Irotoridori no Sekai – Reseña

Irotoridori no Sekai es el más reciente eroge de la compañía Favorite. Salió a la venta el pasado 29 de Julio 2011.

Hace mas o menos dos semanas que empece a leerlo y ahora que lo he terminado en su totalidad es su turno de hacerle una reseña como he venido haciendo hasta ahora.

Favorite existe desde hace ya bastante tiempo pero, la conocí por primera vez el año pasado cuando hurgando en las profundidades de mi lista de eroge por leer seleccione y leí uno de sus títulos, que se convertiría inmediatamente en uno de mis eroge favoritos: Hoshizora no Memoria –wish upon a shooting star-. Así que cuando anunciaron Irotoridori no Sekai inmediatamente empece a seguir sus actualizaciones, leí su versión de prueba y hasta pase rabia con los dos retrasos que tuvo pero, ahora que lo he terminado puedo decir que valió completamente la pena haber pasado por todo eso.

Historia

—-El protagonista, Kanoue Yuuma es un Mago.

“Sanar las heridas que cualquier persona cargue consigo a cambio de sus propios recuerdos” es su poder.
El escenario es el curioso dormitorio escolar Arashiyama, ubicado en lejano pueblo costero de Kazatsugahama.
En su sótano hay una puerta
Una puerta a variados y coloridos mundos paralelos—
Yuuma, rodeado por estos triviales misterios, vive sus días en paz y tranquilidad.
“La joven Maga que le dio sus poderes. Junto a ella buscan el lugar de sus sueños en espera de recuperar lo perdido”
“La poco honesta con sus sentimientos amiga de la infancia que cuida de él”
“La perezosa hermana mayor que vive en el 2do piso del dormitorio junto a quien viaja a misteriosos mundos…”
Durante el pasar de ese aparente incambiable tiempo, cierto día…
La redonda luna llena brillaba con un color naranja, en una noche como esa…
… Del cielo cayo un chica.


“Se lo pido, Señor Mago. Por favor, ayúdeme”

— Así es como nuestra historia empieza a moverse
La brisa que sopla desde el mar  y que acaricia nuestras mejillas… Consigo ella, desde el cielo, caen blancas plumas


Mirando ese cielo, tomados de manos, prometimos una vez más volver amar—

Personajes

Kanoue Yuuma

Protagonista. Yuuma vive una vida bastante normal junto a sus amigos. Estudiante de 2do año, suele faltar o escaparse frecuentemente de clases debido a su falta de interés por los estudios. Pasa su tiempo cuidando de su maestra, Natsume Suzu, junto a quien conforma un grupo llamado 逃がし屋 (Nigashi-ya). Gracias a Shinku, Yuuma posee el poder de sanar las heridas de las personas pero, cada vez que usa este poder parte de sus recuerdos desaparecen.

Yuuma es un personaje bastante peculiar y complejo. Al principio de la historia se muestra poco interesante pero, no pasará mucho tiempo para darte cuenta que junto a todo lo que lo rodea él mismo es parte de este curioso y misterioso mundo.

Nikaidou Shinku

“La Maga Invisible” que le otorgo sus poderes a Yuuma. No suele mostrar mucho sus emociones y detrás de esa apariencia infantil existe una actitud alejada del mundo, relajada e intelectual. Se la pasa junto a Yuuma con la finalidad de cumplir con cierto objetivo. Ya le ha dicho a Yuuma, quien es su empleador, que su objetivo es amar pero…

Solo Yuuma es capaz de percibir a Shinku por lo que no puede interactuar con el resto de las personas. Aunque no parece molestarle demasiado, de vez en cuando, muestra una expresión solitaria al ver a Yuuma hablar con sus amigos.

Minami Kana

En la noche de Luna Llena. Es la chica misteriosa que cayó del cielo. Esa noche, Yuuma salvo a la chica y, desde entonces, ella se muestra afectuosa con él debido a una promesa que no recuerda haberle hecho… Al darse cuenta, se encuentra viviendo con esta entrometida maido. Aunque es capaz de hacer las tareas del hogar, tiene problemas al cocinar. Aparte de su poco sentido común tiene conoce poco sobre el mundo.

