Cover_zps5ee4bceeGin no Toki no Corona -Fortune Dragon’s-, por Eternal, esta disponible desde el 25 de Enero 2013 y es el fandisc para el juego del mismo nombre: Gin no Toki no Corona, del cual ya tuve la oportunidad de publicar su reseña.

Por ser el fandisc es absolutamente necesario leer el titulo original para entender muchas de las cosas que toman lugar en este nuevo titulo el cual, en general, lo encontre mucho mejor que su predecesor ya que profundiza mucho mas en la historia y sus personajes; siendo la falta de desarollo la razon principal por la cual el anterior titulo me decepciono en parte.

Historia

La historia del juego se encuentra divida en tres partes.

Una historia principal que explica los eventos previos al epilogo del titulo original; antes de que Touka, Tokino, Corona, Murial y Aka partieran en su viaje en busca del resto de los dragones. La segunda parte es una historia corta para Kaname, donde junto a Touka debe investigar y resolver un extraño caso supernatural que toma lugar en su escuela. La ultima es tambien una historia corta para Corona y Aka donde salen en busqueda de un artefacto en un misterioso calabozo.

Personajes

  • Odagiri Touka, Protagonista de la historia. Desde pequeño ha visto un sueño donde libra una batalla por el destino del mundo por lo que siempre ha creído que tal poder reside dentro de él mismo. Su deseo por ser un héroe se refuerza cuando descubre que es capaz de sentir y entrar en la “Shinya”. Desde entonces lleva una vida solitaria para evitar sobresalir demasiado. Sus sentidos son extremadamente agudos y los mas fuertes del grupo pero, como acaba de desarrollar su poder es también es el mas débil en combate.
  • Corona, La joven Dragón que le fue encargada a Touka por Murial para que “Le de una buena educación”. Por conveniencia, se hace pasar por la hermana menor de Touka. Una chica muy alegre e inocente con mucho cariño por Touka y Tokino. Suele meterse en la cama de alguno de los dos durante la noche. Una vez crezca se convertirá en un Dragón Plateado y se supone obtendrá el poder para destruir el mundo. Aun siendo una dragón inmadura, su poder es el mas fuerte de todo el grupo y es por ello que hay un grupo de personas tratando de robárselo.
  • Amatsu Tokino, Como descendiente y actual líder de la antigua Casa Amatsu que se ha encargado de defender al mundo, Tokino también se ve involucrada en batalla para detener la “Shinya” y evitar que cubra el mundo. Ha reunido, y vive junto, a todos sus colegas en el enorme templo Ryugoji de su propiedad. Estudiante ejemplar, atractiva y atenta hacen que se muy popular. Aunque algo estricta siempre piensa en el bienestar de sus compañeros. Básicamente puede hacer cualquier cosa pero, cuando se trata de trata suele entrar en pánico así no se trate de ella misma.
  • Murial, Cierto dia, cayo del cielo junto a Corona a quien deja bajo los cuidados de Touka y Tokino junto con el deseo de que la eduquen apropiadamente. Luego de cumplir con su cometido se queda a vivir libremente en el templo Ryugoji. Posee una personalidad bastante frívola e irresponsable. Suele decir claras mentiras con tranquilidad y hasta se puede decir que le gusta bromear con todos sus alrededores. Consiente de su propia belleza suele usarla para molestar a Touka.
  • Aka, tras ser salvada por Touka en la batalla final hace un año, ha vivido junto a él y el resto en el templo Ryugoji. Hermana mayor de Corona y como ella es uno de solo 7 dragones que existen en todos los universos. Puede tomar su forma de Dragon Rojo cuando lo desee. Además, actualmente es la 4ta enamorada de Touka y siempre se pelea por él con Corona.

c705617charab1c705617charab2c705617charab3c705617charab4c756337charab1

Por supuesto, el resto de los personajes secundarios tambien hacen aparicion durante el juego y se introducen a un nuevo par de personajes con un importante rol: Zeon y Fi; ambos aparecen durante la historia principal y fueron encontraron por el grupo una noche, luego de una lluvia de meteoritos. Por supuesto, Kumi y Anastasia continuan teniendo un lugar especial y esta vez se les suma Aka quien es simplemente genial.

Además del contenido resumido en la seccion de historia, el juego cuenta con un modo especial llamado: Battle Arena, donde puedes usar a todos los personajes (aliados y enemigos) en tres diferentes modos de juego que toman provecho del sistema STG del juego.Vale mencionar puedes jugar con amigos o contra la AI.

La Battle Arena incluye tres modos de juego: Suguroku, un modo de todos contra todos donde se toman turnos para lanzar un dado y avanzar hacia la meta, jugadores que caen en la misma casilla, se enfrentan en combate. Boss Battle, modo de juego donde te enfrentas a varios de los jefes del juego y debes cooperar con el resto de sus amigos para derrotarlos. Tournament, clasica modalidad de torneo.

Fortune Dragon’s fue un buen fandisc y, aunque sigo quejandome de la falta de rutas como dios manda para todas las heroinas, lo encontre satisfactorio sobretodo por su historia principal.

5 comentarios en “Gin no Toki no Corona -Fortune Dragon’s- – Reseña

  1. Cuando he visto la imagen he pensado: ¿No habia reseña ya? Pero veo que me equivocaba, que es el fandisc xD
    Parece interesante y ya quiero jugarlo, pero primero tendria que jugar el juego original u.u

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s