Subarashiki Hibi -Furenzoku Sonzai- – MiniReseña

subahibi

La ultima reseña correspondiente a los eroge que empece a leer durante el 2012 es para Subarashiki Hibi -Furenzoku Sonzai- por KeroQ. Disponible desde el 26 de Marzo de 2010.

Una buena amiga me lo recomendó hace casi un año y luego de que muy amablemente continuara recordándome que lo leyera, decidí darle la oportunidad. En general, SubaHibi es un muy buen titulo, sin duda merecedor de ser uno de los mejores del 2010 con una trama intensa, misteriosa y trágica con personajes tanto atractivos como repulsivos.

SubaHibi se divide en un numero de diferentes historias, con diferentes protagonistas: Down the Rabbit-Hole: El Cielo y el Mundo, It’s my own Invention: El Fin y el Principio, Looking-glass Insects: Literatura y Química, Jabberwocky: El Salvador y el Héroe, Which Dreamed It: Hermano y Hermana y JabberwockyII: El Girasol y el Camino. Cada una de las historias es una melodía, cada una de las melodías son parte común de una historia aun más grande. Una historia sobre sus “Maravillosos Días“.

A forma de mantener el ambiente (y ahorrarme trabajo) de la novela en la reseña, deje las descripciones de los personajes tal y como aparecen en la pagina oficial.

  • Minakami Yuki, la protagonista de Down the Rabbit-Hole. Una atractiva y energética joven que no duda en usar las artes marciales que aprendió de su abuelo.
  • Takashima Zakuro, la protagonista de Looking-glass Insects. La decisión de esta joven dividirá el mundo en incontables maneras.
  • Wakatsuki Kagami, una parte de la existencia dividida. Una joven que adora a su hermana menor como su fuera parte de ella misma y la protegerá aun si eso significa acabar con su propia existencia.
  • Wakatsuki Tsukasa, el símbolo del que debe ser protegido. Con una personalidad un poco torpe, es querida por todos a su alrededor.
  • Otonashi Ayana, la joven sobre el horizonte. Más alla de cielo, vino desde donde nadie a ido. Lo ve todo, lo sabe todo y jamás interfiere.
  • Tachibana Kimika, una explosiva joven que fácilmente usa químicos. La jefa del club de química que toma parte en las actividades del club de atletismo para mejorar su pobre desempeño físico. La mejor amiga de Zakuro, que además de un cuchillo, lleva consigo otro numero de armas.
  • Mamiya Hasaki, la protagonista de Which dreamed it. Con una poco común fijación por su hermano, siempre lleva consigo un enorme peluche de conejo.
  • Yuuki Tomosane, protagonista de Jabberwocky. Suele tomar un actitud cool, pero en realidad tiene una personalidad impulsiva. Lleva una relación de rivales con Minakami Yuki y adora los juegos retro.
  • Mamiya Takuji, protagonista de It’s my own Invetion. Aquel que ve la pre-establecida harmonía del mundo.

yukizakurokagamitsukasaayana kimikahasakiyuukitakuji

En su orden preestablecido, SubaHibi relatara su historia a través de los puntos de vistas de sus protagonistas. Es mucho lo que puedo decir sobre lo mucho que me gusto este titulo, pero al mismo tiempo pienso no seria suficiente para que puedan comprender las diferentes emociones que su historia trasmite.

SubaHibi no es tu típico eroge, lo cual queda bastante claro desde el momento en que terminas la primera parte de Down the Rabbit-Hole. Los que buscan una historia ligera y simple, manténgase alejados. Quienes buscan algo más alla de los eroge comunes y no les importan que el autor juegue con sus mentes y emociones desalmadamente SubaHibi es un gran titulo que no pueden perderse. Es más, incluso si esta clase de trama no es a lo que estas acostumbrado, razones son muchas para leerlo.

4 comentarios en “Subarashiki Hibi -Furenzoku Sonzai- – MiniReseña

  1. se ve interesante, y ya si esta alejado de lo genérico me llama mucho mas la atención, aunq me gusta q ubiese parche en ingles o si no lo probare con el attlas ya q kiero entender mejor la historia

  2. >”amablemente continuara” No sabes como rei.

    Me alregro que te haya gustado❤ Aunque sea una novela cruel y algo cruda me sigue pareciendo de los mejores titulos que he podido leer.

    Hace poco volviero a actualizar la pagina de traduccion asi que todavia hay esperanzas.

    PD: Kimika waifu definitiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s