Sucre ~sweet and charming time for you~ – Reseña

Sucre ~sweet and charming time for you~ es el mas reciente titulo de GIGA. Salio a la venta el 22 de Septiembre del 2011.

Hace ya un buen tiempo que lo termine y, finalmente, encontré tiempo para hacer su reseña.

GIGA es una de las compañías mas grandes en el medio. Normalmente sacan dos o tres títulos al años. Nada más este año han sacado Hinata Terrace y Sucre, y ya tienen en producción un tercer titulo, Hotch Kiss que esperan sacar a la venta el 24-02-2012.

La compañía es también famosa por su serie BALDR. Actualmente, el staff responsable de la serie conocido Team BaldrHead, esta trabajando en Material Brave del cual no hay mucha información aparte de la que muestra la pagina. Su eslogan, en la parte inferior, se lee: “Se testigo de la evolución”.

Sinceramente, después del fraude de bitter smile. no le tengo muchas esperanzas a los ADV románticos de GIGA por lo que me salte Hinata Terrace. Sin embargo, el anuncio de Sucre y mis impresiones generalmente buenas del trial me hicieron leerlo y, aunque el resultado final no fue el esperado, estuvo entretenido y divertido en su mayoría.

Historia

La historia la vemos desde la perspectiva del protagonista Jojima Keiichi quien está actualmente desempleado después de que el restaurante donde trabajaba como cocinero cerrara. En una economía en receso pagar la renta de su habitación mientras busca trabajo no era factible por lo que toma la decisión de vivir temporalmente con su osananajimi, Kusakabe Miharu mientras encuentra empleo y lugar propio.

En esos días, Keiichi visita el restaurante RiverLight que había cerrado sus puertas por un tiempo donde conoce a su nueva dueña, Amakawa Chizuru quien le explica que su padre y antiguo dueño falleció hace poco. Sin embargo, Chizuru apenas y puede cocinar por lo que un día, Keiichi, al verla llorar por no ser capaz de sacar adelante el restorán de su padre toma el lugar del cocinero mientras ella atiende a los clientes. Chizuru, impresionada con Keiichi le pide que trabaje como cocinero en RiverLight…

La historia gira alrededor de Keiichi y su trabajo en RiverLight donde se da cuenta que sus habilidades en la cocina están muy por debajo de lo que el papá de Chizuru solía cocinar pero, poco a poco van saliendo adelante ganando mas y más clientes.

Personajes

Jojima Keiichi

Protagonista. Keiichi abandono sus estudios en la universidad para ponerse a trabajar en lo que mas le gusta, la cocina. Solía trabajar en el restauran Bravo pero, después de que este cerrara y, gracias a la invitación de Chizuru, trabaja ahora en RiverLight.

De personalidad seria y responsable. Keiichi es en general protagonista agradable y maduro aunque no se libra de esa lentitud para captar los sentimientos de las heroínas de las que sufren muchos protagonistas en los eroge. Cabe mencionar, es uno de esos protagonistas cuyo rostro siempre esta oculto.

Amakawa Chizuru

La hija del antiguo dueño de RiverLight y su actual gerente. Solía trabajar con su padre en el café pero, desde su muerte se convirtió en la nueva dueña. Habia tomado la decisión de cerrar el café pero, al conocer a Keiichi y contratarlo, decidió continuar.

Hermosa y de baja estatura. Disfrutar de tomar té cada vez que puede. Es incapaz de cocinar pero, si se trata de dulces japoneses puede hacerlos sin problemas.

Con una personalidad algo distraída y apartada del mundo. Aunque aparenta ser frágil y tranquila tiene un lado terco. Debido a que no tiene ninguna clase de experiencia romántica se muestra completamente inocente e indefensa en esa clase de situaciones.

Además de ser criminalmente linda, Chizuru es responsable, amable y trabajadora con  una pasión secreta por las películas de acción.

Ibaragi Ai

Kouhai de Keiichi cuando estudiaba en la escuela. Actualmente estudia en la misma universidad a la que él solía asistir. Es contratada por Keiichi para que trabaje en RiverLight.

Debido a que es algo brusca, suele hablar de mala manera y no se muestra muy agradable no esta hecha para trabajar como mesonera pero, gracias al tiempo que paso en el café de su abuelo tiene experiencia. Estricta con el café.

Aunque no trata a Keiichi como su senpai, curiosamente se la lleva muy con él y con frecuencia le revela sus problemas. Auto-titulada “Interesada”, suele hacer bromas indecentes con tranquilidad.

