Koiiro Soramoyou AHEH & Onigokko FD – Mini Reseñas

Koiiro Soramoyou – After Happiness and Extra Hearts

Este es fandisc para el popular titulo de Studio Ryokucha, Koiiro Soramoyou y que salio 28 de Octubre 2011.

Koisora EX se ubica justo después de que el protagonista Itou Seigo y sus amigos pusieran un alto al cierre de su escuela. En esos pacíficos días Seigo decide ayudar en lo que pueda con las preparaciones para el próximo Festival Cultural.

Koisora EX se divide en dos partes: After Happiness, que son las historias para las cinco heroínas originales y Extra Hearts, que son las historias para cuatro de las heroínas secundarias.

Las heroínas de After Happiness son:

  • Kanou Kayoko, compañera de clases de Seigo. Kayoko solía aislarse del resto de la clase pero, desde que conoció a Seigo se muestra mucho más amigable y dulce. Valora mucho a Seigo y el resto de sus amigos.
  • Shinohara Sera, miembro del comité de disciplina. Sera es famosa en toda la isla no solo por su cabello rubio sino también por su actitud algo ruda. Considera a Seigo y Kayoko como sus mayores rivales y cualquier excusa es buena para una competencia.
  • Hattori Aya, compañeras de clases y osananajimi de Seigo. Aya es una chica alegre, sincera y algo torpe que suele abrazar a Seigo cada vez que tiene la oportunidad. En general una chica común y corriente.
  • Utsumi Shizuna, senpai de Seigo. Shizuna es la ídolo de la escuela y actual presidente del consejo estudiantil, hermosa, amigable e inocente. Tiene una actitud infantil y una insaciable curiosidad por el mundo.
  • Itou Mikoto, la hermana menor de Seigo. Mikoto es un año menor que Seigo y a pesar de que lo aprecia bastante no es honesta consigo misma por lo suele tomar una actitud agresiva, en otras palabras, es una tsundere. Aunque son hermanos, no hay relación de sangre entre ellos.

Las historias para las heroínas principales cubren tres capítulos bastante cortos y estan llenas de situaciones llenas de romance y comedia con una pizca de drama para hacer las cosas un poco más interesante.

Las heroínas para Extra Hearts son:

  • Miki Machiko, compañera de clase de Sera. Miembro del comité de disciplina, Machiko es una chica sincera, justa y responsable. Desde que se involucra con Seigo y sus amigos empieza a reconsiderar su manera de actuar volviéndose mas flexible y considerada hacia los demás.
  • Mounai Kiyomi, senpai de Seigo. Kiyomi es la mejor amiga se Shizuna y algo así como su secretaria. Vice-presidente del consejo estudiante es una chica madura, seria y responsable que suele actuar mas como un chico lo que le ha ganado popularidad entre las chicas.
  • Nakanishi Aiko, kouhai de Seigo. Aiko es la mejor amiga y compañera de clases de Mikoto. Básicamente es un ángel, amable, educada, hermosa y honesta aunque con poca confianza en si misma. Le gusta la fotografía y siempre lleva consigo la cámara digital que Seigo le regalo. Tesorera del consejo estudiantil.
  • Hashimoto Yuuki, compañera de clases de Seigo. Yuuki es la mejor amiga de Sera, una joven común y corriente con una personalidad amigable y honesta.

A diferencia de las heroínas principales, las secundarias tienen su propia ruta común que culmina con el festival cultural y da paso a las rutas individuales.

La ruta común se divide en varios capítulos, dedicando uno a cada sub-heroína y terminando con el festival cultural donde tendrás que hacer una sola elección que decidirá que ruta individual seguirás.

Aunque se alarga un poco, la ruta común ata completamente los cabos sueltos en la historia original al mismo tiempo que da un pequeño desarrollo a las sub-heroínas mostrándonos facetas que no aparecieron en el primer titulo.

Las rutas individuales cubren tres capítulos más. Igual que en After Happiness, todas están llenas de romance, comedia y esa pizca de drama para hacerlas interesantes.

En conclusión, estoy muy satisfecho con este fandisc que aunque no innovo de ninguna manera la historia original cumplió con su objetivo de entretener y dar a los fans del Koiiro Soramoyou lo que deseaban. Si les interesan, es muy recomendable que se lean ambos juegos.

Onigokko Fandisc

Fansdisc para el más reciente titulo de Alcot, Onigokko que salio en Septiembre 2011.

Onigokko FD es una colección de after stories para las cuatro heroínas principales del juego e incluye una ruta extra para la imouto del protagonista, Urabe Aoi. Para información del juego original pueden visitar la reseña que hice hace un tiempo atrás.

Las historias de este fandisc se ubican todas justo después del final de la ruta de cada heroína y son simplemente epílogos extendidos llenos de romance y mucho ecchi que no añaden nada a la historia original y solo sirven solo para entretener/satisfacer a los fans.

La ruta de Aoi es bastante normal en general y sirve para satisfacer a los fans de esta imouto que no tuvo su ruta en el original.

A pesar de ser hermanos de sangre, Aoi siempre ha estado enamorada de Keisuke pero, él siempre la ha visto a ella como su hermana menor. Con todas las demás heroínas mostrando claro afecto por su hermano, Aoi empieza sentir celos y hace serios avances románticos.

La historia concluye de buena manera y me gusto, mas que todo, que ambos lo pensaron bastante antes de consumar su relación como mas que hermanos.

En conclusión, Onigokko FD es otro fandisc para el montón que solo puede ser disfrutado por lo que disfrutaron del titulo original y quieren un poco mas.

3 comentarios en “Koiiro Soramoyou AHEH & Onigokko FD – Mini Reseñas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s