NOBLE WORKS

Noble Works es el 5to proyecto de Yuzu-Soft, compañía responsable de varios títulos que se han ganado un lugar en la memoria de este lector. Dichos títulos en orden de salida son: Bra-Ban! ~bonds of melody~, ExE: Empty x Embryo, Natsuzora Kanata y Tenshin Ranman LUCKY or UNLUCKY!?

Noble Works salió el 25 de Diciembre de 2010 y fue una experiencia bastante satisfactoria en su totalidad. Una historia muy entretenida, ligera en drama, centrada más en los personajes y con muchos momentos de comedia. Su punto más fuerte son sin duda sus personajes, todos ellos poseen personalidades y cualidades que los hacen únicos. Las interacciones entre todos ellos serán garantía de grandes momentos de comedia. Noble Works es, después de Tenshin Ranman, el 2do título de la compañía en formato 16:9 en resolución HD 720P. El OP, como de costumbre, lo canta mi amada Sakakibara Yui-sama.

Historia

Un día en la vida de Fujishima Takumi, el joven se entera que el lugar donde solía trabajar fue cerrado y el dueño huyo sin pagarle el salario de ese mes. Debido a lo difícil de su situación económica, tras pensarlo mucho, decide finalmente pedir dinero a sus padres, quienes olvidaron pagar la cuenta del teléfono, por lo que emprende camino a casa de los mismos. Durante el camino tropieza con alguien…

Sin siquiera tener tiempo de recuperarse del shock, el otro joven le dice a Takumi antes de irse, que huya pues lo están persiguiendo. Sin comprender por completo lo que sucede, dos maleantes aparecen frente a Takumi, lo confunden con el otro joven e intentan secuestrarlo pero, con una inesperada ayuda Takumi logra huir de los secuestradores para encontrarse de nuevo con el otro joven, quien antes de desmayarse en mitad de la calle se presenta como Kanemoto Syuri, y Takumi decide llevar hasta su casa por el momento. Entonces…

Kanemoto Akari, así se presenta la chica que repentinamente voló la puerta de su casa junto a un grupo de operaciones especiales. Desesperadamente, Takumi logra convencerla que no fue él quien intentaba secuestrar Syuri. Tras calmarse un poco la situación, Takumi acepta la oferta que Akari le hace y que cambiara por siempre su vida: “Trabajar para su familia como el substituto de Syuri”

Personajes

Fujishima Takumi

Takumi es un personaje bastante trabajador. Debido a lo pobre de su familia y, para no ser una carga para sus padres, ha hecho toda clase de trabajos durante lo largo de su vida. Debido a esto, Takumi puede hacer casi cualquier cosa. Inteligente, en su último año en la preparatoria, Takumi es el mejor de su clase. Serio y responsable, siempre termina lo que empieza. En otras palabras, Takumi es un joven muy maduro que desea salir adelante en su vida.

Como el substituto de Syuri, Takumi debe adaptarse a la vida de los ricos, atender al primer año de una prestigiosa escuela para millonarios, soportar los entrenamientos/torturas de Chiaki mientras evita que su identidad sea descubierta.

Kanemoto Akari

Akari es la hermana mayor de Syuri. Estudia 2do año y la mejor amiga de Sena a quien aprecia bastante. Bella e inteligente, a primera vista Akari parece la clásica tsundere pero, como lo dice el mismo Takumi, es más bien una niña pequeña, inocente y algo terca.

Como heredera de la familia de Kanemoto, Akari se comporta como tal y trabaja muy duro para no ser una vergüenza para su padre ni para el nombre Kanemoto.

Kunihiro Hinata

Hinata solía ser la junior de Takumi en su antigua escuela pero, debido a ciertas circunstancias familiares, se debe mudar solo para encontrarse de nuevo con su superior (ahora compañero de 1er año) en la prestigiosa escuela para millonarios y por supuesto, ella no lo sabe.

Hinata es una chica bastante alegre, llena de energía e inteligente. Viviendo como una persona común y corriente toda su vida, al principio tiene problemas para adaptarse al ambiente de la vida de ricos pero, con la ayuda de Takumi, logra hacer muy buenos amigos en la escuela. Por supuesto, tiene sus sospechas sobre si Syuri (Takumi) es en realidad Kanemoto Syuri.