La mayor parte del tiempo Ai es bastante inexpresiva, sin embargo, esto es porque no sabe como expresarse. Tiene un lado bastante celoso.

Ayatsuki Meika

La hija del dueño de una pastelería cerca de RiverLight y estudiante de preparatoria. Cliente frecuente del café, adora a Chiruzu como una hermana mayor a quien protege arduamente. No confía en Keiichi quien apareció repentinamente en el café por lo que siempre discute con él.

Ingenua e inflexible. Cuando se trata de Keiichi se opone completamente. Suele ser la que se encarga de los tsukkomi cada vez que alguien dice alguna tontería.

Aunque al principio se opone a Keiichi con el tiempo empieza a reconocer su habilidad para manejar el café y aceptarlo.

Meika es básicamente una tsundere buena parte del tiempo y junto a Ai suele molestar a Keiichi. Con el tiempo reconoce los esfuerzos del protagonista y empieza a mostrar un lado mas agradable y dulce.

Kusakabe Miharu

La osananajimi de Keiichi y oficinista de una compañía cercana a RiverLight. A cambio de que se encargara de todas las tareas domesticas del hogar, acepta a Keiichi en su casa.

Con una personalidad alegre y frívola. Tiene un lado torpe y desde pequeña siempre se apoya en Keiichi para todo por lo que ambos tienen una relación mas de hermanos que de pareja. Debido a eso, suele caminar en ropa interior dentro de la casa sin importarle demasiado que él este allí o no.

Suele soñar que algún día llegara un príncipe azul que velara y hará todo por ella. Aun así, es tímida en cuanto a las relaciones. Aunque trata a Keiichi con parte de su familia cuando alguna otra chica se le acerca se molesta.

Generalmente se comporta como una niña pequeña. Bastante torpe, suele actuar alegremente para ocultar su tristeza por no se capaz de hacer las cosas como los demás.

Isuzu Sayoko

La senpai Keiichi cuando estaba en la universidad. Desde que dejo la universidad no se habían visto pero, se encuentran una vez en por coincidencia en RiverLight.

En en realidad la gerente de un restaurante cercano llamado Straβe pero, prefiere escaparse y visitar RiverLight para hablas / molestar a Keiichi y compañía. Suele aconsejar a Keiichi en maneras de mejorar el café por lo que en RiverLight es tanto una amiga como una rival.

No parece agradarle demasiado el trabajo que tiene…

Solía estar en el mismo club que Keiichi y Ai durante su tiempo en la universidad por lo que es la senpai de ambos. Una parte de ella intentaba no solo molestar a Keiichi sino también seducirlo.

Sayoko es el personaje mas adulto del juego, aunque tiene un lado un poco infantil. El presidente de Straβe le ha encargado la compra del RiverLight

Aparte de las heroínas existen también varios personajes secundarios que tendrán diferentes papeles en la diferentes rutas.

De todas las heroínas mis favoritas son Chizuru y Meika. Aunque normalmente solo elijo una me parece que esta vez haré una excepción, kukuku. Chizuru es mortalmente linda no solo en apariencia sino también en personalidad. Su inocencia en varias partes del juego despertaban el moe en mi. Meika por otro lado a pesar de que al principio es algo molesta cuando finalmente acepta a Keiichi muestra un lado bastante dulce y frágil lo que te provocara querer abrazar la pantalla de tu computador en intención de protegerla y consolarla. Además que es bastante atractiva es también muy divertida.

Sucre usa el mismo motor de todos los juegos de GIGA, un sistema bastante simple con muchas opciones de personalización. Visualmente, el juego es muy agradable. Buena variedad de poses y posiciones para los tachi-e. En cuantos a los CGs, el artista es Nekonyan quien trabajo en bitter smile. En general están bien cuidados pero, algunos tienen problemas en las proporciones y otros se muestran demasiado simplificados.

La música pues no es nada especial. El opening del juego titulado Thyme lo canta KOTOKO que seria lo único bueno del soundtrack del juego.

Pasando a la historia el juego. La ruta común del juego se divide en dos partes:

La introducción de todos los personajes y su posterior adaptación a RiverLight que termina con la revelación de que Sayoko tiene como trabajo comprarle el café a Chizuru. Posteriormente, la ruta común se centra en sacar adelante el café y evitar tener que venderlo. En esta parte están incluidas las diversas opciones a tomar para entrar a la ruta de tu heroína preferida.

