Kamikaze Explorer! – Reseña

kamikaze_explorer1

Kamikaze Explorer es el 4to proyecto de la compañía Clochette que esta disponible desde Mayo del 2011. Lo tuve en lo mas profundo de mi lista para leer desde el dia de su salida, pero en expectativa de leer más reciente titulo de la compañía: Prism Recollection, finalmente me tome el tiempo para terminarlo.

Historia

Esta historia toma lugar en un futuro no muy lejano donde el espacio de convivencia de la humanidad se ha visto reducido debido a los cambios climáticos y terrestres. Respondiendo a estos cambios que lentamente ocurren en el mundo, nunca antes visto poderes conocidos como “Metis” empezaron a aparecer entre la nueva generación de jóvenes.

En la ciudad de Kamigase-shi donde se dice “sopla un misterioso aire”; con el grupo Yuutenji como centro y la inversión de numerosas empresas se recupero un sector una vez hundido donde se edifico la Ciudad Académica Suminoe para la educación, estudio y entrenamiento de aquellos con alguna clase de Metis.

Hayase Keiji llevaba una vida lejos de ese mundo hasta el día que un agente de la escuela Suminoe lo recluta para entrar. Poco después, tras una pequeña casualidad, se une al club “Argonote” que tiene como objetivo investigar y resolver problemas en el área.

Excitado y sorprendido por todas estas nuevas experiencias. En esos divertidos días un extraño rumor sobre la escuela Suminoe y la ciudad de Kamigase-shi llega a sus oídos…

Personajes

  • Hayase Keiji, protagonista. Keiji se transfiere a la escuela Suminoe al revelarse que puede usar un tipo de Metis. Al principio no sabe cual es su poder, pero poco después descubre que la habilidad de su Metis: “Joker” le permite copiar el Metis de cualquier otra persona con la que entre en contacto. Inteligente, calculador, pero amable y enorme curiosidad.
  • Himekawa Fuuka, compañera de clases de Keiji. Una estudiante responsable con una alegre personalidad con la cual se lleva bien con todos a su alrededor y que le ha ganado el aprecio de sus compañeros y profesores. Aunque no le gusta aceptarlo, posee un lado algo torpe. Su Metis le permite comprimir el aire a su alrededor y crear el escudo invisible “Aegis” famoso por tener la capacidad defensiva más alta de la escuela.
  • Yuutenji Mishio, la hija del grupo Yuutenji que participo en la creación de la escuela. Inteligente y atlética, básicamente puede hacer cualquier cosa a la perfección. Se encuentra en el primer lugar de todas sus clases e incluso su Metis es uno de los poderosos. Su Metis se conoce como “Prominence” le permite crear y controlar el fuego a su voluntad. Líder y creadora del club “Argonote“, quiere hacer de la escuela un lugar mejor.
  • Hayase Manami, la hermana menor de Keiji. Se transfiere a la escuela dos días después que su hermano a la misma clase de Mishio. De personalidad simple, pero con su  gran concentración, esfuerzo y coraje no hay nada que no pueda hacer. Sus sentimientos por Keiji son tan grandes que hicieron despertar su Metis, permitiéndole entrar en la escuela Suminoe y estar con él. Su Metis “Penetrator” le permite endurecer un lápiz y usarlo para traspasar y romper cualquier obstáculo. Sin embargo, a pesar de lo mucho que quiere a Keiji, no es capaz de decirle sus sentimientos.
  • Okihara Kotoha, la osananajimi de Keiji y Manami. Estudia en la escuela Suminoe desde hace un año. Esta en la misma clase de Keiji y es la compañera de habitación de Fuuka en el dormitorio. Su Metis es  “Mermaid“, con el puede no solo respirar bajo el agua, sino también manipular su temperatura, corriente y presión. De personalidad alegre, gran figura, buen sentido para el fashion y goza de alta popularidad entre las chicas y chicos de la escuela. Para Keiji, quien solo conocía a una Kotoha algo más parecida a un chico, no puede evitar sentirse sorprendido y atraído por la diferencia.
  • Usami Saori, estudiante de tercer año, miembro del club de lectura y del consejo de reglas y morales de la escuela. Ve al club de Mishio: Argonote como un peligro y siempre trata de detenerlos. Su Metis “Umbra” le permite crear numerosas marionetas a partir de las sombras y darle ordenes. Muchos en la escuela le temen debido al horripilante sentido de “ser atacado por las sombras” cuando usa su habilidad para atrapar a quienes rompen las reglas. Adora a Fuuka por ser una kouhai tan honesta y la protege de Keiji pues cree que trata de aprovecharse de ella. Adora la cosas lindas, sobretodo a los animales pequeños.

Konachan.com - 109426 blush brown_eyes clochette game_cg himekawa_fuuka japanese_clothes kamikaze_explorer long_hair oshiki_hitoshiKonachan.com - 107251 blush clochette food game_cg kamikaze_explorer long_hair oshiki_hitoshi red_eyes red_hair seifuku thighhighs yuutenji_mishioKonachan.com - 105869 sample0783Konachan.com - 107931 blue_eyes bunny clochette game_cg hat kamikaze_explorer long_hair oshiki_hitoshi seifuku usami_saori

Todas las heroínas son bastantes agradables en general, pero en lo personal no me parece que ninguna sobresalga demasiado. Supongo que lo que me decepciono es que ninguna de ella cambio demasiado desde el inicio del juego hasta el final por lo que rápidamente pueden llegar a aburrirte. Como podrán notar, el principal atractivo de las heroínas se encuentra en su busto (excepto por Saori), los cuales son bastante pronunciados y el mismo juego se encarga de enfatizarlo en cada oportunidad. Aun así, Mishio y Saori valen la pena.

El arte del juego llega de la mano de Oshiki Hitoshi quien también trabajo en el 2do proyecto de la compañía Suzunone Seven y estuvo ausente en el 3ro:  Amatsu Misora Ni. Todos los CGs y tachi-e son bastante coloridos, detallados y variados por lo que visualmente el juego es bastante atractivo.

Como es costumbre, hay una ruta común y posteriormente las rutas individuales las cuales puedes leer en el orden que desees. No existen finales ocultos.

En cuanto a la historia del juego, la misma es en general interesante, pero el foco sin duda esta en las heroínas y el romance. Existe mucho desarrollo romántico con ichaicha y raburabu, pero para un chara-ge debo decir que hay un pobre desarrollo individual lo que afecto mi disfrute en general.

La trama principal involucra una serie de misteriosas desapariciones de estudiantes con Metis de la escuela que aparentemente solo decidieron abandonarla, pero por alguna razón no pueden ser contactados por ninguna vía posteriormente y son los miembros de Argonote quienes deberán sacar la verdad a la luz por lo que existen bastante acción y suspenso, pero nada exagerado.

En cuanto a las rutas, aunque en general son interesantes, es lamentable que todas tienen exactamente la misma formula para su desarrollo y su contenido es básicamente un variación de como se resuelve la trama principal. Esta característica hizo del juego algo repetitivo para cuando haz terminado más de dos rutas. Lo bueno, es que las rutas son bastante cortas por lo que el tedio no dura demasiado.

Para finalizar, Kamikaze Explorer! fue un titulo, que aunque divertido, no deja de ser promedio por lo que solo léelo si en verdad estas interesado en el pues no es mucho de lo que te pierdes.

Anuncios

Un comentario en “Kamikaze Explorer! – Reseña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s