Material Brave – MiniReseña

Han pasado un buen tiempo desde que termine Material Brave y desde que escribí alguna reseña o algún post en realidad pero, me puse de humor nuevamente y decidí retomar mi rutina.

Hago de esta una Mini Reseña porque en realidad no es mucho lo que hay que decir sobre este titulo.

Material Brave es el más reciente titulo del Team BaldrHead de la compañía GIGA famoso por la serie Baldr así como otra cantidad de títulos que contienen diferentes modos de juegos fuera del común ADV. Salió a la venta 23 de Marzo del 2012.

MB fue en general un titulo bastante entretenido que me divirtió por algo de tiempo, pero que igualmente me decepciono un poco pues esperaba mucho más de lo que el juego ofreció. Pueden visitar esta entrada antigua donde reseño la historia del juego.

Los personajes de Material Brave son:

  • Kaburagi Ayumu, protagonista. Solía vivir en Tokyo, pero cuando sus aptitudes como Unleashed fueron descubiertas fue transferido a la Unleashed Nursery para empezar su entrenamiento. Un raro Unleashed masculino con dos habilidades: Engage, habilidad que le permite fortalecer las habilidades de otros Unleashed del sexo opuesto mediante el contacto físico intimo y Block Buster, habilidad que le permite hacer explotar cualquier clase de objeto a distancia.
  • Ougi Kanae, posee una habilidad que le permite manipular la gravedad. Que su baja estatura no te deje engañar, tiene una personalidad ruda y egoísta. Aunque parece siempre estar de mal humor alguna veces muestra un lado inocente. Su habilidad recibe el nombre de Perfect Gravity
  • Erika von Auguschnaiter, la hija de una poderosa y noble familia por lo que siempre mira a las personas con un aire de superioridad. Su habilidad le permite controlar las corrientes de aire. A pesar de su origen es una noble de baja categoría por lo que desea mostrar su valor adquiriendo fama como esper.  Su habilidad recibe el nombre de Edelwind
  • Midoukane Hikaru, esta peculiar chica tiene el habito de hablar en japones antiguo. De personalidad inflexible y fuerte sentido de responsabilidad, odia a las personas que usan sus poderes para actos criminales. Su habilidad le permite manipulara a libertad minerales metálicos y recibe el nombre de Hihiirokane
  • Kamine Mashiro, una chica misteriosa que ha vivido desde pequeña en el dormitorio de la institución. Con la habilidad de manipular las moléculas en el aire, reducir su temperatura y crear hielo. Mashiro es simplemente adorable y mi personaje favorito en el juego. Su habilidad recibe el nombre de Demon Maxwell
  • Shirafuji Angeline Tsubomi, una chica que habla de manera despreocupada. Cuando menos te das cuenta ya se ha ido a otro lado. Posee un amplio conocimiento aunque nadie sabe de donde proviene, también suele ayudar o no a sus compañeros con toda clase de extrañas invenciones. Su habilidad le permite crear y manipular ondas eléctricas y recibe el nombre de Faux eclair

Material Brave se divide en tres partes:

ADV, formato clásico de los eroge donde aprendes sobre la historia, interactuás con los personajes y realizas las diferentes decisiones que afectaran, al final, la ruta de heroína a la que entraras.

RPG, en esta parte del juego podrás explorar las diferentes zonas del juego, realizar diferentes quests, subir de nivel tras ganar EXP al derrotar enemigos, encontrar y equipar items, y también interactuar con los diferentes NPC que te brindaran información sobre el mundo.

ACT, corto para Acción en ingles. Entraras a este modo cada vez que te toque combatir contra los diferentes enemigos que encontraras a lo largo del juego. Durante los combates debes usar siempre dos personajes:  Ayumu y cualquiera de las heroínas.

La batallas se llevan a cabo en un campo 2D donde puedes realizar ataques físicos, usar habilidades y super habilidades para derrotar a tus enemigos. Todos los personajes poseen diferentes estilos de combates y una variedad de habilidades que hacen las batallas tan divertidas como desafiantes.

Además del sistema de EXP para subir de nivel, puedes adquirir nuevas habilidades y fortalecer a tus personajes mediante el uso de piedras Enigmatite, que recolectas al derrotar enemigos y de cofres en las áreas del juego, en la Engage Board. Cada color sube un status diferente por lo que puedes decidir entre mejorar aun mas sus puntos fuertes o complementar sus puntos débiles.

La historia en general de MB es entretenida, pero esta llena de toda clase de clichés que hacen su desarrollo completamente predecible en mayor parte. No es precisamente malo, pero si le quita algo del suspenso sobre lo que esta por venir.

Para concluir, Material Brave es un titulo que divierte y entretiene bastante durante toda su duración, pero no es la clase de juego que jugarías varias veces después de terminarlo ya que es posible capturar a todas las heroínas durante un único juego completo y no agrega absolutamente nada nuevo una vez lo haz terminado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s