tsukiakari_lunch

Tsukiakari Lunch -Oz sings, the last fairy tale-, es el 3er titulo producido por Ex-One y se encuentra disponible desde el 31 de Mayo 2013.

Tsukiakari habria pasado por debajo de mis radares de no ser por la recomendación de una amiga. Luego de ver el opening en la pagina principal decidi leerlo y una vez lo termine quede muy agradecido y satisfecho gracias a que fue, en mi opinion, un muy buen titulo con una interesante historia llena de misterios, buen drama e incluso algo de acción junto a igualmente interesantes y muy buenos personajes que cambian enormente mientras avanzas en el juego.

Historia

Cierto dia, Shiki Haruhiko despierta en una escuela en medio de la noche.

Las chicas que estaban alli antes que Haruhiko le hacen saber que esta en la «Escuela Hoshikage»,
una misteriosa escuela donde solo existe la noche y de donde además,
no puede salir por más que lo intenten.

Aqui hay 4 chicas traidas de distintos mundos.
Haruhiko debe convertirse en su profesor,
y graduarlas haciendo realidad sus respectivos deseos.
De no hacerlo, tu tampoco podras regresar a tu mundo.

Dijo una «Bruja» que aparecio repentinamente frente a Haruhiko.

La chica que vino de un mundo lleno de guerras, Migiwa Fuyu.
La chica que vino de un mundo donde las maquinas controlan la vida humana, Sumeragi Natsuno.
La chica que vino de un mundo de magia, donde los humanos pelean contra monstruos, Avril Poisson.
y la chica que perdio su memoria, Aki.

Sus estudiantes son todas chicas muy peculiares
con diferentes formas de pensar, valores y conciencia.

Haruhiko que habia estudiado para ser profesor,
pero en realidad no tenia intención de serlo,
tiene problemas para educar a sus estudiantes.

Asi pues, para adquirir confianza en si mismo declaro:

«¡Soy el Mago de Oz y estoy aqui para conceder sus deseos!»

Personajes

  • Shiki Haruhiko, protagonista. Al despertar se encontro repentinamente en la escuela Hoshikage. Un joven comun y corriente, se sorprende facilmente con todos los sucesos fantasticos a su alrededor. Siempre intenta confrontar directa y honestamente a las brujas y sus estudiantes, pero al final termina siendo vano. Un profesor amable falto de pasión por su trabajo debido a su inexperiencia y a veces son sus estudiantes quienes le enseñan a él.
  • Migiwa Fuyu, una chica que vino de un mundo plagado por la guerra desde antes de su nacimiento. De actitud que no deja lugar a las emociones, su prioridad el la supervivencia por lo que siempre toma deciciones basadas en un fria logica. Una combatiente sin igual en su mundo, sus habilidades son sobrehumanas. Debido a lo pacifico que es la vida en la escuela Hoshikage le cuesta trabajo entender las clases de Haruhiko, por lo que siempre pregunta: «¿Por que?».
  • Sumeragi Natsuno, vino de un mundo donde las maquinas controlan cada aspecto de la vida humana. Alegre y llena de energia vive honesta a sus sentimientos. Al venir a la escuela Hoshikage tiene oportunidades de aprender muchas por lo que su enorme curosidad se ve satisfecha. Es la principal creadora de anime de la clase y claramente apreciada por todos. Suele decir «¡Estudie algo!» cada vez que aprende algo nuevo.
  • Avril Poisson, la princesa de un reino que vino de un mundo de fantasia. De actitud elegante con amplia compostura, disfruta su vida escolar con tranquilidad. Tiene gran interes por los secretos que oculta la escuela por lo que se muestra proactiva a investigar durante el Lunchtime mientras combate con las sombras por lo que tiene tambien un lado agresivo. Es la lider de la clase, perspicaz y vela por sus compañeras. Suele decir «Pense seria interesante».
  • Aki, una chica que perdio su memoria, no sabe de donde vino y ni siquiera quien es.  «Aki» es el nombre que Haruhiko le dio y le gusta bastante. No habla demasiado, pero es una muy amable joven que cuida de sus compañeras y Haruhiko con quien suele hablar bastante sin usar su usual tono formal por lo al parecer él es el especial. Inesperadamente proactiva. Suele decir: «¿Estas bien?»

