Kamitori Alchemy Meister


Kamitori Alchemy Meister es el más reciente titulo de la compañía Eushully famosa por producir toda clase de eroges con modos tanto ADV como STG/RPG, siendo la serie de juegos “Battle Goddess” la más popular.

Kamitori salió el 22 de Mayo de 2011 y es el 2do juego de la serie “Meisters” siendo su predecesor: Himegari Dungeon Meister que salió en el 2009.

Himegari me gusto bastante por su entretenido sistema STG/RPG y, sobretodo, el hecho de que tú eres el malo de la historia con el máximo objetivo de dominar el mundo; Por lo que al salir Kamitori no podía perdérmelo.

El sistema de Kamitori es prácticamente el mismo que se uso en Himegari pero más pulido y con una gran cantidad de innovaciones que lo hacen mucho más entretenido que su predecesor.

Historia

En la creciente ciudad de Yuidora, famosa por su constante y rápido desarrollo así como por ser uno de los centros principales de intercambio cultural y económico de este mundo ficticio existe una profesión que sobresale del resto: La Alquimia.

Es el sueño de todo hombre y mujer criado en Yuidora el convertirse en alquimista y esto no es diferente para nuestro protagonista: Willfred Dion quien, influenciado por sus padres, estudio arduamente desde pequeño para convertirse en un renombrado Alquimista y, ahora convertido en uno, deberá salir al mundo y hacerse un nombre para sí mismo. Para esto, Will contara con la ayuda de las tres heroínas principales: Yuera, Emilitta y Seravy; así como con la ayuda de otro gran numero de aliados que irá ganando conforme la historia avance.

Personajes

Willfred Dion

Will es el protagonista de esta historia. Inspirado por sus padres siempre ha deseado convertirse en un gran alquimista y usar sus conocimientos para ayudar a las personas y hacer de Yuidora un mejor lugar para vivir.

Will posee los rasgos de cualquier otro protagonista, es amable, dispuesto a ayudar a quien lo necesite, etc. Pero, uno de sus rasgos más importantes tiene que ser su insaciable curiosidad que lo lleva a relacionarse con una gran cantidad de razas: espíritus, ángeles, demonios, dragones, criaturas míticas, dioses, etc. Convertirlos en sus aliados y crecer cada vez más como alquimista.

Yuera

Yuera es una guerrera del lejano país de Disnafrodi que vino a Yuidora en búsqueda de un alquimista que pudiese regresarle sus cualidades mágicas a su espada pero, por alguna razón quiere mantenerlo en secreto. Como todo bien protagonista, Will acepta ayudarla y ella, a cambio, se convierte en su guardaespaldas.

Yuera es bastante callada y evita al máximo el contacto con las personas. Con el transcurso de la historia se abre un poco más y muestra un lado muy amable y considerado que cuida bastante de sus aliados.

Emilitta

Emilitta es una joven hechicera con un gran potencial que parece conocer a Will de algún lugar a pesar de que este no tiene la menor idea de quién es ella. Aun cuando Emilitta no le dice mucho sobre su origen a Will y porque lo conoce este también la contrata como su guardaespaldas.

Emilitta tiene una personalidad muy alegre y energética. Hace amigos con facilidad y siempre dice lo que piensa. Es su sueño convertirse en una gran hechicera reconocida por todos.

Seravalvy Endos

Seravy es un Elfo que está de visita en Yuidora para conocer más sobre el mundo de los humanos. Durante un incidente en el bosque salva a Will, Yuera y Emilitta. Luego de conocerla y sin perder la oportunidad para conocer más sobre los Elfos, Will no tarda en convertirla en su aliada.

Seravy es la esencia de la tranquilidad y la paz. Siempre compuesta y sonriente Seravy toma el rol de la hermana mayor de resto. Igual que Will tiene un gran curiosidad dirigida principalmente a los humanos y sus ingeniosas invenciones.

Aparte de los 4 anteriores, existen también una gran cantidad de aliados como: El Espíritu del Agua, Suina; El Espíritu de la Tierra, Ato; El Yuichiri, Clair; La Arcángel, Merodianna; La Súcubo, Syalti; La Bestia de Fuego, Saerabu, entre otros.

La historia de Kamitori es en general bastante normalita con momentos bastante épicos y lo suficientemente interesante para no aburrirte. Los primeros 3 capítulos del juego forman la ruta común y dependiendo de tus decisiones una vez entre al 4to capitulo entraras en alguna de las rutas de las tres heroínas.

En lo personal, mi ruta favorita es la de Emilitta, seguida por la de Yuera y, finalmente, la de Seravy. Cada una de ellas tiene una historia completamente diferente a la anterior por lo que no te aburrirás siempre con lo mismo. Además, una vez terminado el juego la primera vez este desbloquea mas zonas para explorar y nuevos quest donde encontraras aun mas aliados por lo que el juego tiene bastante valor de repetición. Aparte, si tienes acceso al contenido especial tendrás accesos a aun más quest y personajes.

Visualmente el juego es bastante agradable a los ojos, los personajes no cuentan con una gran variedad de expresiones ni posiciones pero, tienen las suficientes como para transmitir las emociones necesarias.

Hay una gran cantidad (+1000) de CGs siendo la mayoría HCGs por lo que puedes esperar una gran cantidad de estas escenas. Todos los CGs están muy bien detallados y con cuidado en las proporciones de los personajes.

En el departamento de las voces, todos y cada uno de los personajes femeninos tienen voces pero, ninguno de los personajes masculinos tiene lo que crea un contraste bien interesante. Con voces de acuerdo al personaje y su personalidad es obvio que las VAs hicieron un gran trabajo.

La música no es nada especial pero, es bien acorde con las diferentes situaciones. El OP en especial me agrada bastante y espero el soundtrack del juego traiga la versión completa.

En conclusión, Kamitori valió la pena la espera y todo el tiempo que inverti en él. Actualmente, estoy acumulando ciertos ítems para poner a todos los personajes a punto y subirlos de nivel con la mayor cantidad de status posibles. Si tienen alguna pregunta, duda y/o necesitan ayuda en el juego dejen un comentario, escriban a mi correo johnishida@hotmail.com y/o a mi Twitter @TiradoJorge.

4 comentarios en “Kamitori Alchemy Meister

  1. Es genial este juego llevo Dias enviciado en el y aunque es algo dificil es bastante entretenido ( aun no logro terminarlo por primera vez xD en la ruta de yuera ) pero es genial este juego tambien lo recomiendo bastante

  2. Si, como todo RPG, Kamitori te chupa hrs de tu vida rápidamente. Si mal no recuerdo, lo jugué por unas 300hrs para cuando finalmente me puse a leer otro eroge. Últimamente, lo juego 1 o 2hrs al dia solo para subir de nivel a los personajes, tenerlos a puntos y sacar los items y eventos que me hacen falta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s