Tsukiyama Sena

Sena es la mejor amiga de Akari y su sirvienta personal aunque la segunda no la considera como tal. De las heroínas, Sena es la mayor por lo que estudia en 3er año. Vive junto a Takumi, Akari y Chiaki es una casa aparte de la principal por lo que sabe sobre el intercambio.

Sena es dulce, amable, hermosa, inteligente, muy domestica y posee una imaginación explosiva que dará a lugar a muchas situaciones de comedia y malentendidos con Takumi y sus compañeros.

Masamune Shiori

Shiori es la heredera del Grupo Masamune y nieta del actual director de la prestigiosa escuela. Estudia 2do año en la misma clase que Akari y, aunque ella misma lo ignora, es admirada por toda la escuela.

Shiori tiene una personalidad firme y honesta. Es también amable, amigable y siempre dispuesta a ayudar a los demás. Tiene un lado bastante ingenuo por lo que es fácilmente influenciada por los demás (a.k.a. Takumi) y muestra gran interés en la forma de vida de las personas comunes. Odia que la traten como una niña y le mientan.

Nagamitsu Maya

Maya es compañera de clases de Syuri (Takumi) y amiga de la infancia de Kotetsu con quien frecuentemente discute debido a la exagerada actitud para con ella del chico.

En apariencia, Maya parece tener una personalidad ruda pero, en realidad, es todo lo contrario. Honesta, con un gran sentido de justicia, muy inteligente y hermosa. A pesar de esto tiene poca confianza como mujer. Practica artes marciales por lo que bastante atlética.

Es difícil elegir a una favorita entre todas ellas ya que cada una tiene un atractivo diferente que sobresale del resto por lo que hare una excepción esta vez y tomare el camino de harem \(^0^)/

Las rutas individuales de Noble Works son bastante ligeras en dramas y mas centradas en el romance entre Takumi y la heroína por lo que no esperes épicos cambios en la trama ni sorprendentes revelaciones pero, te aseguro te mantendrán entretenidos hasta el final. Mi única queja es que le dieron una historia corta a la profesora y no le dieron una a Makoto. Yuzu-Soft como te odio cada vez que haces eso ;_;

Como se puede esperar de Muririn y Kobuichi las ilustraciones son de lo mejor. Hay una gran variedad de tachi-e para todas las heroínas con diferentes posiciones, expresiones, estilos de ropa y cabello. Los CGs están altamente detallados con gran cuidado en las proporciones y en el color. Esta vez, los chibis están ilustrados por Kowamoto Haruka que ha ilustrado chibis para compañías como Whripool (MagusTale, Sevens, Suzukaze no Melt) y Eternal (Tenkuu no Yumina) y son simplemente adorables. Espero Yuzu-Soft siga contratándolo para sus futuros trabajos.

Exceptuando a Yui-sama la música de Noble Works es bastante normal, con muchos instrumentos de viento y cuerda para ese toque de clase alta. ¡Las voces por otro lado, son excelentes! Cada VA trajo la personalidad de su respectivo personaje a la vida perfectamente por lo que no hay quejas en este aspecto. Aunque me hubiese gustado que Yui-sama hiciese la voz de alguna de las heroínas así como hizo las de Nakanoshima Tae (Bra-Ban!) y Kamigoryu Madoka (ExE) ;_;

Para concluir aquí les dejo el OP de Noble Works. La canción es Change&Chance! por Sakakibara Yui.

Anuncios

9 comentarios en “NOBLE WORKS

  1. ps , se ve que me encantaras todos !!!! amo los animes asi ( de ese estilo) !!! si puedieras decirme luego cuando se esten emitiendo !! plx lo apreciaria muxo !!! =D

  2. disculpa compadre, es la primera vez en este sitio y me gusto mucho tus aportes y me preguntaba si en una de esas podrías saber donde podría descargar algún parche en español para este eroge noble works. te lo agradecería muchísimo ya que es el eroge que siempre quise jugar desde que lo vi hace años 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s