GakuOu -The Royal Seven Stars- – Reseña

603041

La siguiente reseña corresponde a la serie completa de GakuOu -The Royal Seven Starts- por Lump of Sugar que incluye el juego original de PC, el fandisc titulado GakuOu -It’s Heartful Days- y la ver. para PSP titulada GakuOu -The Royal Seven Stars- +Meteor.

Esta serie fue sumamente entretenida en toda su extensión, con una trama alegre y divertida, basada en temas como la amistad, el trabajo duro y el coraje para lograr tus metas. A la par con la trama, sus personajes también son todos divertidos y agradables.

Historia

“¡Quiero una vida escolar divertida!”

Con ese deseo en su corazón, Hiroto vino a la Tierra desde su lejano planeta.
Su destino es el emporio escolar más grande, famoso en todo el mundo, y país autónomo, Genesis.
De las numerosas escuelas de Genesis, solo la Privada Konoegahara, acepto a un extraterrestre como él.
Feliz por ver su sueño finalmente cumplido, se encuentra con una terrible realidad.

“¿Incluyéndome, solo hay 7 estudiantes?”

Además, eso incluye a todos a los estudiantes de todos los años.
Desde hace un tiempo, la escuela Konoegahara ha recibo un terrible trato por parte de Genesis.
Hasta el punto en que ahora están por cerrar.

“Ya veo… ¡Esto es la guerra!”

El intercambio de Hiroto no es más que un pantalla.
En realidad es el príncipe de su planeta natal y vino a la tierra con la orden de: Conquistar Genesis.
Así empieza esta extraña invasión con el fin de revivir la escuela iniciada por un príncipe del espacio.

Personajes

  • Hiroto, protagonista. Príncipe de reino de Eleutalia en un planeta lejano. Desde pequeño, escucho las historias de su madre sobre lo divertido que era la vida escolar por lo que siempre anhelo ir a la Tierra, estudiar en una escuela y hacer muchos amigos con quien divertirse. Posee una gran curiosidad y pasión por los estudios, de personalidad franca, energética, alegre y muy positiva; básicamente no piensa las cosas antes de hacerlas. Al principio no tiene interés en invadir Genesis, pero cuando se le revela la situación de la escuela Konoegahara, convence a sus compañeros para trabajar juntos y salvar la escuela. Se queda a vivir en casa de Akari.
  • Konoe Akari, como su apellido lo indica, su familia dirige la escuela Konoegahara y es la nieta del actual director. Una estudiante responsable que adora su escuela por lo que siempre hacer su mejor esfuerzo para protegerla. Es la más seria del grupo y es quien pone el freno al resto de sus compañeros cuando se salen de control. Por otro lado, es débil ante situaciones inesperadas. No lo acepta, pero siempre es la primera en reaccionar ante el uso de palabras pervertidas.
  • Tenguuji Aquarius Uduki, una energética chica de personalidad franca, alegre y divertida. Es la ojou-sama de un famosa casa, pero su jovial actitud esta lejos de demostrarlo. Adora los eventos y situaciones arriesgadas por lo que junto a Hiroto siempre los regañan por exagerar las cosas. Le gusta hacer deportes, y aunque actúa como un chico a veces muestra reacciones muy de una chica. Inesperadamente ingenua, se avergüenza intensamente cuando el resto saca alguna conversación pervertida.
  • Lohenstein Annemarie, la más joven de la clase y tiene la posición de la mascota de la misma. De personalidad infantil, ligeramente terca y sin resistencia por las cosas bonitas. Le encanta cocinar, por lo que siempre prepara algo para el almuerzo y dulces para el té después de clases. Inocente y pura, muestra mucha curiosidad cuando sus senpai  sacar alguna conversación pervertida.
  • Mayuzumi Hinayu, a pesar de su pequeña estatura, es una excelente senpai. Además, una brillante joven doctora. Como no habla demasiado y es inexpresiva es difícil saber que es lo que tiene en mente. Aunque suele observar de lejos las interacciones del resto, antes de darse cuenta, se encuentra a si misma como parte del circulo. Cuando se enfada suele atacar con un bisturí propio, sin causar daño inmediatamente. Como adulta no tiene problemas con las conversaciones pervertidas, y odia que la traten como una niña.
  • Sorano, la hermana menor de Hiroto y candidata a  la próxima reina al trono de Eleutalia. Es una chica traviesa, pero intensamente tímida alrededor de desconocidos por lo que no trata con otras personas que no sean su familia. Adora a Hiroto por lo que siempre lo llama para saber como le va en la Tierra y así poder escuchar su voz. Como su hermano, tiene gran interés en la vida escolar.

ev101ev204aev301aev40120130514173421

Además de las 5 heroínas, existen otros dos personajes que terminan de conformar este peculiar grupo de amigos: el pervertido hermano mayor de Annemarie, Lohenstein Erkenbert y el trabajador Onihara Sho. Las heroínas poseen todas cualidades únicas que las separan las unas de las otras lo que hace sus interacciones aún más divertidas. Todas las heroínas me agradan, pero es Akari quien ocupa el lugar como mi favorita pues es puro material para waifu. Inteligente, amable, dulce, atenta, trabajadora y con talento para cualquier cosa que se propone hacer. En fin, es simplemente perfecta ❤

evh102

El arte del juego esta a cargo de la mano de Korie Riko y como podrán notar por los CGs los mismos usan vivos colores que combinan perfectamente con la alegre y divertida trama así como con las personalidades de sus personajes.

El contenido del juego es el típico, una ruta común y rutas individuales. El fandisc contiene historias cortas llenas de romance, además tiene varias escenas extras que solo puedes desbloquear cambiando la fecha del reloj de tu computadora al cumpleaños de alguna de las heroínas o de noche buena. En cuanto a la adaptación al PSP; solo agrega la ruta para Sorano que estará disponible cuando terminas el juego la primera vez. Lamentablemente no agrega nuevas escenas para las heroínas originales a forma de compensar por la falta del contenido adulto.

En cuanto a la historia. Hiroto y sus compañeros deben enfrentarse a los Eleven Masters (11 maestros famosos que están en la cima de sus campos) de Genesis y superar sus pruebas; si ganan, el Eleven Master se convierte en profesor de la escuela, pero si pierden todos serán suspendidos y la escuela cerrada.

ev00120130514181237

Las pruebas impartidas por los Eleven Master son el foco principal de la ruta común y en ella veremos como nuestros protagonistas se unen y apoyan los unos a los otros para así superar los obstáculos en su camino. Esta es en mi opinión la mejor parte del juego, llena de divertidos momentos de comedia y tensión una vez llegan las pruebas.

Las rutas individuales se enfocan más en el romance, comedia, algo de ecchi y los personajes. Varían en calidad con la de Hinayu siendo la más débil debido a que no hay un sentido de unión y/o continuidad entre la primera y segunda parte, además que deja sin responder algunas incógnitas. Las rutas para Annemarie y Uduki son mucho mejores, con mucho romance y drama ligero. La ruta para Akari es la mejor; es la única que continua con la trama principal y las pruebas de los Eleven Masters, heredando el sentimiento de la ruta común sin olvidarse del desarrollo personal y romántico para su heroína. Finalmente, la ruta para Sorano en la ver. de PSP es también muy buena y profundiza en el trasfondo de ella y Hiroto como princesa y príncipe de Eleutalia.

En conclusión, GakuOu es una serie bastante solida con una divertida historia con abundante comedia y romance, agradables e igualmente divertidos como variados personajes que brillan tanto como individuos como grupo. Muy recomendado.

Anuncios

Un comentario en “GakuOu -The Royal Seven Stars- – Reseña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s