yande.re 121186 sample

Ushinawareta Mirai o Motomete fue el primero y, hasta ahora, ultimo titulo de Trumple, compañia sucesora de la difunta ABHAR. Este titulo se encuentra disponible desde Noviembre 2010.

Antes de empezar, algo de historia. Después de su primer titulo Suiseihen made nan mile? y el fandisk para el mismo titulado Smile Cubic! -Suseihen made nan mile?-, ABHAR anunciaria su disolución y parte de su staff formaria Trumple, que aproximadamente un año después de la salida de su primer titulo, declararia que sus actividades entrarian en hiato y hasta la fecha nada se sabe de ellos.

La noticia fue una verdadera pena pues Waremete gozó de una muy buena recepción hasta donde sé y, en lo personal, lo encontré simplemente fantastico con una historia, personajes y desarrollo muy bien definidos; y sin una sola escena en la que estos fuesen desperdiciados. Asi que espero el staff sienta la necesidad de reunirse y trabajar de nuevo en el futuro.

Historia

En el inicio del siglo 21, en el distrito Ushihama.
La escuela Ushihama se encuentra en medio del festival mas grande en su historia.
Con la construcción del nuevo edificio escolar, se hara el “ultimo festival cultural” en el antiguo.
Sus estudiantes se esfuerzan duramente para hacer del festival un exito…

El protagonista, Akiyama Sou es miembro del Club de Astronomia, cuyo fin y objetivos son desconocidos
y, sin embargo, reune gran fama gracias a sus notables miembros:
Hasekura Airi, Lider, experta en Aikido y siempre que hay problemas es ella quien esta detras.
Sasaki Kaori, 33 veces elegida como “La Esposa Perfecta” y una de las tres bellezas del 2do año.
Hanamiya Nagisa, una ojou-sama famosa por sus afiladas palabras.
y, Osafune Kenny Eitarou, un estudiante de intercambio de America.

Por petición del Consejo Estudiantil, el Club de Astronomia se encarga de mantener la paz y seguridad
del festival y resolver las preocupaciones de los estudiantes.
Al iniciar sus activades, el club se encuentra con tres misteriosos incidentes
El avistamiento de un Fantasma“, “El Distrito de Numerosos Accidentes“, “La Enfermedad del Sueño“…
y una pieza de equipo electronico que aparecio repentinamente en el salon del club.

Finalmente, los engranajes del destino empiezan a moverse el momento
cuando la misteriosa nueva estudiante, Furukawa Yui aparece frente a ellos.

Personajes

  • Akiyama Sou, Protagonista. Estudia 2do año. Debido a que sus padres estan siempre fuera por su trabajo, vive en un anexo de la casa de Kaori. El miembro multifacetico del Club de Astronomia que toma los roles boke o tsukkomi, Su amabilidad desinteresada es su atractivo.
  • Sasaki Kaori, Estudia 2do año. Osananajimi de Sou. El prospecto de “Esposa Perfecta” y una de las tres bellezas del 2do año. Con una personalidad de voluntad firme y responsable, su existencia es considerada la conciencia del club de astronomia. Adora a Sou a como a un hermano, pero al mismo tiempo sueña con una relación romantica.
  • Hasekura Airi, Estudia 2do año. La lider del Club de Astronomia y la genio numero uno de la escuela. Hace casi cualquier cosa con suma facilidad, debil a los cumplidos, rapidamente se alegra. Como practica Aikido desde hace tiempo es fuerte en las peleas, pero en realidad en lugar de usar alguna llave, se dedica a derrotar a sus oponentes de una sola patada.
  • Furukawa Yui, Estudia 1er año. La misteriosa nueva estudiante que conoce a Sou y compañia tras un impactante encuentro. De personalidad tranquila y gentil, con un tono de torpeza natural.
  • Hanamiya Nagisa, Estudia 3er año. Pariente del director de la escuela y ojou-sama. Con su refinada actitud, nunca falla en causar heridas fatales usando afiladas palabras, en cierto sentido, como Airi, reina sobre el Club de Astronomia. Particularmente le agrada molestar con Sou y jamás pierde la oportunidad de divertirse a su costa. De pequeña estatura, pero muy atractiva.

