Suzukaze no Melt -Where wishes are drawn to each other-

Melt es el más reciente titulo de Whirpool. Salió a la venta el año pasado y ya tiene en producción un fandisc bajo el nombre de Maikaze no Melt programado para el 24 de Junio de 2011.

Whirpool ha hecho muchos juegos a lo largo de los años, algunos cortos y otros largos de los cuales solo he jugado unos cuantos y aun después de que Melt fue una mejora después del fraude que fue Sevens, MagusTale sigue siendo mi favorito de su larga lista.

Historia

Mishiromachi, en esta ciudad moderna en constante desarrollo existe una leyenda que habla sobre un dios que ha velado por sus habitantes durante cientos de años y sobre los espíritus que lo acompañan…

Sin embargo, en la actualidad ya nadie cree en ella…

Aun así, cada 10 años, en esa misma ciudad, se realiza un gran festival  para honrar a ese dios. El protagonista, Segawa Akihito como descendiente de un antiguo linaje debe participar como sacerdote en el festival, agregando el hecho que su amiga de la infancia: Nazuna, será la nueva sacerdotisa, este festival en especial, tiene un gran significado para él.

Dentro de esos días tan atareados un extraño rumor sobre extraños seres haciendo travesuras  empieza a correr por la ciudad. Para Akihito un rumor es solo un rumor hasta que un día ve una extraña criatura que nadie más puede ver. Aun sin poder recuperarse del todo del shock, Nazuna le explica que son espíritus que han salido del bosque debido ha que el constante desarrollo les ha robado su espacio.

Para regresar al espíritu, Nazuna lleva al confundido Akihito hasta las profundidades del bosque, cruzan una barrera que las personas comunes no pueden y entran a la Tierra Prohibida, donde Akihito conoce a la Diosa de Mishiromachi, Suzu.

Personajes

Segawa Akihito

Akihito es el protagonista de Melt. Amable, atento e inteligente. En general es el protagonista promedio pero, si hay que nombrar una cualidad en especial seria su rápida manera de actuar que no da lugar a las dudas.

Como descendiente del largo linaje de sacerdotes que ha protegido la Tierra Prohibida y a Suzu durante siglos al saber que no son solo una leyenda y conocerlos personalmente decide ayudarla en todo lo que pueda.

 Tsubaki Nazuna

Nazuna es la amiga de la infancia de Akihito con quien siempre ha compartido desde que tiene uso de memoria. Suele entrar a la habitación de Akihito por la ventana cada mañana para despertarlo. Amable, dulce, hermosa e inteligente es la ídolo de la escuela. Debido a un accidente de pequeña sufre de hidrofobia.

Sabia de la existencia de Suzu y los espíritus desde muy pequeña y siempre la ha ayudado. Como la nueva Sacerdotisa del festival debe abandonar la ciudad para vivir en el bosque junto a Suzu en la Tierra Prohibida por el resto de su vida sin hacer contacto con el mundo exterior.

Enomoto Yoshika

Yoshika es una de las compañeras de clase de Akihito y Nazuna y líder del Club de Investigación de Historia Local del que son miembros. Tiene un carácter fuerte por lo que suele arrastrar consigo al protagonista y al resto de un lado a otro. Siempre honesta tiene una personalidad algo parecida ha la de un chico por lo que es popular entre las chicas.

Obsesionada con la historia local, el festival y su leyenda, no tarda en descubrir que Akihito y Nazuna han estado recolectando espíritus en secreto y no tarda en unírseles.

Hisagihara Ui

Ui es la junior de Akihito quien se acaba de transferir de otra escuela repentinamente debido al traslado de su, enferma, hermana menor al hospital de Mishiromachi. De personalidad alegre y respetuosa suele ser muy considerada para con el resto de las personas por lo que le gusta ser de ayuda.

Conoce al protagonista por mera coincidencia y se une al Club del mismo al enterarse que el pendiente que le regalo su abuela es en realidad una Reliquia Sagrada que los Sacerdotes de Mishiromachi habrían usado para causar milagros siglos atrás y que se creía perdida. Al igual que Yoshika, se une a Akihito y Nazuna en la recolección de los espíritus.

Hiiragi Tsukino

Tsukino es la superior del resto de los personajes y también miembro del Club de Investigación de Historial Local del que solía ser la líder pero, como esta por graduarse prefirió dejarle ese trabajo a Yoshika. Sumamente inteligente y hermosa, Tsukino tiene un aire de paz y tranquilidad a su alrededor.

Tras descubrir que su mascota, Chocora, es en realidad un espíritu decide ayudar en la recolección de los mismos.

