ONIGOKKO

De las manos de Alcot nos llega Onigokko. Este eroge salió a la venta el pasado 31 de Marzo y fue uno de mis títulos más anticipados de ese mes (y termino siendo el único gracias a todas los retrasos) debido, más que todo, a lo divertido que fue su predecesor: Osananajimi ha Daitouryou y, a mi buena impresión del trial.

A diferencia con Osananajimi ha Daitouryou que se centra más que todo en comedia, parodias y toda clase de alocadas situaciones; La historia de Onigokko toma un tono un poco más serio aunque no olvida la comedia a lo largo de ella pero, definitivamente, el foco principal son sus personajes los cuales son todos bastantes agradables como únicos.

La historia de Onigokko es una combinación de varias historias del folklore japonés: La leyenda de Momotarou, la leyenda de Kintarou, la leyenda de Issunboushi, la leyenda de Otohime.

Por supuesto, Onigokko solo usa cada unas de estas leyendas como base para crear un crossover que da vida a la historia del juego la cual es un poco más complicada de lo que parece lo cual le da algo de profundidad al juego.

Cierto día, una carta llega a la escuela de una pacifica isla del Japón anunciando que el famoso ladrón Kaitou-Ura, robara todos sus tesoros. Tras enterarse de esto y sin recuerdos de haber enviado dicha carta, el verdadero Kaitou-Ura, y protagonista, Urabe Keisuke se transfiere a dicha escuela junto a su hermana menor Urabe Aoi para atrapar al falso ladrón y proteger los tesoros mientras protege su identidad y evita ser capturado…

Personajes

Urabe Keisuke / Kaitou-Ura

Keisuke se muda a Miyajima con el fin de atrapar al Falso-Ura que amenaza con robar los tesoros de la isla. Gracias a que su abuelo movió algunos hilos, Keisuke termina en la misma clase de Akari y Kana. Se une al Comité de Limpieza de la Ruinas para acercarse más ha Akari, Kana y Otome.

Keisuke es el típico protagonista. Posee una personalidad tal que no puede decir mentiras aunque eso no quiere decir que siempre diga la verdad. Gracias a la sangre de “Demonio” que corre por sus venas, Keisuke posee habilidades sobrehumanas que unidas a su entrenamiento como Kaitou-Ura lo convierten en un personaje altamente competente. En general, Keisuke un protagonista excepcional.

Kibitsumiya Akari

Akari es la próxima cabeza de la Casa Kibitsumiya, líder de las Tres Grandes Casas de Miyajima. Descendiente de Momotarou, Akari se impone como misión atrapar tanto al verdadero Ura como al falso. Miembro del Comité de Limpieza de la Ruinas.

Akari tiene una personalidad bastante amable y amigable. En apariencia es seria y compuesta pero, eso es más bien porque es hija de la familia Kibitsumiya. En realidad, Akari es mucho más inocente y tímida alrededor de los chicos de lo que aparenta. También tiene un lado torpe que sale a la luz cuando más importa hacer las cosas bien. Posee un gran sentido de la justicia y siempre intenta hacer las cosas por ella misma. Akari vive sola en el dormitorio de la escuela y no le gusta que le hablen de la casa Kibitsumiya.

Sakagami Kana

Kana es la actual cabeza de la Casa Sakagami. Descendiente de Kintarou, Kana posee una fuerza sobrehumana que va más allá de la misma fuerza de Keisuke como Kaitou-Ura. Cuando entra en modo de combate, la personalidad de Kana cambia a una personalidad llamada: Suzuka, que posee ojos color dorado. Vice-Presidenta del Comité de Limpieza de la Ruinas.

Kana tiene una personalidad muy tímida alrededor de las personas con las que no es familiar. Suele hablar con las personas siempre a distancia debido al miedo de que descubran su gran fuerza y le tengan miedo debido a ello. Kana ama todo lo relacionado con las ruinas y la historia oculta en ella, cuando habla del tema deja a un lado todos sus inhibidores y se vuelve muy alegre y activa.

Sumiyoshi Kureha

Kureha estudia primer año y está en la misma clase de Aoi. Comparando la historia de Onigokko al folklore, Kureha vendría siendo la descendiente de Issuboushi. Se une al Comité de Limpieza de la Ruinas por su interés en los tesoros y textos antiguos…

Kureha tiene una personalidad que se puede resumir en una palabra: tsundere. Exteriormente aparenta ser fuerte y ruda con la que suele amenazar pero, en realidad es mucho delicada y débil. Con el tiempo, Kureha se deja de las apariencias y empieza a ser más honesta consigo misma y el resto del grupo a quienes empieza apreciar más y más.

Saionji Otome

Otome estudia en 3er año por lo que es la senpai del grupo. Líder del club de natación y el Comité de Limpieza de la Ruinas, Otome es como una hermana mayor adorada por todos. Miembro de la última de las Tres Grandes Casa de Miyajima, la Casa Saionji.

Otome es muy amable y amigable con un aire de calma y paz a su alrededor. Tiene un lado juguetón con el que le justa gastar bromas al resto para disfrutar de sus diferentes reacciones. En vez de vivir atada a las reglas de su Casa, mientras pueda, le gusta vivir y pasar el tiempo como ella quiere.

Las historias individuales de Onigokko son la sección más larga del mismo ya que la historia común es bastante corta. Personalmente, mi favorita es la historia de Akari, seguida por la de Otome, Kana y Kureha. ¡Lástima que Aoi no tuve una ruta pero, siempre está la esperanza de un fandisc!

Como Onigokko está más centrado en sus personajes que en la historia, esta suele alargarse tanto que llega a un punto donde se pone fastidioso. Más de una vez estuve tentado a darle “skip” para que la historia avanzara. Esto no es del todo malo ya que al menos tenemos una mayor interacción entre los protagonistas lo cuales cambian y crecen a lo largo de la misma.

Las ilustraciones y la música son bastante normalitos y no sobresalen de ninguna manera pero, se nota que cuidaron mantener una consistencia en las proporciones de los personajes. Los tachi-e también tienen una variedad de expresiones y posiciones muy acordes a todas las situaciones.

En conclusión, aun cuando Onigokko está lejos de ser un clásico es un título muy divertido con una cast de personajes bastante agradables y una historia con la suficiente profundidad para mantenerte interesado hasta el final. Espero saquen un fandisc con una historia para Aoi, porque ella se la merece.

Anuncios

2 comentarios en “ONIGOKKO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s