boxshot

Amairo Islenauts es el 7mo trabajo de Yuzu-Soft, una de mis compañias favoritas del medio, y se encuentra disponible desde el 26 de Julio 2013.

No hay año que este completo sin un titulo de Yuzu-Soft. Luego del popular Dracu-Riot! el año pasado, que tenia una trama más seria de lo que acostumbra la compañia llega Amairo que, como su titulo lo indica, es mucho más relajado con enfasis en el romance, comedia y el desarrollo de sus personajes.

Historia

Saginomori Toru estaba preocupado.
El si seguir enseñando, luego de graduarse de la universidad y conseguir trabajo como profesor.
Aun indeciso, cierto dia recibe una oferta.

Como un rayo en un soleado dia— muy repentina, sorprendente e inesperada.
Dicha invitación le proponia empezar de nuevo y enseñar en una escuela para chicas.
Lo impactante de la noticia es que la escuela se encuentra en— ¡lo alto del cielo!

“La Isla Flotante Raizelg”

Con sus calles y edificios que recuerdan a la Europa antigua,
usando tecnologia fantastica muy diferente de las maquinas,
y donde viven varias razas hasta entonces imaginarias.

En un lugar completamente deconocido, la nueva historia de Toru da inicio.
¿Que sera de su vida como profesor de una escuela solo para chicas,
rodeado por sus hermosas estudiantes?

Personajes

  • Saginomori Toru, protagonista. Joven adulto y profesor que llega a la isla flotante Raizelg para trabajar en una escuela para chicas. Normalmente de personalidad tranquila y amable. Responsable y diligente con su trabajo, se preocupa y siempre esta pendiente de sus alumnas.
  • Warwick Shirley, una joven amigable que vive Raizelg. De personalidad alegre, obediente, responsable, con muy buenas notas y actitud ejemplar. Muy buena dibujante, sus pinturas han ganado premios en concursos. Mantiene en secreto que dibuja doujinshi como hobbie. Suele perderse en su imaginación cuando encuentra una situación que pueda usar para sus doujinshi.
  • Amagiri Yune, una gentil estudiante de intercambio. Excelentes aptitudes domesticas, habil en todos los quehaceres del hogar. Suele hablar con educación y de actitud devota, es una chica entre chicas. Sin embargo, debido a su fuerte deseo de ser util para los demás tiene la ambición de “servirle a mi amo”. Suele pedirle a sus conocidos si no quieren convertirse en su “amo”.
  • Shiraga Airi, igual que Yune, es una estudiante de intercambio, se averguenza con facilidad. Es la prima de Toru, aunque no ven desde que eran niños. Es en realidad honesta y preciosa, pero como suele ponerse nerviosa no logra expresarse correctamente. Posee un lado infantil que se esfuerza por cambiar, y eso incluye tanto su interior como su exterior.
  • Gaillard Masaki, una energetica joven teriantropa con orejas y cola de animal. De personalidad alegre y sociable, es la hija del dueño de la casa donde Toru renta una habitación. Su casa es un bar-restorante donde trabaja como mesera. No se resiste a una delicioda comida, ultimamente su snack favorito son las donas. Aparenta ser infantil, pero tiene un lado muy maduro.
  • Hohenwerfer Tia, sub-heroina. Esta joven elfo es compañera de trabajo de Toru. De personalidad responsable, pero tambien muy amigable y amable. Como trabaja como profesora, usa un par de lentes de mentira solo por la apariencia. No es buena improvisadora.
  • Hinomiya Konoka, sub-heroina. Una de las alumnas de Toru. A pesar de su apariencia soñolienta y desganada, ella misma tiene actitud entusiasta. Suele sumarse a las bromas del resto con Toru siendo el principal afectado.

saginomori_tooruwarwick_shirleyamagiri_yuneshiraga_airigaillard_masaki

hohenwerfer_tiahinomiya_konoka

Como se puede esperar de la compañia, las heroinas son todas sumamente atractivas tanto en su diseño como en sus personalidades. Cada una de ellas posee un lado muy peculiar que la diferencia del resto y que al mismo tiempo sirve para motivar los numerosos momentos de comedia. Si agregamos el hecho que todas las VAs de las heroinas estan en mi lista de favoritas con: Gogyo Nazuna (Shirley), Shimizu Ai (Yune), Natsuno Koori (Airi), Kiritani Hana (Masaki) y Agumi Oto (Tia); no seria una exageración decir que este titulo fue hecho pensando en mi.