 Suzu

Suzu  es la diosa que desde hace siglos protege a Mishiromachi. Ha protegido y cumplido los deseos de sus habitantes desde el comienzo de su historia. Vive en lo profundo de bosque, en la Tierra Prohibida, oculta por una barrera que solo unos pocos pueden percibir y cruzar, junto a cientos de espíritus.

Suzu no puede hablar ya que sus palabras contienen “poder” y cualquier cosa que diga por más trivial que parezca se hará realidad. Debido a esto se comunica mediante señas. También puede comunicarse mediante telepatía pero, solo unas pocas personas a lo largo de la historia han sido capaces de escucharla. Inmortal, su apariencia no ha cambiado en siglos, con una personalidad algo infantil.

Los personajes aunque agradables no cambian mucho desde el inicio de la historia hasta su final por lo que carecen de profundidad. La única que muestra un desarrollo en su persona es Suzu una vez estas es su ruta.

Otros personajes incluyen a los que bien pueden considerarse los antepasados de los personajes principales cuyas historias aparecen en relatos cortos llamados: Kizunagatari, que muestran el origen de algunos de los espíritus que acompañan a los personajes principales.

La historia de Melt se basa en los “deseos” y como se conectan las personas a través de ellos. Las historias principales muestran como estos deseos se cumplen mientras que las Kizunagatari muestran el origen de dichos “deseos” completando el círculo y atando todos los cabos para concluir cada historia de la mejor manera.

Las historias de las heroínas principales son relativamente cortas y aunque entretenidas son poco interesantes. Personalmente, las Kizunagatari son mucho mejores. De hecho, encontré a los protagonistas de estos relatos más agradables que los principales.

                   

                   

Exceptuando a los SDs, en el departamento visual, Melt es bastante promedio. Los tachi-e de los personajes son normalitos y en algunas de las posiciones las proporciones muestran algunos problemas. Los fondos son extremadamente simples y no sobresalen para nada. Los CGs usan colores que no sobresalen demasiado y en su mayoría las proporciones están muy bien cuidadas, algunas de las posiciones son bastante peculiares. Los SD por otro lado están ilustrados por el gran Kowamoto Haruka  y como todos sus trabajos son excelentes: coloridos, adorables y muy cómicos.

                     

                     

En general, Melt es tu eroge promedio. La historia aunque interesante al principio tiene un pobre desarrollo, la mayoría de los personajes son algo aburridos y si no fuese por la existencia de Nazuna y Suzu no me habría molestado en leerlo, en realidad. Las Kizunagatari y la ruta de Suzu son las única partes que valen la pena por lo no estoy seguro de recomendar este título abiertamente. Si buscas una lectura entretenida sin mucho drama y no eres muy exigente con tus lecturas este es para ti pero, si eres exigente con tus lecturas, perderás tu tiempo.

4 comentarios en “Suzukaze no Melt -Where wishes are drawn to each other-

  1. si tienes tiempo algunas ves deberias de jugar el fandisk de magus tale
    excelente ya q no se leer kanji y solo entiendo por las conversaciones asi q tamb no soy muy exigente
    muy aparte, si me interesa Whirpool es por sus diseños
    hablando de juegos de Whirpool hace un par de dias me robe una notebook de por ahi xD
    y trate d instalar lo mas rapido q pude el neko koi
    lastimasamente solo lo pude recien jugar a las 2 am cosa q me moria de sueño asi q solo la avance por media hora xD
    en fin al menos pude jugar un eroge despues de casi un año (aunq sea por un ratin)
    posd con lo referente al juego me fije el los personajes no se tu pero yo los veo tan agradables y tiernos
    ademas q una nekogirl nunca cae mal

  2. Yo me leí Infinity justo después de terminarme MagusTale pues, coincidió la salida del FD con el momento en que me termine el original. Me gustaron sobretodo la ruta harem y las historias extras. Claro, sin hablar de las after para las gemelas Rena y Nina, Serah y la hermana menor del prota, Koyuki.
    Si, Melt no toca temas muy profundos así que es realmente bastante fácil de comprender pues la mayoría de las conversaciones es comunicación dia a dia.
    Yo sigo Whirpool porque en verdad me agrado MagusTale (mas que todo sus personajes) y se que pueden hacer un buen trabajo pero, Sevens fue bastante decepcionante y Melt bueno, te puedes dar cuenta por la reseña.
    Y ya que estamos hablando de juegos de Whirpool, ya abrió la pagina para su nuevo titulo: Lunaris Filla, tiene fecha para el 26 de Septiembre y la protagonista principal es un Vampiro. Ya veremos como resultara ese…
    No llegue a leer NekoKoi por lo que no puedo hablar de el pero, si te gusto lo que viste, excelente. Termínalo y luego me dices que tal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s