Kalafina

No estaba muerta! Estaba de parranda! jaja! Nah que va, disculpen la escapada que me di del blog, es que entre la universidad, mudanza y ahora sin internet se me ha hecho algo difícil estar al día con las cosas que quiero… Bueee! Hoy hablaremos de música!! 😀 Esta vez de un grupo japonés llamado…

KALAFINA

Según la información proporcionada en wikipedia

Kalafina (カラフィナ, Karafina) es una banda japonesa formada por la compositora Yuki Kajiura a finales de 2007. Misma que debutaría en enero del 2008, participando en este proyecto dos miembros fundadores de FictionJunction, Wakana Ōtaki y Keiko Kubota (quien sería confirmada hasta el primer concierto de Dream Port 2008, el 29 de abril). En mayo de 2008, las vocalistas Maya Toyoshima y Hikaru Masai, quienes habían sido escogidas en una audición entre 30,000 participantes, patrocinada por Sony Music Japan y Yuki Kajiura, fueron confirmadas como últimos miembros de Kalafina. En la actualidad, las cantantes principales son Wakana, Keiko y Hikaru.

Wakana y Keiko ya se conocían antes de trabajar con Yuki Kajiura. Ambas acabaron haciendo un contrato con la compositora para entrar a formar parte del proyecto FictionJunction.

Pero para completar el grupo Sony Music, junto a Yuki Kajiura, organizó un casting para seleccionar a dos vocalistas más. Maya y Hikaru fueron escogidas de entre casi 30.000 personas.

Sus voces han sido utilizadas en las películas Kara no Kyoukai  para los temas finales y la banda sonora.

Actualmente Maya no interviene en los discos ya que va a la universidad y tiene que estudiar. En mayo de 2009 Sony Music informó que la chica está oficialmente fuera del grupo y que su participación en Kalafina solo fue eventual para el segundo single, concretamente para la canción sprinter.

Desde el año 2009 han estado haciendo varios tipos de conciertos, tanto intervenciones en eventos musicales junto a otros artistas como los suyos propios. En febrero de 2010 dio comienzo un primer tour que consta de tres conciertos y que llevó al grupo por diferentes lugares de Asia.

Otras series de anime que han utilizado canciones del grupo han sido Kuroshitsuji, ambas temporadas (Lacrimosa y Kagayaku Sora no Sijima ni wa) y So-Ra-No-Wo-To (Hikari no Senritsu)

 Su último single fue el de magia, conocido por ser el ending de la reciente serie de anime Mahō Shōjo Madoka Magica.

Acá su sitio oficial para saber lo más reciente de este grupo  http://www.kalafina.jp/ donde podrán ver el pv de magia.

Y ahora una presentación en vivo de Magia

Para los interesados en su concierto RED MOON lo tengo a la mano con una calidad de vídeo excelente y divido en cada canción del grupo, es super épica la presentación de estas chicas y sus canciones son emotivas e intensas!! *-*En verdad me he vuelto bastante fanática de su música! Les dejo acá una de las mejores presentaciones del concierto, Kyrie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s