c756395charab10c756395charab1c756395charab2c756395charab3c756395charab4

Los personajes secundarios incluyen a la version más joven del protagonista: Haru y las diferentes brujas que se encuentran dentro de la escuela quienes cooperan con los protagonitas al mismo tiempo que llevan a cabo sus propios objetivos: Nishino-san, Azuma-san, Minami-san y Kitayama-san.

Todas las heroinas son muy agradables y cada una de ellas recibe un excelente desarollo personal antes de su ruta y durante ella. De todas ellas Fuyu es mi favorita, sus reacciones son bastante graciosas y verla crecer poco a poco durante su ruta hizo que rapidamente me encariñara con ella.

guishen_0004ea01_11

Visualmente el juego es agradable y viene de la mano de Takashina Masato. Hay numerosos CGs, muchos bastante buenos, pero muchos otros tienen problemas con las proporciones fisicas de los personajes lo cual arruina alguna de las escenas en el aspecto estetico. Los tachi-e por otro tienen una buena cantidad de poses, expresiones y ropas que muestran correctamente las emociones de los personajes.

En cuanto al juego, su duración es de más o menos 20 a 25 hrs. Inicias con el prologo de la historia e inmediatamente la ruta comun y una vez que la terminas tienes acceso a un menu desde donde puedes elegir las rutas para Fuyu, Natsuno y Avril; una vez terminas las tres anteriores, se desbloquear la ruta de Aki que es true end. Recomiendo leerlas en siguiente orden: Fuyu, Natsuno, Avril y finalmente la de Aki una vez la desbloquees.

El juego tambien incluye finales malos para cada ruta los cuales vale la pena leer ya que contiene mucho más información sobre las brujas. Además contiene un numero de escenas extras en su seccion Bookmark para las cuatro heroinas y las brujas: Nishino, Minami y Azuma.

Encontre la historia del titulo bastante buena en general con mucho misterio, accion, comedia, drama y romance en muy buena proporción. La trama se desarrolla de manera solida y progresiva y cada una de las preguntas que salen al aire son respondidas por lo que al terminar el juego queda completamente satisfecho con todas las respuestas.

Cada una de las heroinas es llamada a la escuela Hoshikage tras desear con todas su fuerzas por  «algo» en mundo propio. Si quieren salir de la escuela, deben recordar que fue aquello por lo que desearon y hacerlo realidad con la ayuda de alguien mas. La historia y los personajes son desarrollados alrededor de esta premisa y con cada ruta completada descubres más de los misterios de la escuela, los personajes y las brujas.

guishen_0031eb01_11guishen_0070ec01_1guishen_0093ed01_1

Todas las rutas son bastante buenas, cada una de ellas esta estructurada de la misma forma, pero los desarrollos, personajes involucrados y trama cambian enormemente por lo que cada ruta es bastante diferente la una de la otra. No tengo quejas mayores de ninguna de ellas, pues todas desarrollan muy bien a sus respectivas heroinas personalmente,  emocionalmente y con tramas bastante interesantes.

El final para Aki es indiscutiblemente lo mejor del titulo ya que no solo responde todas las preguntas del juego sino que tambien incluye los epilogos felices para todos los personajes que en la rutas anteriores no habian obtenido un final  satisfactorio y, en un caso, tragico.

Para finalizar, Tsukiakari Lunch fue un excelente titulo en toda su extensión por lo que lo recomiendo abiertamente a todos los interesados. No decepciona y satisface.

Un comentario en “Tsukiakari Lunch -Oz sings, the last fairy tale- – Reseña

Deja un comentario