1/2 summer – MiniReseña

summer_titulo

Finalmente, para ponerme al dia con las reseñas de los eroge que he leído, les traigo 1/2 summer por Alcot Honey Comb que se encuentra disponible desde el 29 de Junio 2012.

Aunque no son la 8va maravilla del mundo, los títulos de AHC suelen ser entretenidos, cortos y, en su mayoría, satisfactorios. Además, como su precio suelen ser la mitad de una producción común, es un buen negocio en general. Por supuesto, 1/2 summer no es la excepción; un titulo con mucha comedia, romance y buen desarrollo. No esta sin sus fallos, pero ningún titulo es perfecto. Falta de ruta para Kazuha es una de ellas😦

Nuestro protagonista, Kusanagi Kaname, junto a su hermana menor Kazuha, regresa después de 7 años a su pueblo natal; pues su abuela le pide que trabaje en la posada de su propiedad durante las vacaciones de verano. En la posada descubre que la escuela local esta reformando el dormitorio de las chicas por lo que se hospedaran allí y será su trabajo el cuidar de ellas. Además, por alguna razón, él puede ver al sashiki-warashi que habita la posada y que parece tener algún tipo de agenda que lo involucra a él y las chicas.

  • Kusanagi Kaname, protagonista. Kaname es un joven sumamente capaz, pero con una actitud perezosa la mayor parte del tiempo. De personalidad franca y poco bromista, a pesar de sus quejas siempre termina lo que empieza por lo que todos sabes que es alguien en quien se puede contar.
  • Kaminogi Ushio, osananajimi. Ushio es una chica amable, dulce y un poco retraída; sin embargo, raras veces suele mostrar una tenacidad inquebrantable. Su tesoro más preciado son los recuerdos que tiene de su niñez con Kaname, por lo que verlo de vuelta la hace muy feliz. Mejores amigas con Tsugumi. Mi heroína favorita y, como si no fuera suficiente, es doblada por Shimizu Ai❤
  • Oshisaka Tsugumi, osananajimi. Tsugumi posee una personalidad alegre, curiosa y algo torpe. Suele aprender toda clase de cosas de manera equivocada por lo que Kaname siempre la esta corrigiendo. A pesar de su interés es sumamente penosa cuando se trata de romance. Trabaja como sacerdotisa en el templo de su familia y posee habilidad sin igual con el arco.
  • Kuonji Sora, kouhai. Sora es la ojou-sama de una influyente familia en Tokyo. De personalidad seria, responsable y educada. Tiene problemas para ser amigos, además que se muestra algo hostil hacia los miembros del sexo opuesto por lo que siempre mantiene la guardia alrededor de Kaname pero, la tenacidad del chico hará que poco a poco le abra su corazón.
  • Utashiro Kanami, senpai. De personalidad sumamente alegre, energética y extrovertida, Kanami trabaja en la posada y desde el primer momento, tiene toda la intención de convertirse en la novia de Kaname por lo que siempre busca la manera de quedarse a solas con él aunque siempre se le termina escapando.

guishen_0231ev_u002_00_lguishen_0153ev_t001_00_lguishen_0113ev_s008_00_lguishen_0002ev_k001_01_l

1/2 summer posee una historia mucho más profunda de lo que aparenta a simple vista. La trama involucra mundos paralelos, así como un numero de eventos supernaturales  y leyendas. Como tal, la trama principal del juego solo se llega a conocer en el final verdadero mientras que las rutas individuales son el proceso que hace todo posible.

Aunque interesante, la trama principal no esta muy bien desarrollada, se torna confusa y quedan algunas cosas en el aire. Aun así, cumple el propósito original para el que fue creada al mejor estilo deux ex machina por lo que imagino  que los escritores no quisieron llevarla más lejos. Sin embargo, la trama es lo que menos importa porque este es un titulo que se centra en sus personajes y como todos son desarrollados en sus rutas las cuales varían bastante en calidad.

En general, 1/2 summer es un buen chara-ge que no innova para nada en el concepto, pero que sin duda se mantiene entretenido desde inicio a fin. Posee mucha comedia y romance dentro y fuera de una buena cantidad de esas escenas para disfrutar. Si estas interesado, es un buen titulo para divertirte. Una imagen extra de Ushio porque si.

guishen_0427ev_u019_00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s