Kimi to Boku to Eden no Ringo

 KBER es el primer título de ALMA, sucursal del grupo ORBIT. Salió el pasado 10 de Junio.

KBER es también el último juego del grupo ORBIT ya que la empresa entrara en un hiato indefinido porque sus escritores están pasando por algunos problemas familiares debido al terremoto/tsunami en Marzo.

Historia

Una tarde de invierno, el protagonista, Kaburaki Ryuusei es repentinamente empujado dentro de un auto negro. Dentro se encuentra con su prima Runa, que luce exactamente igual que él y a quien no había visto durante los últimos 3 años. Runa atiende a la prestigiosa escuela para chicas Shirotae y es altamente respetada por los estudiantes.

Runa fue elegida para hacer de “príncipe” en la próxima obra pero, perdió su voz por lo que le pide a Ryuusei que tome su lugar hasta que su garganta sane…

Personajes

Kaburaki Ryuusei

Protagonista de KBER. A pesar de ser solo primos, Ryuusei y Runa siempre han sido tan parecidos que parecen gemelos. Debido a esto y, con el deseo de ayudar a su prima, Ryuusei acepta atender a la escuela disfrazado de Runa.

Ryuusei es un chico común y corriente, trabajador y serio por lo que el tener que disfrazarse de Runa y atender a una escuela llena de chicas es una situación tanto incomoda como llena de expectativas para él.

Kaburaki Runa

La prima de Ryuusei y próxima heredera de la familia Kaburaki. Siempre se ha llevado muy bien con su primo desde que eran pequeños. La ídolo de la escuela Shirotae debido a que suele actuar como un chico la mayor parte del tiempo.

En la escuela siempre actúa tranquila y bajo control pero, cuando se encuentra a solas con Ryuusei muestra una faceta totalmente opuesta. Enamorada de Ryuusei desde pequeña teme revelar sus sentimientos pues existe la posibilidad de que en verdad sean gemelos…

 Kakyouin Kotone

Kotone es la prometida de Ryuusei. La hija única de una prestigiosa familia, Kotone es la definición de “Yamato Nadeshiko”, la chica perfecta. Amable, tranquila, hermosa y dulce.

Kotone solo vio a Ryuusei una vez hace ya mucho tiempo cuando se decidió su compromiso y desde ese entonces no ha dejado de pensar en él. Siempre lleva puesto el sujetador de cabello que Ryuusei le regalo hace tiempo.

Asakura Karen

Karen es una estudiante honorifica de la prestigiosa escuela, prácticamente puede hacer de todo, deportes, estudios, cocina, etc. Con una personalidad algo terca es ligeramente una tsundere. Con gran orgullo aunque suele ser dura consiga misma suele mostrar amabilidad para con el resto.

Karen conoce a Ryuusei una noche que el chico salió a tomar aire fresco, vestido de chico y aunque al principio sospecha que no es mas que un pervertido, Ryuusei logra convencerla de lo contrario y desde entonces se ven regularmente en mismo lugar…

Houshou Yukino

Yukino es compañera de clases de Runa y, quizás, su única amiga. Mejores amigas con Nanami, Yukino es bastante tranquila aunque tiene una personalidad peculiar y suele quedarse dormida casi en cualquier lugar.

Yukino es la mejor amiga de Nanami y suele salir en las noches a tocar el piano de la escuela. Su único deseo es que la mayor cantidad posible de personas escuchen sus composiciones…

Hase Nanami

Nanami es también compañera de clases de Runa y la mejor amiga de Nanami. Alegre y llena de energía, a primera vista parece muy amigable pero, en realidad es bastante tímida.

A pesar de su pequeño tamaño, Nanami tiene un gran apetito. Su hobbie es hacer toda clase de cosplays.

Existen otra cantidad de personajes que tienen alguno que otro papel en las distintas historias de las heroínas.

De todas las heroínas mi favorita es Karen, de hecho, creo que bien puede entrar en el Top5 de mis heroínas favoritas para este año. Gran parte de esto se debe no solo a su personaje sino también a que su VA es nadie más que mi amada Sakakibara Yui-sama d(>w<)b

La historia de KBER es en realidad bastante aburrida. Tiene alguno que otro momento de comedia proveniente de la situación en la que está envuelto el protagonista y alguno que otro momento interesante que terminara arruinado por el pobre desarrollo.

Las rutas individuales son bastante cortas y las únicas que valen la pena son las de Runa, Konote y Karen y, aun así, estas tres no tan interesantes como te lo hacen pensar.

En el departamento visual, los diseños de los personajes son bastante detallados y cuidados, no hay mucha variedad de expresiones pero, si hay una gran variedad de trajes para los tachi-e lo que hace el juego bastante colorido y variado.

En conclusión, KBER solo vale la pena leerlo si te atrae alguno de los personajes pues la historia deja demasiado que desear. En mi caso, solo lo leí por Karen y leí el resto porque estaba esperando a tener Re-Write en mi poder y ahora que lo tengo llego la hora de ponerme a leerlo.

17 comentarios en “Kimi to Boku to Eden no Ringo

    1. Si, es un ADV común corriente. Los diseños de los personajes y los personajes mismos son lo único que tiene de bueno en verdad. No te lo recomendaría a menos que te gusten mucho los personajes.

  1. apenas cheque el de “Yume Miru Kusuri : Una droga que te hará soñar” y pues se me hiso muy interesante aunke las rutas y sus historias estan un poco pesadas xD pero de ahi en fuera esta genial es juego apesar de ser visual novel y tambien sera que lo jugue con un parche en español

    1. Ese es un juego bastante viejo, jajaja. Nunca lo llegue a leer.
      La mayoria de los eroge que leo son todos ADV ya que no hay muchas compañías que hagan buenos STGs o RPGs.

    2. mmm… disculpa, pero me podrias decir donde lo puedo descargar (la novela visual) y donde consigo el parche en español??? xfa xD

  2. Bueno, ese siempre ha sido una trama muy usada en los eroge a lo largo de la historia e incluso en varios anime aunque, ultimamente se ve mas la reverse trap.

    El titulo en español seria: Tu, Yo y La Manzana del Eden

      1. I am able to get every one but her route. Do you rember which ones you choose in order to get it? Thank you very much for answering

      2. Sure. First you need to finish Kotone / Runa route & Yukino / Nanami route. Just one of each pair. Once that’s done, just follow this guide

        Karen’s route branches from save 3 in Yukino’s route.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s