Shunki Gentei Poco a Poco – Reseña

Shunki Gentei Poco a Poco es el más reciente titulo de la serie de juegos cortos de Alcot Honey Comb, compañía hermana de Alcot. Esta disponible desde el pasado 25 de Noviembre 2011.

Como he hecho costumbre a lo largo de este año, prepare una reseña de este titulo que en verdad me dejo con una gran sonrisa de satisfacción en el rostro cuando lo terminé.

AHC empezó a sacar su serie de juegos cortos el año pasado empezando con Real Imouto ga Iru, Oozumi-kun no Baai, una historia muy conmovedora sobre la vida de dos hermanos y su relación. El juego, aunque corto, valió completamente la pena solo por la ruta de Shiori. El siguiente titulo que leí de ellos fue Kicking Horse Rhapsody, lleno de comedia y buenos personajes unidos a una historia decente que habla sobre las relaciones de pareja.

Ambos juegos son cortos y, aunque no son maravillas, son títulos muy entretenidos que te mantienen interesado hasta el final y, en mi caso, dejan una sensación de satisfacción y regocijo al terminarlos.

Aparte de los dos antes mencionados, AHC también tiene otros dos que aun no he leído: Vestige y Aneiro. El primero es una historia de acción que no me llama mucho la atención mientras que el segundo es una historia dedicada a las onee-san que por el momento esta en “Por Leer”. Aparte de los mencionados, en su página oficial ya se puede encontrar una muestra de su siguiente trabajo.

Historia

Nonomiya Kanata es un estudiante becado.

Desde la desaparición de sus padres hace un año y para pagar los gastos diarios de él y su hermana trabaja medio tiempo día tras día por lo que, a pesar de estar becado en una famosa escuela de música, apenas y presta atención a las clases y ya no atiende al club para practicar.

“La música no me dará comida. Si tengo tiempo para tocar es mucho mas provechoso  trabajar”

Sin embargo, estos días no duraran mucho. La escuela ha decidido revocar su beca y deberá pagar todos los préstamos. La nieta del director y senpai de Kanata, Tatara Mana es quien busca la forma de sacarlo de esta situación difícil. Si no quiere que le revoquen la beca, deberá tocar en la próxima graduación y demostrar que no ha perdido sus cualidades.

Después de un año, el genio sin ganas de tocar, Nonomiya Kanata se ve obligado a tomar de nuevo su chelo y junto sus compañeros, la frívola genio del violín, Ninomae Sakura. Su hermana menor y bracon extrema, Nonomiya Ai y, la cool y hermosa pianista Yuki Natsumi forman nuevamente el legendario cuarteto.

¿Podrá Katana recobrar su amor por la música, las amistades perdidas y su beca escolar?

Personajes

Nonomiya Kanata

Protagonista y estudiante de segundo año. Debido a su gran habilidad para tocar el chelo obtuvo una beca en una prestigiosa escuela de música pero, desde hace un año, tomo la decisión de dejar de tocar.

Su padre solía ser un famoso músico pero, luego de fallar en su trabajo desapareció al mismo tiempo que Kanata entrase a la escuela. Desde entonces, pasa sus días trabajando arduamente para pagar sus gastos y los de su hermana.

Odia a su padre por abandonarlos pero, más que todo por abandonar a Ai y desaparecer sin decir absolutamente nada.

Kanata es un protagonista bastante agradable con una clara idea de lo que quiere lograr en su vida y trabaja día a día para conseguirlo.

Yuki Natsumi

Compañera de clases de Kanata. Natsumi es la gemela y hermana menor de Yuki Haruka quien, como ella, tocaba el piano en el antiguo cuarteto con Kanata y el resto.

Natsumi tiene una personalidad serena y trabajadora a diferencia de Haruka quien era muy amigable y una genio del piano. Se la lleva muy buen con Ai quien trabaja tan duro como ella mientras que no se lleva bien con los genios Kanata y Sakura o, eso es lo que cree.

Suele hablarle a Kanata de forma agresiva y aunque normalmente lo llama “Nonomiya” a manera de crear distancia, cuando se altera, lo llama “Kanata”. El mismo Kanata no la odia por lo que la trata normalmente, actitud que molesta a Natsumi aun mas.

Tiene como objetivo superar a Haruka como pianista.

Natsumi es, como notaran por la descripción, una tsundere aunque, esto se debe a su personalidad seria y responsable. Tiene un lado amable y siempre esta dispuesta a ayudar a sus amigos cuando lo necesitan. Su lado dere es mortalmente moe.

Ninomae Sakura

Compañera de clases de Kanata. Sakura es la osananajimi de Kanata, Ai y Haruka y desde pequeña es famosa por ser una genio con el violín.

Suele decir las cosas mas extrañas causando confusión en su alrededor, aunque ella misma no tenga ninguna clase de mala intención. Simplemente vive a su propio ritmo. Suele encerrarse en la enfermería sin moverse por nada.

De contextura delgada, aunque no es débil tampoco se muestra demasiado energética aun así, cuando se trata de comer, tiene un insaciable apetito. Más que serena, da una impresión pensativa. Aunque suele mostrar sus emociones como cualquier otra persona como no es fácil darse cuenta todos creen que es simplemente inexpresiva.

Siempre lleva consigo unos audífonos con los que se la pasa escuchando toda clase de música.

Sakura es un personaje bastante peculiar, si hay que definirla seria algo así como: genio loco. Es como si sus pensamientos estuviesen en su propia y única frecuencia diferente al resto de las personas. Suele disfrutar molestando a Kanata diciendo toda clase de locuras.