Kana es una chica bastante alocada y llena de energía que se deja influenciar fácilmente y no conoce lo que es dudar en las personas. Suele trabajar duro con la finalidad de complacer a Yuuma.

Kisaragi Mio

Amiga de la infancia y compañera de clases de Yuuma. Al parecer, esta algo molesta porque su profesor y compañeros de clases siempre le dejan a ella todo lo referente a Yuuma solo por ser su amiga de la infancia. Al parecer, esta preocupada por el hecho de que últimamente han aparecido varias chicas lindas alrededor de Yuuma. Excelente en la cocina y con las tareas del hogar.

Mio suele mostrarse bastante estricta con Yuuma pero, no porque no sea honesta o lo odie, sino porque quiere que mejore esa perezosa actitud. En otras palabras, es ligeramente una tsundere-chan.

Shikishima Kyo

Esta peculiar chica de extrema imaginación es una hikkimori que vive en uno de los cuartos del dormitorio. De personalidad tranquila, no solo es inocente sino que tiene también un lado malicioso. Apartada del mundo, pasa su vida jugando eroge y viendo anime. Debido a la falta de sol, su piel es completamente blanca. Como se trasnocha siempre tiene sueño. Desde que conoce a Yuuma empieza a alejarse de sus días como hikkikomori. Posee, también, un misterioso poder

Kyo es una chica bastante peculiar. Es muy dulce e inocente pero, al mismo tiempo tiene un lado que gusta hacer bromas las cuales se ven bastante influencias por el tiempo que ha pasado leyendo eroge. Muchas de sus acciones y percepciones sobre el mundo están influenciadas por su hobbie.

Toumine Tsukasa

La más reciente miembro del dormitorio que suele estar ocupada haciendo cosas aquí y allá. La junior de Yuuma, trabaja arduamente hasta tarde en la noche para pagar sus costos de vida. Su personalidad es obediente y trabajadora, cuando está convencida de algo es difícil se lo saque de la cabeza por lo que precipita ante las cosas. Aunque suele caerse en lugares donde no hay nada no quiere decir que sea torpe, en realidad puede hacer casi cualquier cosa.

Tsukasa es bastante pura en el sentido de que cree fácilmente en lo que le dicen las personas y no conoce lo que dudar en los demás. Llena de energía, se esfuerza día a día para salir adelante. Aunque siempre esta llena de energía y alegre tiene también un lado un poco pesimista.

Existen también varios personajes secundarios que tendrán diferentes pero, importantes papeles a lo largo de esta historia. Todos tan únicos y peculiares con diferentes historias que contar. En lo que a mí respecta, de los personajes secundarios, Ai y Natsume Suzu son las mejores. Ambas influyen enormemente en la historia ayudando de gran manera a los personajes principales.

Los personajes son todos muy agradables. Cada heroína y personaje secundario tiene cualidades diferentes que los hacen atractivos e interesantes. Las diferentes interacciones entre ellos serán garantía de momentos muy divertidos, conmovedores y dramáticos.

Mi heroína favorita es, por supuesto, Nikaidou Shinku. Shinku es simplemente genial en todos los aspectos aparte que su historia es la que más me gusto y, sin duda, la mejor. Es un personaje muy conmovedor que sin duda merece ser la heroína principal de todo Irotoridori no Sekai.

Irotoridori no Sekai viene presentado en widescreen con una relación de aspecto 16:10. Usando el ya común sistema para sus títulos: FVP 4.0 (Favorite View Point). Los visuales del juego son impresionantes con numerosos efectos de pantalla que traen a la vida las ilustraciones.

