61xJAG8HW7L

Reminiscence es el primer titulo de la nueva compañía Tigre, sucesora de la difunta Shagrila. El eroge se encuentra disponible desde el 31 de Mayo 2013.

Shangrila fue famosa por su exitosa trilogía: Akatsuki no Goei, Akatsuki no Goei -Principal-tachi no Kyuujitsu- y Akatsuki no Goei -Tsumibukaki Shuumatsu-ron- que cuentan con adaptaciones tanto para PSP como para el PS3. Tigre cuenta con el mismo staff que produjo la trilogía por lo que las expectativas se hicieron esperar y, en mi opinión, se cumplieron; aunque no hay duda que el juego esta en espera de una secuela debido a un numero de puntos inconclusos. A pesar de estar relacionados, no es necesario haber leído Akatsuki no Goei para disfrutar de Reminiscence.

Historia

Esta es la historia de un lejano futuro.

El protagonista, Shimadu Hidetaka trabaja en una escuela cercana como profesor temporal.

Sin un sueño para su futuro, solo vive el día a día.

En esos días, sus alrededores empezaron a cambiar.

Ambas ciudades, Hope Town y Dream Town, se enfrentan por un lugar en el desarrollo del recién descubierto nuevo distrito.

Durante las negociaciones, Hope Town, la ciudad del protagonista, esta por monopolizarlo.

Hidetaka, quien se une a la exploración del nuevo distrito como un favor a su benefactor,

descubre unas antiguas instalaciones. Allí, encuentra a una joven que ha dormido por largos años.

El encuentro con esta chica cambiara por siempre su destino.

Personajes

  • Shimadu Hidetaka, 23 años de edad. Normalmente de personalidad alegre, frívola y algo pervertido. Es buena persona. De estudiante era considerado el genio de su generación gracias a sus numerosos logros. Sin embargo, luego de verse afectado por una enfermedad mental tras “cierto accidente” cae en decadencia. Aun hoy, sufre delirios cuando sus emociones se salen de control. Debido al accidente abandono su sueño de convertirse en Tokumu-kan. Pasa sus días trabajando como profesor temporal y atendiendo su tratamiento psiquiátrico.
  • Kizuna, la joven que perdió su memoria tras años de dormir en una capsula criogenica. A contrario de su joven apariencia posee una sumamente alta capacidad física y perspicacia. Tiene el habito de ponerle sobrenombres a todos sus amigos. A pesar de estar bajo la vigilancia de muchos debido a los complicado de su situación, ella misma no se muestra preocupada. Se queda a vivir en la casa Shimadu.
  • Shimadu Aki, una joven afectada por una enfermedad imposible de curar en la actualidad. Incapaz de realizar esfuerzos prolongados. Aunque no habla demasiado, a veces sorprende a sus alrededores con su afilada lengua. Su relación con su hermano mayor Hidetaka no es buena y apenas hablan entre ellos. Sabe y ha aceptado el hecho de que no vivirá demasiado.
  • Akuzera, una androide de uso civil creado por la Empresa Kurayashiki. Se ha encargado de todos lo quehaceres de la casa Shimadu por 5 años. Su existencia, en la que Aki ha depositado toda su confianza, es irreemplazable para la familia Shimadu. Es quien comprende y vela por Hidetaka y Aki más que nadie en este mundo.
  • Mizuno Rin, esta hermosa joven de Dream Town atrae la mirada de muchos como la ídolo con más popularidad en la actualidad. De personalidad sumamente refrescante. En el pasado se vio involucrada en un accidente con un androide fuera de control, por lo que los odia. Debido a este trauma infantil es capaz de discernir si la persona frente a ella es o no un androide. Conoce a Hidetaka al verse involucrada en un problema.
  • Nozomi, una estudiante de Dream Town, De personalidad positiva y franca, no puede dejar de ayudar a quien lo necesita. Cuando cree que puede lograr algo no lo piensa dos veces y no son pocas las veces que esas acciones llevan a alguna calamidad. Esta comprometida, con la aceptación de sus padres. Siempre lleva consigo el anillo en el dedo anular de su mano izquierda.
c718587charab1c718587charab2c718587charab3c718587charab4
c718587charab5c718587charab6

Además de los personajes principales, Reminiscence cuenta con numerosos personajes secundarios. Todos con papeles importantes en la historia ya sea como amigos y/o enemigos. Cada uno de ellos posee, en menor o mayor parte, un desarrollo para su persona por lo que el juego hizo un excelente trabajo en este departamento.

Como protagonista y personaje, Hidetaka es excepcional en mi opinión. Añadido a su inteligencia y capacidad física, su alta audacia y perspicacia le sirven para superar las dificultades que se le presentan. Claro, muchas de sus acciones no se pueden considerar del todo responsables, por lo que su éxito viene acompañado de criticas y consecuencias hacia su persona, pero mientras pueda ayudar a los demás, esto no significa nada si solo causa problemas para si mismo, por lo que Hidetaka es capaz de sacrificarlo todo por proteger tan solo aquello que más le importa. Todos estas características de su persona son exploradas y desarrolladas en amplitud durante la historia. Un personaje complejo cuyas acciones son impulsadas por la más simple de la razones.