De entre todas ellas fueron Shirley y Yune quienes más llamaron mi atención durante todo el titulo; tanto, que valio la pena leer sus rutas dos veces. Shirley con su rampante imaginación es una promesa de mucha comedia, además que su lado dere es un arma de destrucción masiva. Yune con su apariencia y actitud de Yamato Nadeshiko fue todo lo que necesitaba, pero con su completa devoción y ese lado S me remato, además que la suya fue la mejor ruta.

girlcelly@EV0001girlcelly@EV0272

Visualmente el titulo cumple con todas las expectativas y el estandar creado por la compañia desde sus inicios. Como siempre, los diseños de personaje y CGs vienen de la mano del duo dinamico: muririn (Yune, Masaki, Tia) y kobuichi (Shirley, Airi, Konoka) todos brillantes, coloridos y en muy de acuerdo al ambiente del juego.

Numerosas poses, expresiones y ropan complementan a los personajes cuyos tachi-e cambian de expresión continuamente durante una misma linea y conversación brindando gran dinamismo al juego. Finalmente, como en titulos anteriores, los SD vienen a cargo de Kowamota Haruka quien una vez más nos ha bendecido con un numero de divertidas ilustraciones.

SD1SD2SD3

En cuanto al contenido. Amairo tiene la duración estandar de 20 a 25hrs aproximadamente. El juego esta dividido en 15 capitulos con la ruta común cubriendo los primeros 6, el resto corresponde a la ruta de la heroina elegida con la excepcion de las sub-heroinas cuyas rutas llegan solo hasta el capitulo 10.

No existe un orden en especifico para las rutas, pero solo puedes acceder a las rutas de las sub-heroinas una vez termines el titulo la primera vez. Cada vez que terminas una ruta desbloqueas la After Story para la heroina respectiva.

Por ser un moe-ge, no tenia grandes expectativas para la historia la cual, como dije anteriormente, es muy relajada, enfasis en la comedia, romance y las interacciones entre los personajes con la suficiente trama para desarrollarlos efectivamente (en su mayoria) y conocerlos mejor. El drama en las rutas es ligero, no se extiende demasiado y sirve para hacer mas fuerte los lazos entre Toru y la heroina. Algunas de las rutas me sorprendieron con una muy agradable historia mientras que otras no tanto:

girlcelly@EV0527girlcelly@EV0709girlcelly@EV0957girlcelly@EV0848

Encontre la de Yune como la mejor, gracias a que mantuvo un ritmo muy agradable, profundizando en las motivaciones de su personaje y con un desenlace final conmovedor, muy acorde con la historia hasta entonces. Le sigue la de Shirley que tambien es muy buena y, siendo la unica que toca el problema de Toru en su antiguo empleo, puede considerarse como la principal. En 3ro la de Konoka que es puro romance. La de Masaki que queda en 4to, a pesar de lo divertida y conmovedora que fue, porque sentí su drama en la segunda parte algo forzado. Luego la de Airi donde no sucede nada en concreto, limitandose solo a una comedia y romance dificiles de disfrutar debido al pobre desarrollo al personaje que evita sientas afecto por ella y, que honestamente, la arruino. Finalmente la de Tia que forzó demasiado el “drama” hasta el punto de aburrir.

Finalizando, encontré que Amairo, aun con los problemas nombrados anteriormente, fue un buen titulo y que al terminarlo pude decir que valio la pena el tiempo invertido en el. Lo recomiendo abiertamente.

Anuncios

3 comentarios en “Amairo Islenauts – Reseña

  1. al fin Yuzu-Soft anuncia su nuevo titulo ya esta preocupado por la compañía lastima que sera para el 2015.
    tienes algunas expectativas para lo nuevo de Yuzu-Soft?

    1. Después de leer el resumen de historia en la pagina lo que espero del titulo la usual comedia y romance. Probablemente el ecchi suba de tono en este titulo por el “problema” que tiene Nene, pero ya habra que esperar a ver como se desarrolla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s