Shukufuku no Kane no Oto wa, Sakura-iro no Kaze to Tomo ni. – Reseña

10460215v176s16l8r9d57

Shukufuku no Kane no Oto wa, Sakura-iro no Kaze to Tomo ni. es el más reciente titulo por Studio Ryokucha. Disponible desde el 26 de Octubre 2012.

Shukufuku fue en general un buen titulo con lindas heroínas, comedia, romance y buen drama, pero comparado con el anterior, y sumamente popular titulo de la compañía, Koiiro Soramoyou; Shukufuku es un paso atrás para la empresa con un guion mucho más genérico.

Historia

Otta Shuuji vivía junto a su padre, Yuuhei.
Sin embargo, las deudas de su padre llegaron al punto en que no podían pagarlas.
Decididos a huir, esa misma noche, frente a ellos aparece su abuelo materno, Ootori Genzou.

Repentinamente, Genzou le dice a Shuuji que se convierta en el heredero de la familia.
Genzou, es el actual líder de la Familia Ootori con influencias en todo el mundo.
Y eligió que Shuuji, su nieto, como la próxima cabeza de familia.

Genzou paga la deuda de su padre inmediatamente.
A cambio, Shuuji decide convertirse en el heredero.

Sin embargo, eso no era todo.
Como próximo heredero, Shuuji ha de tener una esposa.
Por decisión de Genzou, se compromete con su otra nieta, Ootori Maria.
La misma Maria, se opone.
Shuuji, considerando los sentimientos de ambos, también de opone.

En respuesta, Genzou le propone a Shuuji que él mismo encuentre una prometida.

El limite es un año.
Para entonces deberá encontrarla.
De lo contrario, se deberá comprometer formalmente con Maria.

Shuuji ahora acude a la Prestigiosa Escuela Minami-Sakuragaoka donde Genzou es el director.
Al mismo tiempo que busca una prometida…

Personajes

  • Otta Shuuji, protagonista. Su madre murió cuando era joven, por lo que vivía solo con su padre. Se crio como un chico común por lo que ahora debe acostumbrarse a su nueva vida como el heredado de la Familia Ootori. Amable, atento y desinteresado; tiene la costumbre de meterse donde no lo llaman lo que le causa problemas. Responsable, trabaja arduamente para no ser una vergüenza como la próxima cabeza de la familia.
  • Ootori Maria, prima de Shuuji e hija mayor de la familia Ootori. Seria y responsable, siente orgullo como hija de la familia Ootori. Debido a ello no tiene una buena impresión de Shuuji quien apareció repentinamente como el próximo heredero. Trabajadora y talentosa, es del tipo que se esfuerza cuando nadie la ve.
  • Nishikujo Kanon, una joven de primer año cuyos padres son famosos músicos. Ella misma es una talentosa pianista que ha ganado numerosos concursos. Siempre se l puede encontrar en el salón de música practicando. De personalidad inocente, dulce y tímida.
  • Kitazono Saya, senpai e hija de una famosa familia en el ámbito político. De pequeña estatura, parece una estudiante de primaria y es taboo mencionarlo frente a ella. Carece completamente de sentido de orientación, por lo que frecuentemente hay anuncios en la escuela para buscarla cuando se pierde. Su familia y la familia Ootori son enemigas.
  • Shinonome Urara, compañera de clases de Shuuji. Debido a que se tiño el cabello y agrego numerosos encajes a su uniforme los profesores siempre le llaman la atención. Se enamoro a primera vista de Shuuji cuando choco con él en el pasillo y desde entonces no deja de hacer avances hacia él. Alegre y energética.

guishen_0006guishen_0117guishen_0229guishen_0366

Las heroínas son todas atractivas y lindas a su manera, sus personalidad están bien definidas, pero ninguna de ellas realmente sobresale. En cuanto a su desarrollo personal, hay el suficiente, pero nada que realmente no se pueda esperar cuando consideras sus personalidades y trasfondos. Claro, de todas, la loli senpai vendría a ser mi favorita :3

guishen_0244

Los CGs vienen de la mano del artista Anapom, sumamente coloridos y detallados. Los tachi-e de los personajes poseen una buena variación de vestimentas, poses y expresiones que transmiten perfectamente los sentimientos de sus protagonistas. Además, el juego cuenta con una buena cantidad de SDs que son sumamente divertidos y graciosos.

En cuanto al contenido, es el mismo de siempre. Un ruta común y rutas individuales para las heroínas. En si, el juego es bastante corto, con más o menos unas 15hrs de juego en total.

En cuanto a la historia, como dije al principio es bastante genérica. Sin embargo, esto no la hace necesariamente mala pues tiene divertidos momentos de comedia, buen romance y el drama que aparece en las rutas es agradable y nada exagerado. Las rutas empiezan con el drama pre-confesión y, una vez son pareja, el resto es puro ichaicha y raburabu hasta el final con sus escenas H en el medio.

Para finalizar, este es un buen titulo que puedes disfrutar en tu tiempo libre, pero que no es para nada memorable ni te arrepentirás de jamás haberlo leído.

Anuncios

Un comentario en “Shukufuku no Kane no Oto wa, Sakura-iro no Kaze to Tomo ni. – Reseña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s