Flyable CandyHeart

Hace un par de semanas dije que haria la reseña para este titulo y finalmente lo hice. Llego tan tarde porque esa misma semana un corto electrico frio el disco duro de mi laptop y, cuando finalmente logre comprar el nuevo, entré en los finales de la universidad pero, encontré algo de tiempo y aqui esta. Las entradas semanales no continuaron por la misma razón. Para la semana que viene ya estare de vacaciones asi tendre mas tiempo para dedicar al blog.

De parte de UnisonShift:Blossoms llega el fandisc de Flyable Heart (2009), Flyable CandyHeart que salió el pasado mes de febrero.

Flyable CandyHeart ha sido el mejor fandisc que he jugado hasta ahora. Flyable Heart fue bastante bueno en mi opinión, y Flyable CandyHeart lo complementa en su totalidad trayendo así la serie a su conclusión.

Como es un fandisc, hay que leer el original para entender completamente, no solo su historia, sino también para tener ese “sentido de satisfacción”. FCH incluye un resumen de la historia de FH pero, si tienes el tiempo para pasar por ella, es mejor tomarte el tiempo para tener la experiencia completa.

FCH está compuesto por after stories para Sakurako, Kukuri, Mayuri y Amane, nuevos epílogos para Yui y Suzuno, historias para las heroínas secundarias: Megumi y Akira y, finalmente, un crossover con los personajes de sus títulos anteriores: Peace@Pieces, Nanatsuiro Drops y Alice Parade titulado: Flyable Nanairo Pieces Blossom Special Parade Hazzard.

La historia de FCH es tanto una continuación de la original (las after stories) como una completamente nueva (los nuevos epilogo de Yui y Suzuno). El mundo de FCH es un universo utópico donde todo sale bien y todos los problemas que rodean a los personajes durante FH son resueltos de la mejor manera. No entraré en detalles pues, sería bastante largo y tendrían que haber leído FH antes para entender.

Personajes

Katsuragi Syo

Syo es el protagonista principal. Syo cumple con todos los requisitos del protagonista promedio pero, si hay que nombrar alguna cualidad que lo diferencie del resto sería su insaciable apetito. De hecho, la razón por la cual Syo acepto la repentina invitación de transferencia a la Escuela Ootori-Ryoran fue porque su comedor, 5 estrellas, es completamente gratis.

En general, Syo es un chico normal, de personalidad tranquila y compuesta, no le gusta dejar las cosas a medias y no se niega a una buena comida lo cual suele meterlo en algún problema. Sus padres son divorciados por lo que vive solo con su figura paterna. Debido a una mutación posee un nuevo gen nunca antes visto.

Inaba Yui

Yui se transfirió a la Escuela Ootori-Ryoran al mismo tiempo que Syo. Se la lleva muy bien con Syo desde el momento en que lo conoció y rápidamente se hace muy buena amiga de Amane. No le gusta admitirlo pues le da vergüenza pero, también posee el mismo apetito insaciable y amor por la comida que Syo.

Yui tiene una personalidad alegre y despreocupada. Contradictorio a esto tiene, también, un lado tímido y cuando entra en pánico su forma de hablar se vuelve incoherente. Su madre se caso de nuevo cuando era pequeña por lo que su padre actual no es su verdadero. Se supone debió haber tenido un hermano gemelo.

Yukishiro Suzuno

A diferencia de FH, en FCH todos pueden ver y hablar con Suzuno. En FCH, Suzuno se transfiere al mismo tiempo que Syo. Por falta de habitaciones vacantes se queda con Yui en el dormitorio Ryoran. Se la lleva especialmente bien con Syo, Yui y MAXX.

Suzuno posee una personalidad amable y tranquila. Tiene un lado tímido por lo que cuando le hablan suele sonreír alegremente. A pesar de tener su misma edad Syo y Yui la ven más bien con una hermana menor.

Sumeragi Amane

Compañera de clases de Syo, Amane está a cargo Consejo Ryoran por lo que desde que Syo, Yui y Suzuno se transfirieron suele velar por ellos. Mejores amigas con Yui y Kururi y, muy a su pesar, la hermana menor de Souryu.

