tototo

Kanojo to Ore to Koibito to. es el primer titulo de Pulltop Latte, que ha estado disponible desde el 14 de Diciembre 2012. En su momento me paso desapercibido, pero un conocido en un circulo de lectores de eroge lo recomendó y no paso mucho tiempo para que me hiciera con el y lo terminara.

Un buen titulo que se centra completamente en el lado romántico, con atractivas y simplemente adorables heroínas que provocan más de un infarto por moe. Agréguenle un pequeño, pero consistente desarrollo personal y es todo lo que necesitó para comprarme.

Historia

Haruto sufrió unas heridas
a cambio de salvar a Mihagino Ayano, una chica que casi es atropellada.

Hospitalizado, Haruto se hace muy buenos amigos con Ayano, quien viene a visitarlo.
Incluso después de que le dieran de alta, por petición de ella, Ayano cuida de él.
Como si fuesen novios, así empiezan dulces días para ambos.

Sin embargo, estos llegan a su fin cuando la herida de Haruto sana por completo.
El ultimo día. Haruto la acompaña hasta la estación para despedirse, agradeciéndole.
La mañana siguiente, pensando que esos divertidos días habían llegado a su fin
Ayano, aparece en su puerta.

“De ahora en adelante, por favor déjame seguir cuidando de ti”

La dulce vida de ambos toma un giro cuando otras chicas aparecen:
La osananajimi de Haruto, Yuuko; la mejor amiga de Ayano, Tsukushi; y su hermana menor Konoka.

Personajes

  • Matsugami Haruto, protagonista. Estudiante universitario. Salva a Ayano de un accidente de trafico, pero sufre leves heridas. Honesto, odia la mentiras y falsos cumplidos. Con una personalidad amable, suele ayudar a los demás. Dices las cosas directamente, tal y como las piensa. Quiere a su familia, en especial a su hermana menor, Suzuki.
  • Mihagino Ayano, estudiante de 3er año. Visita la habitación de Haruto para cuidar de él después de que sufriera leves heridas al salvarla de ser atropellada. Por ser una ojou-sama posee un peculiar punto de vista sobre la relaciones entre hombres y mujeres; aunque es sumamente domestica, su sentido común es algo diferente.
  • Tokuyoshi Yuuko, estudiante de 3er año. Osananajimi de Haruto, alegre y atenta, es popular entre sus kouhai. Aunque siempre ha estado enamorada de Haruto, aun no le confiesa sus sentimientos. Sin embargo, cuando sabe que Haruto ahora vive con Ayano, empieza a desear estar junto a él.
  • Hakuto Tsukushi, estudiante de 3er año. La mejor amiga de Ayano a quien aprecia más que a nadie por lo que que no le agrada para nada Haruto. Algo torpe, intenta golpear a Haruto cada vez que puede, pero siempre termina fallando. Viene a la habitación del joven para proteger a Ayano.
  • Kozomi Chikage, la encargada del complejo de habitaciones donde vive Haruto. Una hermosa mujer de personalidad gentil y tranquila. Aprecia y comprende a Haruto por lo que pasa por alto el que viva junto a Ayano en su habitación.
  • Mihagino Konoka, la hermana menor de Ayano por tres años. Traviesa, es una alegre y energética chica que aprecia a mucho a su hermana mayor. Sigue a Ayano hasta la habitación de Haruto solo porque le parece divertido. Le agrada Haruto por lo que inventa cualquier razón para visitarlo y se divierte viendo como Ayano se muestra celosa y él confundido.
  • Matsugami Suzuki, la imouto de Haruto a quien aprecia enormemente. Como Haruto vive solo, siempre lo visita y se queda a dormir. Dulce, inocente y algo tímida, cuando se entera que su hermano vive con Ayano al principio no sabe que hacer, pero rápidamente llega a quererla como una hermana mayor y anhela ser como ella.

chara_tachi_01achara_tachi_02achara_tachi_03achara_tachi_04achara_tachi_05achara_tachi_06a

Como todo un chara-ge , las heroínas de ToToTo son todas sumamente adorables. Los niveles de moe que transmiten durante el juego están por sobre los 9000. El desarrollo romántico es extenso y es claro el énfasis en el. Al mismo tiempo, y debido a la naturaleza de la historia, todas las heroínas reciben un ligero, pero conciso desarrollo personal muy apropiado que solo sirve para elevar lo dulce y agradables que son. Por supuesto, de todas las heroínas fue Ayano la que más capturo mi atención por ser simplemente la chica perfecta, y solo puede ser mejor cuando la pones junto a Yuuko y/o Tsukushi. Si, puro waifu material.

guishen_0003E_AYA01_002guishen_0631E_YUK01_003guishen_0545E_TSU08_001

De la manos de sus artistas: marui y non, visualmente el juego es sumamente agradable. La diferencia en estilos crea una sentido de inconsistencia entre los personajes, pero con todos ellos bien detallados, con variadas poses y expresiones no es algo que pueda afectar negativamente la experiencia.

El juego esta estructurado de la manera clásica. Un prologo, ruta común y luego las rutas para cada una de las heroínas. La ruta para Suzuki es un extra que no viene con el juego original. Luego de añadirla al juego, debes terminarlo el una vez antes de tener acceso a ella.

En cuanto a la historia, en realidad no hay una trama en especifico. El juego se centra completamente en situaciones románticas, comedia y del día a día. Durante el prologo veremos como Haruto y Ayano se convierten en pareja y empiezan a vivir juntos.

Tal y como lo dice el titulo del juego, a excepción de la de Ayano, las rutas para las heroínas son todas un trió con la heroína elegida. Además del obvio romance e ichacha resultante es interesante ver como poco a poco la heroína elegida hace las pases con sus sentimientos y acepta la peculiar relación y así los tres pueden ser felices.

Sin mucho más que decir, recomiendo abiertamente este juego. Es una historia sin complicaciones, llena de romance, divertida comedia, con atractivas y agradables heroínas. Para el que busca el mas puro moe, no busque más.

Anuncios

3 comentarios en “Kanojo to Ore to Koibito to. – Reseña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s