Mis Eroge – Resumen 2011

Bienvenidos a otra de mis entradas. En esta oportunidad le traigo un resumen de todos los eroge que tuve la oportunidad de leer durante el 2011 y, a partir de ellos, sacaré un ranking de los cinco mejores en las siguientes categorías: Mejor Eroge, Mejor Heroína, Mejor Protagonista, Mejor Ruta, Mejor Opening.

2011, como cualquier otro año, trajo consigo una gran cantidad de títulos desde que empezó. El año pasado trajo consigo el tan esperado nuevo título de KEY, Rewrite. Otros títulos con gran expectativas detrás de ellos incluyeron: Aiyoku no Eustia de August, Kamitori Alchemy Meister de Eushully, Grisaia no Kajitsu de Frontwing, Irotoridori no Sekai de Favorite, Gin no Toki no Corona de Eternal, your diary de CUBE, Kaijiri Kamui Kagura de Light, Hare Tokidoki Otenki Ame de Palette y White Album 2 ~closing chapter~ de Leaf.

Para información sobre los eroge anteriores solo busquen sus nombres aquí: vndb.org

Algunos de ellos los leí otros los tengo por allí y hay los que ni siquiera me moleste en leer por falta de interés. Sin embargo, por lo que he oído todo lo anterior esta dentro de los mejores títulos de 2011 por lo que si tienen interés en alguno no está de más darles una oportunidad.

También, para que se den una idea de la cantidad de títulos que salen cada año aquí les dejo todos los que salieron durante el 2011. Enlace

Entre las mejores noticias del año 2011 sin duda está el anuncio del 6to proyecto de Yuzu-Soft, Dracu-Riot! y que la misma compañía ha finalmente dejado de bloquear las IPs extranjeras ahorrándome el trabajo de buscar un Proxy cada vez que quiero ver su sitio.

Type-Moon finalmente puso fecha y revelo el trial para su próximo proyecto, Mahou Tsukai no Yoru – Witch on the Holy Night el cual ya ha creado enormes expectativas solo con sus excelentes cinemáticas en la versión de prueba. Recordemos que a diferencia de Fate/stay night, Mahoyo será completamente lineal y no incluirá contenido adulto.

Team BaldrHead anuncio su próximo proyecto después del épico BaldrSky titulado Material Brave del cual he hablado un poco en entradas anteriores, solo hagan clic en su etiqueta y veras las entradas dedicadas a este título con fecha de salida para Marzo 2012.

Este año también salieron los parches de traducción para Little Busters! y Flyable Heart por lo que recomiendo que se los busquen ya que ambos son excelentes títulos. En esta misma nota, Tokidan Tranlations está preparando una parche para Irotoridori no Sekai mientras que Amateratsu anuncio que traducirá Rewrite. ¡Brindémosles apoyo!

Los eroge que leí este año son los siguientes. Los links los llevaran a sus respectivas reseñas: Noble Works, Flyable CandyHeart, Remember 11, Onigokko, Kamitori Alchemy Meister, Suzukaze no Melt, Kimi to Boku to Eden no Ringo, Rewrite, Irotoridori no Sekai, Maikaze no Melt, LoverAble, Sucre, Yuyukana, Koikishi, Koiiro Soramoyou EX, Onigokko Fandisc, Shunki Gentei Poco a Poco, Hare Tokidoki Otenki Ame y Nanatsu no Fushigi no Owaru Toki.

Un gran total de 18 títulos. Realmente son más de lo que había esperado pues, a diferencia del 2010 donde leí 27, durante el 2011 estuve y estoy mucho más ocupado con la vida real. Al menos pude cumplir con uno de mis objetivos que fue hacer reseñas de todo lo que he leído y, en general, mi elecciones para el 2011 fueron todas bastante satisfactorias con alguna que otra oveja negra entre ellos pero, siempre se corre el riesgo.

Por supuesto, hay varios otros títulos del 2010 que por falta de tiempo terminaron en el Eternal Backlog y que son: Aiyoku no Eustia, Kamikaze Explorers!, your diary, Gin no Toki no Corona, Lunaris Filia, Sukimasakura to Uso no Machi, Princess Evangile.

Dicho todo lo anterior, es momento del objetivo central de esta entrada. El ranking de lo mejor que vi este año.

