Naka no Hito Nado Inai -Tokyo Hero Project- – MiniReseña

main_img_02

En realidad este titulo lo había terminado después de Irotoridori no Hikari y antes de Lovely Quest, pero por alguna razón me salte su reseña. Sin embargo, aquí esta.

Naka no Hito Nado Inai -Tokyo Hero Project- por Alcot esta disponible desde el 31 de Agosto 2012. Al principio no estaba seguro de si debía tomarme el tiempo para leerlo, pero luego de descubrir que uno de sus personajes era doblado por Shimizu Ai descargue inmediatamente su versión de prueba y jugarla basto para convencerme.

Dos años han pasado desde la implementación del Tokyo Hero Project, un proyecto que designa un héroe a cada uno de los 23 distritos de Tokyo para promoverla justicia y el orden.

Kazama Kotarou vive solo en la gran ciudad de Tokyo. Hoy, como todos los días, trabaja arduamente a medio tiempo para poder pagar su renta y demás gastos. Todo era completamente normal hasta que ve a dos extrañas figuras peleando entre si: una chica en un cosplay y un peluche gigante… Debido al alboroto, Kotarou pierde su trabajo, pero su mejor amigo pronto le recomienda uno nuevo que resulta ser la guarida de los Black Outsiders, una organización que se opone al THP y cuyo líder le pide unirse…

Los personajes del juego son los siguientes:

  • Kazama Kotarou, protagonista. Kotarou vive lejos de casa en Tokyo y trabaja dia tras dia para pagar sus cuentas y no ser una carga para sus padres. De personalidad franca, seria y amable, pero debido a su apariencia algo ruda lo confunden con un delincuente. Kotarou se une a los Black Outsiders al descubrir que el THP no es lo que aparenta. En general, un excelente protagonista.
  • Hondo Ayano, compañera de clases. Ayano es la hija del dueño del apartamento donde Kotarou vive. Una atractiva joven de personalidad callada e introvertida. Ayano trabaja para el THP como uno de los 23 héroes: Maiden, y tiene la habilidad de controlar el agua; solo su familia y mejor amiga Saori, de quien es guardaespaldas, lo saben. Desde hace un año, busca a su hermana mayor, Takane, quien desapareció repentinamente.
  • Kirihara Saori, compañera de clases. Saori es la nieta del alcalde de Tokyo y fundador del THP. Una linda chica de personalidad alegre y una sonrisa amigable. Es una ojou-sama, pero ama la comida chatarra. Con frecuencia se ve involucrada en las peleas entre los héroes y los Black Outsiders. Aunque no lo aparenta, cuando las cosas se ponen difíciles, su capacidad de tomar acción y tranquilidad no tienen igual.
  • Kamishiro Yuka, kouhai del protagonista. Yuka es el As de los Black Outsiders y, en ese sentido, la senpai de Kotarou a quien considera su rival por lo que se muestra algo agresiva a su alrededor. Odia perder y cuando se obsesiona con algo pierde de vista sus alrededores. En el fondo tiene un lado masoquista y pervertido acompañado de una imaginación rampante. Adora a Rui y odia con fervor a los héroes.
  • Amamoto Rui, senpai del protagonista. Rui es la fundadora y líder de los Black Outsiders. Sumamente inteligente, es el cerebro de la organización y los trajes de poder que usan Kotarou y Yuka son de su creación. A pesar de su ingenio, tiene una personalidad inocente y un poco infantil. Además de una actitud positiva y asertiva, suele pasar por alto lo que le dicen adelantándose a lo hechos. Creó los Black Outsiders para revelar antes el mundo las verdaderas intensiones del THP.

guishen_0045aya_e01_01guishen_0484sao_e01_02guishen_0635yuk_e01_01guishen_0319lou_e05_01

Desde OsaDai, los juegos de Alcot han seguido una tendencia de estar ambientados exactamente en el mismo universo y NakaHito no es la excepción por lo que hay un gran numero de referencias tanto para OsaDai como para Onigokko. Por ejemplo y para no espolear el trasfondo de NakaHito: La isla de donde proviene Kotarou es la misma donde toma lugar Onigokko y su padre es uno de los ninjas que protegen a la familia Sakagami.

NakaHito es simplemente genial en todos sus aspectos: agradables y buenos personajes, un excelente balance entre comedia, ecchi y romance; y una trama interesante balanceada entre acción, drama y desarrollo. Cada una de las heroínas tiene una historia completamente diferente así que siempre habrá nuevas sorpresas en cada una de sus rutas. Sin duda, Alcot encontró su formula perfecta y ojala la sigan aplicando en sus títulos futuros.

Para concluir, debo decir que NakaHito supero con creces mis expectativas para él y es fácilmente uno de mis eroge favoritos del 2012 por lo que lo recomiendo abiertamente a todos. Una imagen extra de Ayano porque ❤

guishen_0098aya_e10_01

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s