Sumamente agradables y atractivas, cada una de las heroínas posee cualidades que las diferencian. Todas ellas tienen un buen desarrollo personal y, en mayor o menor parte, también se ven involucradas en la trama principal de la historia; fuera de sus rutas individuales. Si bien todas las heroínas son top tier, para mi Aki y Nozomi representan la epitome del titulo. Aki posee la ruta superior y el desarrollo que recibe durante ella la coloca en el lugar más alto. Nozomi es simplemente genial y muchas de sus acciones durante la ruta común la hacen tan atractiva a mis ojos.

girlcelly@ev_aki06dgirlcelly@ev_nozomi01b

Visualmente el juego es todo lo que puedes esperar de la mano artística de Tomose Shunsaku quien ha creado un numero de atractivas (y deliciosas) heroínas cuyos diseños, expresiones, etc. están completamente en contraste con las personalidades que el escritor les dio. Después de todo, originalmente leí Akatsuki no Goei por lo atractivo del arte de Shunsaku.

No suelo tocar el tema de la música en mis reseñas a menos que el soundtrack en verdad lo merezca. En el caso de Reminiscence lo único que vale la pena mencionar, en cuanto a música se refiere, es la pista que sirve como entrada para el juego: “Yagate Kieru Maboroshi demo” por Sakakibara Yui-sama. Acompañada por la excelente secuencia de vídeo fue la razón que me atrajo al juego, además del arte de Shunsaku, antes de saber que estaba conectado con la serie de Akatsuki no Goei.

En cuanto al contenido del juego. Reminiscence es bastante largo. Su duración es de aproximadamente unas 30 a 35 horas. La ruta común es la sección mas larga de todo el titulo mientras que las rutas individuales varían en longitud dependiendo de la heroína. Las rutas para Rin y Nozomi son cortas, mientras que las rutas para Aki, Akuzera y Kizuna son un poco más largas con la ultima actuando como el final canónico del titulo. Si lo consigues, existe un append disc que añade escenas extras para todas las heroínas.

Se debe tener en cuenta al comenzar que las rutas deben leerse en un orden especifico: Rin, Nozomi > Aki > Akuzera, Kizuna. Una vez terminadas las rutas, ganas acceso a una historia extra. Esta historia toma lugar al mismo tiempo que la principal, pero desde el punto de vista de dos personajes secundarios: Kyoichi y Ren. La historia sirve para entender mejor a varios de los personajes secundarios y lo que en verdad toma lugar detrás del escenario principal.

La trama es sumamente interesante y se puede resumir en un enorme juego de astucia donde los altos funcionarios (Tokumu-kan) de Hope Town como de Dream Town buscan la manera de superarse el uno al otro y traer prosperidad a sus respectivas ciudades en una batalla de intrigas donde los objetivos justificaran los medios. En el centro de todo, no serán pocos los secretos que Hidetaka descubrirá en su camino; secretos que cambiaran por siempre su manera de ver el mundo frente a sus ojos.

girlcelly@ev_kizuna03_agirlcelly@ev_akusera10_bgirlcelly@ev_rin02_a

Por supuesto, no todo es drama y conspiraciones pues el titulo también cuenta con un excelente sentido de humor que predomina en gran parte de las interacciones entre los personajes y que es uno de los aspectos que sobresalen tanto en este nuevo titulo como en la serie anterior del escritor. Sin embargo, Reminiscence también sufre del mismo defecto que su predecesor: los finales para cada una de las rutas (y el juego) son extremadamente abruptos y carecen de todo sentido de cierre.

Las rutas individuales, como ya mencione, son bastante cortas en comparación con el resto del contenido del juego. La epitome es la ruta de Aki; esta ruta es perfecta, desarrolla y da resolución a numerosos puntos de la trama y, para mi, dos de los más interesantes como son el accidente que cambio a Hidetaka y la razón por la cual Aki y él se odian el uno al otro. Del resto de las rutas, solo la de Kizuna esta conectada a la trama principal y debe considerarse el final canónico. Las historias para Akuzera, Rin y Nozomi están fuera de la trama principal, pero poseen información sobre varios de los personajes secundarios y sirven para entenderlos mucho más.

En conclusión, Reminiscence fue un muy bien titulo lleno de intrigas, acción, comedia y excelente personajes. Vale la pena leerlo seas o no fanático de Akatsuki no Goei. Sin embargo, son muchas las cosas que no tienen una clara explicación y los finales abruptos no ayudan, pero varios hechos salen a la luz durante su historia apuntan a que habrá una secuela por lo que queda la posibilidad de que sean explorados. Muy recomendado.

11 comentarios en “Reminiscence – Reseña

  1. Como siempre genial -al fin comento n.nu-
    ¡Quiero jugarlo! >w<
    No me agrada mucho eso de tener que seguir un orden concreto, yo quiero empezar con Aki u.u

    PD: Ya te lo he dicho por twitter, pero siempre sigo tu blog e intentare comentar de vez en cuando para que sepas que me sigue encantando el blog n.n

  2. De pura casualidad donde se puede conseguir la novela?
    Porfa tengo desde que salio estoy tratando de buscarlo pero no hay muchas fuentes >-<

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s