Antes de empezar me gustaría aclarar que, excluyendo los videos, este ranking estaba basado completamente solo en los títulos que tuve la oportunidad de leer este año y todas las opiniones omitidas más abajo están sujetas totalmente a mis gustos y preferencias.

TOP 5 – MEJORES EROGE / VN

1.  Rewrite. Esta no debería ser una sorpresa considerando lo mucho que disfrute y sufrí con este título inundando mi twitter y fastidiando a mis amigos además de la sumamente larga impresión y reseña que hice para él.

2.  Irotoridori no Sekai. Después de Rewrite, mi título más esperado del 2011. IroSeka es una historia de amor en el más puro sentido de la palabra. La única razón por la que está debajo de Rewrite es porque el anterior me atrapo más en el sentido emocional.

3.  Kamitori Alchemy Meister. Kamitori robo mi alma por mas 500hrs de juego incluso después de que ya me había terminado todas sus rutas. Además, con la salida del flyacontenido extra agréguenle otras 100hrs a esa cuenta. Un juego con una historia y personajes decentes pero, con una jugabilidad divina. Fans del RPG, no se lo pueden perder.

4.  Nanatsu no Fushigi no Owaru Toki. Mi último título del 2011 y sin duda una manera increíble de cerrarlo. Nanatoki ha recuperado mi confianza en los trabajos de etude. Romance, drama, misterios e intrigas dan forma a la historia de este simplemente excelente trabajo.

5.  Shunki Gentei Poco a Poco. Harupoco es una de las gratas sorpresas que me lleve durante el 2011 y que reafirma porque me gustan tanto los juegos de Alcot Honey Comb. Tres divertidas historias, con buen drama y desarrollo para sus personajes. A pesar de ser un titulo de bajo valor es fácilmente superior a muchas de las producciones del 2011.

TOP 5 – MEJORES RUTAS

1.  Nikaidou Shinku (Irotoridori no Sekai). El final verdadero de IroSeka y la culminación de una fantástica historia de amor. Esta ruta por si sola es muy superior a todo lo que leí este año y no estoy exagerando. Una historia de amor de niveles divinos que no pueden dejar de leer.

2.  Inaba Yui (Flyable CandyHeart). El final alternativo para Yui en Flyable CandyHeart expande mucho más su historia y ata todos los cabos que pudieron haber quedado sueltos en Flyable Heart sino prestaste la suficiente atención. Una conclusión aun más conmovedora y satisfactoria que su original.

3.  Kanbe Kotori (Rewrite). La ruta para Kotori en Rewrite es una de las partes que más me gustaron de este juego. Es una historia en mayor parte trágica donde Kotori recibe un grandioso desarrollo a su personaje además que la historia fluye muy bien con momentos de suspenso, acción e inesperadas revelaciones.

4.  Yuki Natsumi (Shunki Gentei Poco a Poco). El final verdadero para Harupoco y, sin duda, su mejor parte. No solo es Natsumi una excelente heroína sino que el desarrollo tanto para ella como para Kanata en esta ruta es muy bueno. Una historia de superación y romance con un epilogo conmovedor.

5.  Furumiya Elis (Nanatsu no Fushigi no Owaru Toki). Mi ruta favorita de Nanatoki además de que ella misma en mi personaje favorito. Tiene todo lo necesario para llamarme la atención: romance, misterios, amistad, drama y comedia. Quizás sea un poco cliché en cuanto a su desarrollo pero, no deja de ser muy interesante.

TOP 5 – MEJORES HEROÍNAS

1.  Nikaidou Shinku (Irotoridori no Sekai). Una fantástica heroína para una igualmente fantástica ruta. Shinku es genial en muchos aspectos. Inteligente, aunque suele pensar las cosas con demasiada lógica. Gentil, siempre esta pendiente de Yuuma cuidando de el. Adorable, sobre todo cuando se enfada o esta avergonzada. Su historia y desarrollo son tan conmovedores como dramáticos. La escena cuando se encuentra con Yuuma nuevamente posee un impacto emocional incalculable.

2.  Senri Akane (Rewrite). En mis ojos, la mejor heroína de todo Rewrite lo cual ha quedado confirmado al vencer a Sizuru en el concurso de popularidad para el juego. Akane muestra la mayor parte del tiempo una personalidad frívola y desinteresada detrás de la cual oculta sus inseguridades las cuales superara con ayuda de Kotarou obteniendo a cambio esperanza sin importar que les depare el mañana.