Nonomiya Ai

La hermana menor política de Kanata y bracon extrema. Gracias a la admiración por su hermano desde pequeña trabajo duro practicando continuamente con su viola hasta que finalmente también pudo obtener una beca en la misma escuela de música que Kanata.

Es su deseo que Kanata vuelva a tocar su chelo por lo que siempre busca nuevas formas para hacer que recobre su pasión por la música.

Tiene la mala costumbre de que cuando se siente sola durante las noches, se infiltra en el dormitorio de su hermano para pasar la noche con él. Encuentra un placer supremo en que Kanata sea un siscon.

Los niveles de bracon de Ai llegan a nuevos horizontes pero, a diferencia de otras imoutos ella no resulta para nada fastidiosa. No siente la menor vergüenza en expresar su cariño por Kanata e, incluso lo llama siscon enfrente de todos. Cariñosa y atenta siempre está pendiente de su hermano y aprecia mucho a su familia.

Entre los personajes secundarios que aparecen el juego está la quinta miembro del 2do Club de Música, su líder y senpai del resto, Tatara Mana. Mana es tan divertida como las heroínas por lo que es una pena que no tenga un ruta. El otro personaje secundario es el mejor amigo de Kanata, Niiyama Atsushi.

¡Mi heroína favorita en Harupoco es, por supuesto, Natsumin! Hermosa, responsable y siempre está allí para ayudar. Cuando se avergüenza o está en modo deredere es simplemente tan adorable y mortalmente moe que me capturó de inmediato. Cuando haga el ranking de heroínas este año estoy seguro que ella estará dentro aunque, la competencia este año está reñida pero, eso no la hacer menos encantadora  (≧∇≦)キャー

Harupoco es el primer juego de AHC que viene formato 16:9 HD a 720P por lo que si puedes conectar tu computadora a un televisor compatible es altamente recomendado que lo hagas. Usando el motor KiriKiri puedes modificar el tamaño de la ventana del juego para adaptarlo a la resolución de tu PC con facilidad.

Los visuales son bastante buenos para un juego de bajo presupuesto. Hay una gran variedad de expresiones y posiciones para los tachi-e. Los CGs no son demasiados pero todos están muy bien cuidados. También hay varios SDs que cumplen muy bien su función de ilustrar las situaciones donde aparecen.

Para un eroge que tiene como tema principal la música, la banda sonora de Harupoco es bastante agradable al oído y complementa muy bien las situaciones. Sorprendentemente, la canción principal del juego, Haruka Kanata, no se escucha demasiado durante el mismo.

En cuanto a la historia, la misma está estructurada de la manera habitual. Con una ruta común donde se te introduce a los personajes, los conoces, se desarrolla la historia que contiene bastante comedia y drama en un balance perfecto y donde deberás hacer tus elecciones para entrar a la ruta individual de las heroínas.

En cuanto a las rutas individuales deberás primero terminar las historias de Sakura y Ai para desbloquear la de Natsumi que actúa como el final verdadero de Harupoco. Las opciones para entrar a cada ruta son bastante directas por lo que no hay necesidad de usar una guía.

La ruta de Sakura empieza bien con mucha comedia y un poco de desarrollo en su relación con Kanata pero, luego pasa a ser un exagerado drama de cómo ella se siente culpable por la muerte de Haruka, su mejor amiga. Además, la relación con Kanata se convierte en algo extraño y aunque tienen relaciones su relación como pareja no empieza hasta el epilogo y, ni siquiera allí, se dicen esas palabras que lo sellan todo.

La ruta de Ai es mucho mejor. El drama no es exagerado y hay el suficiente desarrollo en ambas partes. Su historia deja a un lado el tema de la música y habla en detalle sobre la familia Nonomiya e introduce a un personaje extra que me hubiese gustado hubiesen dicho que fue de el al final de la historia pero, se insinúa que todo cambia para mejor.

La ruta de Natsumi es el final verdadero y la mejor historia de todo el juego. Aquí vemos a Natsumi y Kanata esforzándose por superar la muerte de Haruka mientras buscan la manera de seguir con su vidas. El desarrollo para Kanata y Natsumi es impecable, la relación de ambos empieza de manera bastante natural y se mantiene bastante fuerte y convincente con la pareja apoyándose mutuamente, el drama no es exagerado y fluye bastante bien con la historia hasta el final.

El epilogo para Natsumi, donde Kanata “habla” con Haruka y donde luego, junto a Natsumi, se despiden de ella por última vez muestra muy bien lo mucho que han cambiado desde el inicio de la historia por lo que es una de mis partes favoritas de Harupoco y unas de las escenas que mas me han conmovido entre todos los eroges que he leído este año.

En conclusión, Shunki Gentei Poco a Poco fue una experiencia bastante entretenida y satisfactoria en gran parte que recomiendo abiertamente a todos los que disfruten de los eroge y les aseguro que no se arrepentirán. Mi única queja es la ruta de Sakura y la falta de más momentos románticos para las parejas.

Anuncios

3 comentarios en “Shunki Gentei Poco a Poco – Reseña

  1. sorry no ternime de leerlo es q toy en un cyber cafe y ya me cortan el tiempo
    una cosa cuando das la descripcion de la historia
    en la parte
    Su hermana menor y bracon extrema, Nonomiya Ai
    no seria BROCON??
    corrigeme si me ekivoco sorry otra dia termino de leer TU RESEÑA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s