c701780charab5c701780charab1c701780charab2c701780charab3c701780charab4

Divertidos personajes hacen de este eroge uno muy entretenido. El Club de Astronomia es un grupo de muy buenos amigos que se apoyan entre si en los buenos y malos momentos. La unidad que existe entre ellos es uno de los puntos que me hicieron disfrutar de Waremete. En cuanto a las heroinas, cada una de ellas posee cualidades que las hacen simplemente geniales con Nagisa y Yui atrapando mi corazón, la primera por su personalidad traviesa y la segunda por ser simplemente hermosa. Airi es tambien simplemente awesome y la voz de Kawashima Rino lo refuerza. Por otro lado, Kaori en mi opinion, hace un mucho mejor trabajo como personaje secundario en las demás rutas que como heroina en la suya propia donde es, sinceramente, aburrida.

ev_dd01_06ev_cc08_01

Visualmente, el juego es un manjar para los ojos. Expresion artistica de la mano de Kurehito Misaki quien trae diseños detallados, numerosas expresiones, poses y muchos CGs para el disfrute visual del usuario. Más compañias deberian contratar al artista para sus titulos.

En cuanto al contenido del juego. El mismo es relativamente corto, unas 15 a 20 hrs de juego. La historia fluye de manera lineal y las rutas se leen en un orden fijo, incluyendo los finales buenos y malos, hasta que llegas al maravilloso True End.

El juego inicia con la ruta de Kaori; su final es tambien el comienzo de una batalla contra el destino para recuperar “El Futuro Perdido”. Luego es el turno de Airi y Nagisa donde se aprende un poco más sobre los misterios que rodean la historia. Finalmente, llegas a la historia de Yui y el True End donde se encuentra la parte mas importante de todo el titulo, se resuelven y unen todos los cabos culminandolo de forma simplemente maravillosa.

En cuanto a la calidad de cada una de las rutas. Al tope se encuentra el True End, que corresponde a toda la historia de Yui; el desarrollo personal, romantico y dramatico es simplemente perfecto y te mantiene al filo de tu silla esperando ver que es lo que pasara después. Las rutas para Kaori, Airi y Nagisa son de naturaleza mucho más romantica con la de Nagisa en primer lugar, a pesar de que el drama cliche no le hace justicia a su personaje, Airi en segundo con numerosas pistas sobre la trama principal y finalmente la de Kaori que sufre debido a lo aburrido que se torna su personaje gracias al drama que prevalece en su historia.

ev_bb03_01ev_aa05_01

Me gustaria entrar en mas detalles sobre la increible trama, pero debido a su naturaleza creo que es mejor que la descubran por ustedes mismo al momento de leer. Lo que si puedo decir es que la escala de la historia va mucho más alla de lo que se pueden dar idea al inicio del titulo e incluso con solo leer la sinopsis, el desarrollo es muy bueno y constante, no existen escenas innecesarias y cada una de ellas sirve para conocer más a los personajes o contienen pistas sobre la situación.

Para finalizar, Ushinawareta Mirai o Motomete fue definitivamente uno de los mejores titulos que he leido en lo que va del año lo cual es decir bastante considerando que la mayoria de mis elecciones este año han sido muy buenas. Este es uno de esos eroge que hay que leer.

13 comentarios en “Ushinawareta Mirai o Motomete – Reseña

  1. opino lo mismo q usted señor Jorge, Kurehito Misaki es todo un maestro en el arte
    Bueno estaba en mi decisión de q poner en mi PC
    pero después de leer esto me convenció
    sobre todo al decir q son solo 15 horas y q ningún evento es casi innecesario
    Tocara buscar links para descarga, o si es mucha molestia ponerme algunos
    se lo agradecería bastante

      1. Creo que estas mal. Hay algunas que yo he visto y han sido un clásico. Como Princess Lover, Walkure Romanze, Tsuyokiss, Mashiroiro Symphony o Demonbane. Hay más, pero son visual Novel como las obras echas por Key: Clannad, Kanon, Air, Litter Busters

      2. Siempre suelo olvidar las de KEY cuando me refiero a adaptaciones de eroge/galge al anime. En cuanto al 99% tambien me refiero a las que he visto. Por ejemplo, de las que mencionaste solo vi la de Mashiroiro Symphony y si, no estuvo nada mal.

    1. Hola. Seguro lo puedes encontrar en anime-sharing. En cuanto a un parche de traducción, creo que no existe ninguno y tampoco se si hay un proyecto para traducirlo. Probablemente puedas encontrar información en TLWiki.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s