3.  Yuki Natsumi (Shunki Gentei Poco a Poco). Por supuesto, como me gusto mucho su ruta también me gusto bastante su personaje que es mi favorito de Harupoco. Natsumi puede parece al principio tu clásica tsundere pero, en realidad es solo que le gusta ser responsable. Esa escena cuando Kanata le dice que es linda y ella no se puede contener y grita de alegría lo decidió todo.

4.  Furumiya Elis (Nanatsu no Fushigi no Owaru Toki). No es solo su ruta una de mis favoritas este año sino que ella también es una de las que más me gustaron. Esta misteriosa loli es sumamente adorable, trata de apartarse de las personas pero, no puede evitar mostrar cariño lo que la hace aun más llamativa. La escena cuando aparece frente a Tomo en buruma con nekomimi fue lo que me atrapo.

5.  Tsukiyama Sena (Noble Works). Absolutamente todas las heroínas en Noble Works son muy atractivas pero, cuando pienso en ese título lo primero que me viene a la mente es Sena. Esta chica es sumamente adorable, dulce, atenta y atractiva; agrégale lo domestica y trabajadora que es y tienes una yome perfecta. Cuando entra en la cama de Takumi una noche tan solo para evitar estar sola fue la flecha que mato mi razón.

TOP 5 – MEJORES PROTAGONISTAS

1.  Wilfred Dion (Kamitori Alchemy Meister). El sueño de Wil siempre ha sido convertirse en un alquimista respetable pero, quien diría que sus acciones cambiarían todo el mundo a su alrededor y a los que viven en él. Armado con su insaciable hambre por el conocimiento junto a sus compañeros demuestra a través de arduo trabajo lo que significa ser un líder.

2.  Fujishima Takumi (Noble Works). Takumi es uno de esos pocos protagonistas en los eroge que tienen completamente los pies puestos en la tierra. Para salir adelante en su vida trabaja duro en sus estudios y en sus empleos. Aunque en apariencia egocéntrico se esfuerza igualmente por el beneficio ajeno. Un protagonista  maduro y de acción como los hay pocos.

3.  Tennouji Kotarou (Rewrite). Lo único que Kotarou siempre ha querido es hacer amigos y divertirse junto a ellos para así no arrepentirse de la vida que ha llevado y eso es precisamente lo que logra cuando conoce a los futuros miembros Club de Ocultismo pero, eso pacíficos días pronto serán parte del pasado y quedara de su parte el recuperarlos o olvidarlos. Un chico común en el rol de un héroe que para bien o para mal cambiara el mundo.

4.  Shindou Tomo (Nanatsu no Fushigi no Owaru Toki). Tomo es un protagonista mucho más interesante de lo que aparenta al principio de la historia. Durante todo Nanatoki lo verás tomar acciones que contradicen la actitud que toma con regularidad. Aunque el mismo no lo comprende es una buena persona aunque sus acciones no siempre sean las correctas. Su desarrollo durante el final verdadero es una de mis partes favoritas.

5.  Kanoue Yuuma (Irotoridori no Sekai). La mayor parte del tiempo, Yuuma pasa su vida en total pereza, además que su naturaleza olvidadiza no lo ayuda en lo más mínimo. Se requiere gran valor y decisión para cambiar el mundo pero, la clase de resolución que se necesita para dejar y olvidar a la persona que amas esta en un nivel completamente diferente. El desarrollo de Yuuma en la ruta de Shinku es sublime.

TOP 5 – MEJORES VIDEOS DE ENTRADA

1.  Nanatsu no Fushigi no Owaru Toki – Timeless Time por Kawada Mami

2.  Rewrite – Rewrite por Phichic Lover

3.  Irotoridori no Sekai – Aletheia por eufonius

4.  Aiyoku no Eustia – Asphodelus por Ceui

5.  Shunki Gentei Poco a Poco – Aliare por Hazuki

3 comentarios en “Mis Eroge – Resumen 2011

  1. ninguna keja salvo
    q yo pondría a Rewrite – Rewrite por Phichic Lover como top 1 en op
    excelente año ojala la vida profesional no te aga dejar estos hobbys

Deja un comentario