Hanairo Heptagram – MiniReseña

Gsend

Luego de Lovely Quest, estuve un tiempo sin leer absolutamente nada mientras esperaba la salida de Hanairo Heptagram por, una de mis compañías favoritas del medio, Lump of Sugar que esta en venta desde el 26 de Octubre 2012.

Desde la salida de PrismRhythm por alla en el 2010, la compañía empezó a sacar dos títulos por año en lugar de uno. Normalmente el que sale temprano en el año, lo hace su staff secundario y el que sale mas tarde el staff principal que incluye al artista Moekibara Fumitake y Hanairo, es uno de sus titulo principales. Cabe mencionar que PrismRhythm es el único de sus títulos secundarios que me ha llamado la atención.

La historia de Hanairo nos coloca en los zapatos del protagonista Namie Hisaya quien regresa a su pueblo natal después de 7 años debido a una chica que se aparece todas las noches en sus sueños y que le llama. Poco después de haber regresado Hiyasa se encontrara involucrado con las actividades del “Heptagram“, un club que tiene como mision resolver casos supernaturales que afligen al pueblo.

Personajes:

  • Namie Hisaya, protagonista. Hisaya es un joven activo, bromista y algo pervertido. Su cualidad más sobresaliente es su personalidad franca y extrovertida. Se une a Heptagram con la intención de ayudar a Tamami, proteger el pueblo y buscar pistas sobre la chica en sus sueños.
  • Koishikawa Tamami, la osananajimi de Hisaya. Tamami es una joven trabajadora, amigable y sincera. Cuando no esta en clases, ayuda en la posada de su familia: Goshiki. Luego de siete años, no sabe como reaccionar al regreso de Hisaya, pues antes de que él se mudara, ambos fueron pajera. Quizás sea por eso que ahora se muestra algo tsundere a su alrededor. Forma parte del Heptagram y tiene la habilidad de invocar a cualquier dios que se encuentre cerca.
  • Chibana Asuka, compañera de clases de Hisaya. Asuka es una famosa y joven artista que ha trabajado como modelo, actriz y cantante desde temprana edad. Asuka es un chica madura, inteligente y bastante social. Actualmente, se tomo un descanso de su trabajo en el pueblo para resolver el misterio de un poder que obtuvo recientemente. Se une a Heptagram, al mismo tiempo que se transfiere a la escuela, y hospeda en Goshiki. Se lleva particularmente bien con Hisaya y Tamami.
  • Wakamura Izuki, compañera de clases de Hisaya. Izuki es una chica linda, dulce, amable y tranquila. Cuida personalmente del jardín de flores de la escuela las cuales considera su familia ya que, no se sabe si es verdad o mentira, de acuerdo a ella fue creada por Mao a partir de una flor. Declara no poseer sentimientos, pero para Hisaya verla conmoverse al leer novelas, avergonzarse de los cumplidos y las bromas que le hacen él y Mao es prueba suficiente de que no es así. Forma parte de Heptagram como apoyo logístico. Siente gran respeto por Mao.
  • Fujisaki Mao, senpai de Hisaya. Mao es la senpai del grupo, la líder de Heptagram y directora de la escuela. Llena de misterios con una personalidad compuesta, pero bromista, adora los videojuegos y en general no le gusta salir de su habitación a menos que sea necesario. Aunque fundo el club para resolver los casos supernaturales por lo general solo se queda en su habitación y deja que el resto hagan el trabajo por ella. Adora a Izuki por sobre todas las cosas.
  • Miyuri, una misteriosa chica que aparece frente a Hisaya al regresar al pueblo y cuya apariencia solo la pueden ver él y Asuka. Posee orejas y una cola de animal, pero su identidad es desconocida. Hisaya cree es la chica que aparece en sus sueños, además es posible que los extraños problemas que afectan el pueblo tengan algo que ver con ella.

ev_a07_3ev_b06_1ev_c05_1ev_d10_2ev_e01_1

A pesar que la historia habla sobre sucesos supernaturales, estos no son el foco principal de la trama. El mismo se encuentra en los personajes y su desarrollo tanto personal como romántico. Por supuesto, el juego no se olvida de su historia original y todos los cabos quedan atados y los problemas resueltos.

Como el punto de venta, las heroínas son todas sumamente atractivas. No es siempre que encuentro a todas y cada una de las protagonistas de un eroge agradables en su totalidad y el arte de Moekibara Fumitake lo hace todo aun mejor. Tanto, que me dedique a saborear cada momento de sus rutas lo cual también causo que pasara casi un mes para terminarlo, pero no me arrepiento en lo absoluto❤

Hanairo, a mi parecer, fue un titulo sumamente satisfactorio. Excelentes personajes, buena comedia pero, lo que lo hizo tan bueno para mi, fue el énfasis en el desarrollo romántico y todos esos momentos llenos de el más puro MOE que, a diferencia de otros similares (Lovely Quest), no cansaban. Además de que todos los personajes tienen pequeñas, pero interesantes historias con muy buen desarrollo. Muy recomendado.

Una imagen final de Izuki porque ella es simplemente tan adorable y tan perfecta :3

ev_c04_1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s