BALDR SKY – JUEGO

En el post anterior, di un resumen sobre la historia de este juego sin ir muy dentro a los detalles.

En esta parte hablare un poco del sistema de juego de BaldrSky el cual forma parte importante del juego, ya que lo que hagas o dejes de hacer durante una batalla puede influir si obtienes el bad end, normal end o good end en las diversas rutas del juego y, además, es bastante divertido y, en las dificultades más altas, bastante desafiante si eres como yo a los que le gusta sufrir pasando un juego en las dificultades más altas.

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí les dejo un vídeo que encontré en YouTube ya que me da flojera hacer uno propio. Este vídeo es una exhibición de combos bastante impresionante. Cabe mencionar, mi maximo daño con un combo personalizado ha sido de cerca de 6000 pero, este sujeto ha hecho hasta mas de 17000 >_>

En Dive1 y Dive2 solo puedes usar el SimuCram de Kou, Shadow Wolf en las batallas pero, tendrás a tu disposición, según las vayas desbloqueando, una gran cantidad de armas que van desde pistolas, rifles, metralletas, lanza misiles, bazucas, espadas, lanzas, cuchillos y diversos ataques cuerpo a cuerpo, etc. El juego también incluye ataques especiales llamados: Final Crushers. Tu SimuCram solo puede llevar un total de 12 Armas y 2 Final Crushers.

Todas las batallas son dinámicas y llenas de acción por lo no hay tiempo para titubear ni quedarse parado mucho tiempo en un solo lugar.

Dependiendo de la dificultad que elijas, una batalla normal te puede enfrentar hasta con 5 o más enemigos, como mínimo, al mismo tiempo y luego lanzarte refuerzos, un jefe (o varios) o un jefe (o varios) con refuerzos. Por supuesto, hay batallas donde contaras con la ayuda de uno o más aliados pero, si ellos mueren es Game Over así que no se te olvide echarles una mano de vez en cuando.

La mayoría de las peleas contra los jefes principales del juego son 1 contra 1 aunque hay excepciones donde debes enfrentar dos o mas jefes principales al mismo tiempo.

Aparte de las peleas durante la historia, el Dive1 y Dive2 incluyen también un modo de Supervivencia donde enfrentaras a cada vez más y más enemigos sin parar. Recobraras algo de tu HP al derrotar a los enemigos pero, si lo pierdes todo es game over y a empezar de nuevo.

Aparte de Dive1 y Dive2, este año salió BaldrSky DiveX Dream World que incluye una cantidad de historia extras llenas de comedia, drama y acción. Pero, estas historias son cortas comparadas con el resto del contenido del juego que incluye varios modos de combate nuevos aparte del  modo de supervivencia.

Además, si te sentiste frustrado de solo haber podido usar el SimuCram de Kou durante Dive1 y Dive2, ¡DiveX es para ti! Ya que en DiveX puedes usar los SimuCram del resto de los personajes, algunos extras y varios de esos virus que te hicieron la vida imposible durante los dos juegos anteriores.

Para finalizar, los dejo con el OP de Dive2, la canción se llama «jihad» y la canta KOTOKO.

También aquí les dejo unas imágenes de mis personaje favorito de BalrdSky! Makoto-chan~ 可愛い!真ちゃん大好き!

5 comentarios en “BALDR SKY – JUEGO

  1. buen resumen por cierto yo en el juego nunka logre dar combos largos por que mm solo entiendo las voses japonesas peor no los kanjis xD asi que el tutorial me parecia algo enredozo y creo que no lo temrine de leer aver si algun dia puedes explikarme lo basiko por que medio me ayo con las armas de ccuando poder usarlas peor ai si peudes explicar algo me vendria bn me gusta todas las sagas baldr fue el primer juego que juge eroge ahora juego de todo menos juegos bishounen ._. bueno si deseas ablarme juan_dios_89_0@hotmail.com

    1. Yo me lei los tutoriales y después de mucho probar fue que pude agarrarle el truco a los combos en el juego. Tendria que pasar de nuevo por ellos para explicarte pues después de tanto jugar los combos me salen ya mas naturalmente que logicamente.

      Pero, basicamente tienes 4 tipos de ataques: Short-Range, Mid-Range, Long Range, Dash Attack. Tienes acceso hasta Tres armas por cada tipo de ataque. El combo basico seria: Short-Range > Mid-Range > Long-Range > Dash Attack.

      Puedes hacer cualquier combinacion de los ataques siempre y cuando respetes ese orden y claro, las armas que uses tienen que conectar de manera correcta.

      Para combos mas avanzados tendrias que aprender a usar el Dash Cancel lo que requiere exactitud y mucha practica. Tambien tienes el Super Dash Cancel que te permite conectar un Final Crusher con otro y para combos aun mas espectaculares tienes el Initializer.

      Recuerda que un combo debe ser fluido asi que empieza a usar las armas una a una y ve cuales conectan mejor con cuales. Tambien recuerda que las armas al subir de nivel se hacen mejores: ganan mas daño, se reduce el consumo de la barra de heat, mas rango, mas hits, etc.

      Como consejo: Armas como golpes, espadas, lanzas, etc van en Short y Mid Range mientras que armas como pistolas, rifles, granadas, minas, misiles, etc van en Long y Dash.

      1. ya veo pues yo e calado de mi propia manera igual me venci el juego peor batalle devido a que no se mucho usar los combos peor ago unos cuantos combos pekeños de unos 6 a 7 botones uso pero igual amo esta saga de juegos de baldrhead aunque muchos de nitro+, alicesoft, entre otros que stan geniales aunque tengo mucho que no deskargo eroges me keda 1.9 gb de memoria y no quiero borrar ninguno aunque ya borre como 40 creo ._. no respalde por no tener discos y por que la quemadora no funcionaba peor igual tengo muchos respaldados y neseisto nueva pc para empezar a guardar todo y deskargar mas *o* bueno grasias por el aporte y la respuesta me estare pasando si ema cuerdo =3=

  2. El juego está muy bueno, y una pregunta ¿Has visto ya los eventos CGI de BaldrSky? y ¿Cual es tu opinión respecto a ellos?

  3. BaldrSky en realidad no tiene eventos CGI, (imagino te refieres a videos) como tal. Cuando no estas en batalla todo sucede mostrando CGs y alguno que otro efecto especial.
    Durante la batalla, cuando ocurren eventos usan, por obvias razones, el engine de batalla.

    El juego tiene una gran cantidad de CGs la mayoria son para los mecha y eventos de batalla. Todos bien detallados. Los mecha estan todos hechos en Formas 3D.

Deja un comentario