Amane tiene una personalidad bastante seria y responsable. Líder innata, dirige el Consejo Ryoran que sirve de apoyo al Consejo Estudiantil sin mayores inconvenientes. Hija de la familia Sumeragi, Amane es técnicamente una ojou-sama aunque ella misma prefiere que la traten como a una chica normal. Suele pelear frecuentemente con Souryu por los problemas que causa.

Minase Sakurako

Sakurako también está en la misma clase que Syo. Mejores amigas con Mayuri a quien conoce desde que estuvo internada en el hospital. A pesar de ya haberse recuperado por completo posee una complexión débil. Hermosa y amable, es admirada por todos los estudiantes.

Sakurako es muy amable y amigable pero, también es bastante inocente. Bastante curiosa, suele intentar hacer cualquier cosa que le parezca interesante. Debido a su popularidad la mayoría de los estudiantes suelen mantener su distancia a pesar de que ella solo quiere hacer amigos.

Shirasagi Mayuri

Mayuri es la senpai de Syo y vice-Presidenta del Consejo Estudiantil. Tiene un gran aprecio por Sakurako a quien considera una hermana menor. Al igual que ella, Mayuri también es admirada por todos los estudiantes y aun hoy permanece en misterio porque Souryu obtuvo el puesto de Presidente del Consejo Estudiantil y no ella.

Mayuri es la senpai perfecta. Amable, inteligente, hermosa y amigable. Syo ve en ella una especie de hermana mayor en la que puede contar cuando lo necesita.

Kujo Kururi

Kururi es un año menor que Syo por lo tanto su kouhai en la Escuela Ootori-Ryoran. Igual que Amane es miembro del Consejo Ryoran y, además, es la encargada del Dormitorio Ryoran donde Syo y el resto se quedan. Odia a los hombres en general.

Kururi es una genio de la ingeniería y mecánica. Es la creadora del cuerpo de MAXX y el de Akira. No le gusta hablar demasiado por lo que normalmente lo hace de manera concisa y breve. Mas lógica que emocional, Kururi rara vez muestra alguna emoción.

Hayakawa Megumi

Megumi es un año menor que Syo y está en la misma clase que Kururi. Forma parte del consejo estudiantil y se encarga de su contabilidad. Idolatra a Souryou por alguna razón desconocida. Suele referirse a sí misma usando su apodo: Gumi.

Megumi es una genio de la programación. Fue ella quien diseño la inteligencia artificial de Maxx. De mente positiva, Megumi siempre reboza de energía. Le gusta leer libros de misterios por lo que cuándo se encuentra en una situación “misteriosa” no puede evitar estar mas feliz que asustada.

MAXX / Akira Dendou

MAXX es el robot compañero de habitación / mejor amigo / compañero de clases de Syo. Desde que conoció a Syo, inmediatamente se autonombro su “Mejor Amigo”. Asiste a la escuela como parte de su prueba de funcionamiento. Normalmente es una esfera flotante con brazos y piernas pero, cuando ese cuerpo requiere mantenimiento, su AI es movida al cuerpo secundario llamado: Dendou Akira.

La AI de MAXX es completamente la de un chico por lo que cuando cambia al cuerpo de Akira no puede evitar sentirse extremadamente inconforme y su ignorancia de las diferencias entre ambos cuerpos suele causarle muchos problemas a Syo.

Peace@Pieces

Tres de los personajes de primer título de la compañía aparecen durante la historia crossover de FCH. La protagonista Momose Hikaru, su mejor amiga Akiduki Nagi y, finalmente, la profesora de ambas aprendiz de shinigami: Death-sensei.

Hace ya tiempo que leí P@P por lo que ver de nuevo a Hikaru y Nagi fue bastante nostálgico. Si no tuviera tantos juegos en espera consideraría volverlo a leer. Lástima que ni Anzu ni Homare aparecen en este crossover.

Nanatsuiro Drops

De parte de NanaDrops, el 2do título de la compañía, aparecen la protagonista Akihime Sumomo, el protagonista Tsuwabuki Masaharu / Yuki-chan, las amigas de Sumomo: Yaeno Nadeshiko y Satsuki Julirsia y la mama de Sumomo: Akihime Karin.