La ruta común es bastante divertida y muy entretenida. Con el juego dividido en especies de actos cortos la historia fluye bastante bien. El único problema que encontré con la ruta común fue la falta de “sentido de peligro”, es decir, como lector en ningún momento sientes que Chizuru se vera forzada a tener que vender el café lo cual reduce el impacto dramático de todo el problema. Además, en general todo ser resuelve con cierta facilidad lo que le resta seriedad.

La ruta común termina revelando que Chizuru es nieta del abuelo de Sayoko y que él solo quería comprar RiverLight para darle el dinero suficiente para que pudiese vivir tranquilamente después de la muerte de su padre.

Con el problema de RiverLight solucionado se entra a la rutas individuales lo que, en mi opinión, fue un error por parte de los escritores ya que se siente que ambas secciones del juego son dos historias completamente diferentes. Haber unido el problema de RiverLight con los problemas de la heroína de seguro habría dado lugar a un mejor desarrollo e impacto a la historia.

Las rutas individuales varían bastante en contenido y duración. El principio de las rutas para Chizuru y Meika son como un reflejo de la otra. Chizuru quien esta enamorada de Keiichi conoce lo sentimientos de Meika por lo que quiere unirlo y viceversa. El resto de la ruta de Chizuru tiene un desarrollo algo dramático concluyendo con un epilogo algo triste mientras que la historia de Meika que aunque no tiene el mismo impacto dramático que la de Chizuru, sigue siendo interesante tocando mas que nada la relación con su padre.

La ruta de Ai es un drama desde el principio que prácticamente no tiene sentido alguno con una solución un poco fuera de lugar considerando la manera de actuar de ella hasta ese momento por lo que esta ruta fue una gran decepción. La ruta para Miharu es otra con un drama fuera de lugar mas que todo por culpa de Keiichi. La solución para los problemas de Miharu es solo parcial por lo que su ruta carece de una conclusión como dios manda. Finalmente la ruta de Sayoko se centra directamente en los problemas con su familia y sus propias aspiraciones cerrando todo de la mejor manera.

A pesar de no haber cumplido con mis expectativas Sucre es un titulo entretenido y divertido con buenos personajes que vale la pena leer así sea por el personaje que te llame la atención.

Lo recomendaría a todos los lectores que busquen un eroge divertido con un toque de drama y que no le molesten alguno que otro problema con la historia. En otras palabras, a todos aquellos que no sean exigentes con sus juegos.

Anuncios

7 comentarios en “Sucre ~sweet and charming time for you~ – Reseña

  1. Yo queria probar la ruta de Ai pero todos me dicen que es muy mala y que me aleje de ella e_e

    Otra que me interesa es la ruta de Meika.

    Ultimamente las novelas de este tipo de GIGA no son tan buenas y no se como Sera Baldr porque no lo he probado.

    Pero dos titulos que me encantaron de ellos fueron Kono Aozora ni Yakusoku wo y Sakaagari Hurricane.

    1. Si, la ruta de Ai en verdad que no vale la pena asi que no te recomendaria leerla a menos que te guste mucho su personaje.

      La ruta de Meika es en general entretenida asi que si tienes tiempo, leela. Te recomendaria la de Chizuru tambien.

      De la serie Baldr solo he jugado BaldrSky y te puedo decir que es simplemente epico en todos los aspectos. No puedo esperar por mas informacion de Material Brave…

      Tengo entendido que aparte de esos dos, Parfait First Brew tambien es un buen eroge romantico. Una vez intente leer Kono Aozora pero, no lo pude encontrar 😦

  2. q curioso no justo estaba decidiendome algo q bajar
    me proponia a buscar en algun blog gringo alguna reseña y resulta q tu ya lo habias hecho
    en fin si puedo encontrar algun link por mediafire ahora mismo lo bajo

  3. uhmm amigo no encontre links por mediafire pero al menos termine de bajar el LUNARIS FILIA
    apenas me desocupe lo instalo
    pods has visto mashiro iro s…
    si q se han contado bastante lo q en otras series se tomarias 12 episodios solo para tomarse de las manos
    a shingo y miu solo les falto ponerlos juntos y solos para debutar (bueno si me entiendes)
    bueno shingo sera palurdo pero al menos es hombre no?
    y miu q chica super dere no me esperaba algo asi tan pronto xDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s