Sakura NoReply – MiniReseña

top_ban

Siguiendo el orden de los eroge que he terminado en lo que va de año, es hora de la mini reseña para el Sakura NoReply de la compañía onomatope* que esta disponible desde el 25 de Mayo 2012.

Lo que me atrajo inicialmente de Sakura NoReply fue el trabajo del artista Hatori Piyoko; cuyos diseños son realmente adorables y atractivos con esos colores pastel que van muy bien con la atmósfera general de la historia. Además del trabajo del artista, la simplemente adorable imouto del juego, Mint fue el factor primario por el que decidí darle la oportunidad al titulo.

En cuanto a la historia detrás del titulo: De pequeño, Kazama Ichigo solía vivir junto a su familia en una pequeña isla, sin embargo, debido al trabajo de su padre debió mudarse dejando atrás a su grupo de amigos y su enfermiza imouto, Mint. Años después, Ichigo regresa para reencontrarse nuevamente con todos sus amigos. En esta isla donde los arboles de sakura no florecen ¿Podrán la esperanza y el amor florecer en sus corazones?

En general, Sakura NoReply es un juego bastante promedio con una historia simple, libre de drama, pero con mucha comedia, romance y momentos donde el poder de la amistad, el amor y los sueños se sobreponen sobre todo.

Los personajes del juego son:

  • Kazama Ichigo, protagonista. Ichigo es amable, trabajador, atento y el protagonista mas nulo que he encontrado a lo largo de mi experiencia con los eroge. Obviamente, este protagonista carece completamente de una personalidad propia así que no hay mucho que decir sobre él. Su única cualidad sobresaliente es la habilidad de hacer aparecer dulces infinitos de sus manos.
  • Kazama Mint, la hermana menor de Ichigo. Mint es una adorable e inocente pequeña, olvidadiza con un toque de torpeza para esos puntos extra de moe. La razón principal por la que decidí leer el juego, pero cuya ruta lamentablemente no hizo más que decepcionarme por el énfasis exagerado en su enfermedad sacrificando así cualquier clase de desarrollo personal y romántico fuera de las escenas H.
  • Tsukimori Chiyoko, una de las osananajimi de Ichigo. De estatura pequeña, pero con una gran energía y una sonrisa que nunca desaparece de su rostro con la que alegra a todos a su alrededor. Perdió a sus padres en accidente por lo que vive con su hermano menor en casa de sus abuelos. Chiyoko es verdaderamente linda y uno de los mejores personajes del juego en mi opinión. Su ruta guarda un muy buen desarrollo romántico mientra ella misma supera algunas de sus inseguridades.
  • Asahina Mai, otra osananajimi de Ichigo y su vecina. Mai es una chica sumamente dulce, atenta, amistosa y responsable, pero no te dejes engañar porque cuando se enfada es verdaderamente atemorizante y además tiene una faceta doS bastante graciosa que lamentablemente no aparece demasiado. La ruta de Mai me agrado bastante debido a la buena cantidad de romance y su obvia compatibilidad con Ichigo hasta que toco su parte dramática cuyo desenlace fue sumamente exagerado y poco creíble.
  • Saejima Momo, la ultima osananajimi de Ichigo. Momo es mi heroína favorita del juego. No lo dice abiertamente, pero es una mangaka profesional con un manga shoujo publicado en una revista por lo que siempre esta buscando ideas para usarlas en su manga. De personalidad franca y realista, es la más madura del grupo. Momo es simplemente genial y su lado dere es mortal. De todas las heroínas es quien complementa mejor a Ichigo por lo que hay un sentido de “naturalidad” en la relación de ambos que no esta presente en las demás rutas. Si han de leer este titulo, háganlo por Momo ❤
  • Hatsuki Mikuri, compañera de clases de Ichigo. Mikuri se transfirió al mismo tiempo que Ichigo y ambos se conocen de vista de su antigua escuela. Mikuri es una chica hermosa, callada, con poca confianza en si misma y con dificultad para hacer amigos debido a que le es difícil expresarse. Con el tiempo se abre un poco más hacia los demás e incluso llega a formar una personalidad mucho mas asertiva y positiva por lo que su ruta desarrolla muy bien su personaje.

MintChiyokoMaiMomoMikuri

Un tema que se toca en todas las rutas y en la mayor parte de la ruta común es la existencia de un árbol de sakura que cumple los deseos una vez que florece, pero este no es más que un metáfora para los sueños y el esfuerzo que se necesita para hacerlos realidad. La historia del juego hace bastante énfasis en estos temas por lo que hay un sentido de superación y esperanza en ella. Fuera de eso, la historia no es nada especial y lo más importante termina siendo el desarrollo de los personajes y todos esos momentos de comedia, moe y romance que tiene el juego.

Finalmente, Sakura NoReply es un chara-ge en todo el sentido de la palabra así que dependerá de lo mucho que te agraden ellos lo mucho que disfrutaras del titulo. En lo personal, los encontré a todos bastante divertidos y en titulo como tal me entretuvo, pero excepto de Momo, no es para nada memorable así que solo lo recomiendo si en verdad estas interesado en el.

Anuncios

5 comentarios en “Sakura NoReply – MiniReseña

  1. CUANDO LEI ESTO
    “Un tema que se toca en todas las rutas y en la mayor parte de la ruta común es la existencia de un árbol de sakura que cumple los deseos una vez que florece”
    Pense q era la resureccion del maldito arbol de sakura de DA CAPO, q es mas indestructible q dura de matar, mas de 3 generaciones y aun no logran exterminar al desgraciado

    1. Si, este juego tiene algunas referencias a DaCapo. De hecho, Ichigo le cuenta una historia a Mint una noche que habla obviamente sobre los arboles de sakura de la isla donde sucede DaCapo xD

    1. Todas son hermosas, pero Momo sobresale del resto! Es simplemente tan MOE!
      Mint es también para comérsela, pero su ruta en verdad que me decepciono y si, si hay un loli en el juego vale la pena probarlo solo por ella! Así que Lolicon soy 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s