De la misma manera que P@P, hace ya tiempo que leí NanaDrops, el cual entra entre mis eroges favoritos por lo que la nostalgia por sus personaje e historia fue tan fuerte que lo leí nuevamente. Satsuki no aparece en la versión para PC sino en la versión para PS2 que lleva de título: Nanatsuiro Drops: Pure. Es una lástima que Yuuki no apareciera en el crossover.

Alice Parade

De parte del 3er titulo de la compañía, aparecen la pervertida Neko-san, la siempre curiosa Silk, el/la ドM Emudori y la alocada mente llena de fantasías de Luna.

De todos los eroge de UnisonShift:Blossoms este es el único que aun no he leído. Basado enteramente en el mundo de “Alicia en el País de las Maravillas”, después de leer este crossover decidí buscar tiempo para sentarme a jugarlo pues me han dicho que es muy divertido.

Como ya mencione al principio FCH está compuesto por varias after stories, dos epílogos nuevos, dos nuevas historias y un enorme crossover.

Tanto los after stories como los dos nuevos epílogos complementan perfectamente los finales del título original atando algún cabo suelto o simplemente mostrándote lo que tanto avanza la relación de Syo y la heroína después de FH.

Los nuevos epílogos para Yui y Suzuno son la parte más emocional de todo el juego pues combina elementos presenten en la ruta del resto de las heroínas durante FH. La historia de Suzuno muestra mucho más sobre su origen y va un poco más a fondo en la relación de los tres.

Las nuevas historias para Gumi-chan y Akira son también bastante buenas. Personalmente me gusto mucho / demasiado / bastante la de Gumi-chan y me hubiese gustado que fuese un poco más larga mientras que la historia de Akira se sintió algo forzada pero, con la naturaleza de la historia y su personaje no me sorprende en realidad.

El crossover, Flyable Nanairo Pieces Blossom Special Parade Hazzard, pone a todos en una alocada situación en donde Hikaru rompe el record mundial de torpeza al esparcir un virus por toda la escuela que hace que todo el que entre en contacto con él se ponga en un estado lovelove. Está de parte de Syo, Yuki-chan y Emudori buscar una solución mientras huyen de los lovelove zombies. A lo largo y ancho de esta travesía se encontraran en toda clase de alocadas y divertidas situaciones.

FCH es el primero de la compañía en venir en formato widescreen aunque la resolución no es HD. Todas las ilustraciones, excepto los SD, están hechas por Noizi Ito, famosa por sus trabajos en Light Novels como: la serie de Haruhi Suzumiya y la serie de Shakugan no Shana. Ella también ha trabajado con UnisonShift en varios de sus proyectos pasados y en todos los proyectos de UnisonShift:Blossoms.

La mayoría de los BGM de FCH son los mismos de FH y alguno que otro BGM que provienen de sus títulos anteriores. Todos son BGM bastante acordes con la situación y crean un muy bien ambiente para toda la historia. Ya perdí la cuenta de cuantas veces he escuchado la canción de entrada.

En conclusión FCH fue mucho mejor de lo que me había esperado lo cual nunca es malo. Para los que estén interesados hay un grupo de personas que están trabajando en un parche de traducción a ingles para Flyable Heart. Ya tienen traducido todo y van sacando revisiones del parche entre mas avanzan con la edición. En cuando Flyable CandyHeart, quizás se animen y hagan uno también.

Anuncios

5 comentarios en “Flyable CandyHeart

  1. Hii 😀
    Me gustaría saber como descargar ambas novelas (:
    Por más que busco el juego no me sale, y ahora que han sacado FCH me gustaría poder jugar a FH (bueno jugar, yo creo que es leer: eso de las novelas visuales poco entiendo yo XDDDDDD).
    Yo no sé si habrá parches, aunque sea en inglés, para ello, ojala porque si no en japonés… nanai XDDDD
    ¿Podrías informarme un poco onegai? 🙂
    Arigato! owo ❤

  2. Saludos, Natsumi.
    Usando un programa P2P como el utorrent puedes descargar ambas novelas desde hongfire.
    Teóricamente son “juegos” pero, realmente en estos dos títulos lo único que haras será leer.
    Existe un parche en ingles para FH pero, hasta donde se, aun no existe uno para FCH. Probablemente puedes encontrar el parche con una búsqueda en google o allí mismo en hongfire.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s