Todo el diseño de personajes y CGs viene de la mano de uno de mis artistas favoritos del medio: Shida Kazuhiko, quien ha trabajado en todos los títulos de Favorite. Existen una gran variedad de CGs para las heroínas, numerosas expresiones, posiciones y estilos de ropa que hacen del juego bastante colorido. Los fondos del juego tienen un efecto de acuarela que ayudan a crear ese ambiente de fantasía que rodea a la historia.

La música por otro lado es bastante acorde con el juego y tiene alguno que otro tema que me agrada. Esta vez, la canción de entrada la canta eufonius y lleva como titulo Alétheia. Es una lástima el soundtrack del juego no incluya la versión completa pues la canción en verdad me gusta.

El universo de IroSekai es uno de fantasía con mundos paralelos donde no solo habitan humanos sino también youkai y toda clase de peculiares seres. Los mundos son tan variados como únicos, llenos de elementos fantásticos que van muy bien con la igualmente fantástica historia.

Los temas principales de IroSekai son los sueños y el amor. La historia muestra el esfuerzo y sacrificio necesario para cumplir los sueños así como que, no siempre, estos se cumplen por lo que la trama es tan conmovedora como trágica. Hay muchos otros temas como la familia y la amistad que se derivan de los principales.

Como cualquier eroge, IroSekai está estructurado de la manera clásica: La ruta común donde debes tomar decisiones que te permitirán entrar en la ruta individual de tu heroína favorita.

La historia común es relativamente corta y está estructurada en capítulos dedicando uno a cada heroína y a las interacciones entre los varios personajes a la vez que se desarrolla el trasfondo de la historia.

Las historias individuales varían bastante tanto en contenido como en duración. Las rutas para Kana y Mio son relativamente largas aunque, las sentí algo cortas comparadas con rutas en otros eroge pero, tienen lo esencial y son bastante buenas.

Las rutas para Kyo y Tsukasa si que son cortas por lo que su desarrollo se ve afectado en parte. Aunque son buenas, todo sucede tan rápido que no hay tiempo para reflexionar sobre sus historias.

Por otro lado, la ruta de Shinku es la mejor parte de todo Irotoridori no Sekai. Además de larga está íntimamente ligada con la historia principal, desarrollándola a la perfección. Aquí se te explica en detalle la relación entre Yuuma y Shinku, el pasado de ambos, sus orígenes, sus sueños y sentimientos. La ruta es un tornado de diferentes emociones con situaciones llenas de romance, amor, tragedia, suspenso, humor y culpa.

Las primeras cuatro rutas del juego te dan partes del rompecabezas mientras que la ruta de Shinku se encarga de conectarlas todas para completar y cerrar la historia con su final verdadero. Así que es importante leerlas todas sin falta para comprender el porque de todo.

En mi experiencia la historia fluye mejor leyendo las rutas en el siguiente orden: Kana, Kyo, Tsukasa y Mio. Una vez terminadas estas cuatro es que podrás acceder a la historia de Shinku que es el final verdadero del juego.

En conclusión, Irotoridori no Sekai en verdad que valió la pena toda la espera desde su anuncio y supero con creces mis expectativas. Lo recomiendo abiertamente a todos y les aseguro quedaran muy satisfechos con este título.

Anuncios

5 comentarios en “Irotoridori no Sekai – Reseña

  1. Buena reseña… sólo tengo una
    pregunta…
    ¿Cómo entendiste toda la historia? xDu
    Tengo el juego pero está en japonés y por obvias razones no entiendo nada xD
    Hasta donde sé, droppearon su traducción al inglés y dificilmente veo que retomen el proyecto, así que me quedé sin opciones…
    ¿Sabes japones o sabes de algún parche al inglés que esté completo?
    También me gustan los trabajos de Favorite y precisamente inicie con la historia de Mare S Ephemeral…
    Saludos.

      1. Gracias por la pronta respuesta.. creí que iba a tardar un poco más xD…
        Me leeré tus otras reseñas… tanto de Favorite como de juegos de otras desarrolladoras… :3
        ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s