Yuyukana -under the starlight- & Koikishi Purely Kiss – Mini Reseñas

Yuyukana -under the starlight- es el primer juego de la compañía NanaWind. Esta disponible desde el 22 de Septiembre 2011.

Yuyukana nos introduce a la vida del protagonista Amagami Akito quien lleva una vida tranquila juntos a sus amigos. Estos días de tranquilidad llegan a su fin cuando una desconocida estudiante se transfiere a su clase, lo abraza frente a todos y declara que siempre ha estado enamorada de él…

Yuyukana cuenta con 4 diferentes heroínas:

  • Takasaki Honoka, amiga de la infancia de Akito, presidenta del consejo estudiantil e ídolo de la escuela. Una tsundere en la puro sentido de la palabra.
  • Himezono Risa, amiga de Akito, la hija de una prestigiosa familia. Todas las mañanas se encarga de despertarlo y hacerle el desayuno. De personalidad tranquila y modesta.
  • Yuyuzuki Ako, la nueva estudiante que parece conocer a Akito. Trabaja como miko en el templo de la vecina ciudad. De personalidad alegre y siempre llena de energía.
  • Kusunoki Kukune, kouhai de Akito. Pertenece al comité de la biblioteca. De personalidad callada y tímida, ama los libros.

Entiendo que es el primer titulo de Nanawind y quizás quisieron hacerlo sencillo para que se viera atractivo en los ojos de los consumidores. No arriesgarse demasiado e irse por lo seguro pero, exageraron.

Yuyukana es el eroge de los eroge, dentro de los eroge y no lo digo de buena manera. Los que han leído una buena cantidad de estos juegos de seguro lo habrán notado con la sinopsis de la historia y la descripción de los personajes. Reúne todos los cliché habidos en la historia y los pone juntos, sin innovar de ninguna manera.

La historia es repetitiva y muy predecible. Además del romance y comedia, nada interesante y aburrida agrega un toque supernatural que no solo no tiene sentido alguno, sino que termina resolviendo cada una de las rutas al mas puro estilo deus ex machina.

Los personajes son también la personificación de sus respectivos cliché. Nada más y nada menos.

Las rutas individuales están escritas todas bajo la misma formula por lo que con solo leer una sabrás exactamente que, como y cuando sucederán las cosas en el resto. Además se alargan innecesariamente y su contenido no lo compensa.

Un titulo para nada recomendado a menos que les guste alguna de las heroínas y, aun así, pienso que no deberían tocarlo. En lo personal, lo leí solo por Ako y Kukune para solo terminar lamentando haber perdido mi tiempo.

Koikishi Purely Kiss es también el primer titulo de Effordom Soft y esta disponible desde el 30 de Septiembre 2011.

Koikishi nos introduce a este mundo donde la policía son todos caballeros de armadura y espadas. Fujimori Kaname desde pequeño siempre ha soñado con convertirse en caballero desde que fue salvado por uno durante un ataque terrorista donde casi muere. Después de mucho trabajo, finalmente ha logrado entrar a la escuela para caballeros Shiromiya donde es asignado al escuadrón Esquire, un escuadrón experimental donde se han reunido los mas destacados estudiantes de nuevo ingreso, y que tomara parte activa en casos criminales.

Son 6 las heroínas de Koikishi:

  • Elcia Harvence, miembro de Esquire. Elcia es una estudiante del extranjero muy respetada en su país de origen por su dedicación, responsabilidad y habilidades como caballero. Aunque suele mostrarse seria tiene un lado inocente e infantil.
  • Shidou Mana, miembro de Esquire. Mana es la hija de una prominente familia en japón. De personalidad amable, responsable e inteligente. Desea demostrarse a si misma y al resto de lo que es capaz.
  • Kazama Akari, miembro de Esquire. Akari es una chica común y corriente activa y llena de energía. De personalidad alegre, algo torpe, suele abrazar a todo quien le agrada.
  • Fujimori Yuu, miembro de Esquire. Yuu es la hermana menor y consanguínea de Kaname quien salto todo un año escolar solo para estar en la misma clase que él. Con una personalidad tranquila y compuesta adora a Kaname por sobre todas las cosas.
  • Kuninaka Kaori, líder de Esquire. Kaori es una estudiante de 3er año con el titulo de caballero. De personalidad amable y distraída actúa como la hermana mayor de todos.
  • Bernadette Villeburg, una de las princesas del país de Elcia. Aunque tiene la apariencia de una niña es adulta. Habla con un japones antiguo y muy formal para contrarrestar su apariencia. De personalidad personalidad frívola y bromista cuando esta fuera de sus obligaciones.

Koikishi es un titulo decente para ser el primer trabajo de la compañía. Con una historia que no es muy ambiciosa y que se centra completamente en sus personajes lo cuales son todos muy agradables con diferentes cualidades que los hacen atractivos a su manera.

Los visuales del juego por Yuuki Hagure es uno de sus mejores rasgos. Como podrán notar por las imágenes esta muy bien cuidado hasta el ultimo detalle y se mantiene de esa forma por todo el juego.

En cuanto a la historia es una mezcla de acción, comedia, dia a dia y, finalmente, romance para las rutas individuales. Como mencione antes no es ambiciosa, por lo que es posible que, dependiendo de tus gustos, las encuentres interesante o aburrida. En lo personal tuvo tanto buenos momentos como malos.

La ruta común destaca en este titulo por ser extremadamente larga. En contraste, las rutas individuales son cortas lo que causa un desbalance en la historia. En lo personal el primer crimen y el arco de Bernadette es lo único que vale la pena pues, el resto es un interminable dia a dia y un caso que, si lo piensas bien, no tiene mucho sentido y no juega un papel importante.

Las rutas individuales varían mucho en calidad. Aunque la mayoría son decentes y cumplen el cometido de entretener no es bueno esperes demasiado de ellas. Kaori y Bernadette son sub-heroinas así que sus rutas son aun mas cortas que el resto.

Si les llama aunque sea un poco la atención recomendaría le dieran la oportunidad pues, aunque no es un titulo realmente bueno tampoco es malo. Sus personajes estoy seguro agradaran a mas de uno. En lo personal, lo leí solo por la imouto Yuu pero, terminaron agradándome mas Mana y Bernadette.

11 comentarios en “Yuyukana -under the starlight- & Koikishi Purely Kiss – Mini Reseñas

  1. Hola, solo una pregunta, el koikishi purely kiss lo jugaste en japonés o en español o ingles? Es que yo lo tengo y esta en japones:( lo quiero al mnos en ingles..tienes algun parche o sabes en donde hay?u.u

      1. Si, esos programas traducen en tiempo real los dialogos. Es decir, y tal como dices, al mismo tiempo que estas leyendo el eroge y aparecen el texto en pantalla, el programa lo traduce del japones al ingles.

  2. Hola, solo una pregunta, el koikishi purely kiss lo jugaste en japonés o en español o ingles? Es que yo lo tengo y esta en japones:( lo quiero al mnos en ingles..tienes algun parche o sabes en donde hay?u.u
    por favor, te lo agradeceré mucho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s