c727033package

Witch’s Garden, el más reciente titulo de Windmill Oasis disponible desde el 30 de Noviembre 2012. Una producción especial como parte de la celebración del 10mo aniversario de la empresa. Hace poco fue que me propuse leerlo y no paso mucho tiempo para que lo terminara por lo que también ha llegado el momento reseñar este excelente titulo que, junto a los otros dos que he leído en lo que va del 2013, ha hecho el primer cuarto del año bastante memorable.

Historia

—El otro lado de la muralla, es un mundo diferente.
Así es, en realidad.
Todas las calles construidas en un estilo occidental.
El exótico aire que desbordan las vestimentas de sus habitantes.

“Si. ¿Sabes? Soy una bruja“.

Tan diferente, que de ahora en adelante donde viviré
mi compañera es una bruja.

Como un desfile, empieza mi nuevo día a día.

Esta primavera, el protagonista Arima Yosuke, se unió a la Escuela Kazashiro.
Lo recibieron una ciudad parque temático y los visitantes que llegan dia a dia.
Allí, a quienes conoce, son tres brujas y una caballero.

Estos días llenos de esplendidos y divertidos eventos,
llevaran a estos jóvenes a un mundo diferente.

Si.
Sin duda, mas alla de esos sentimientos, hay un mundo diferente conocido como “amor”—

Personajes

  • Arima Yosuke, protagonista. Se mudó a Kazashiro con la intención de entrar en su preparatoria. Ante cualquier situación siempre trata de ser honesto. Amable, siempre da el 100% por él y los demás. Le gusta conversar, aunque prefiere ser el que escucha y responder adecuadamente. De pequeño, aprendió a usar la espada con Ririko como su maestra.
  • Hinomiya Ayari, la primera bruja que Yosuke conoce en la ciudad. Viven juntos en la misma casa. De personalidad despreocupada y adorable. Sumamente sensible, curiosa, siempre expresiva y divertida. Se encariñó rápidamente con Yosuke y lo sigue a donde quiera que va. Se sorprende y alegra enormemente con las cosas más pequeñas. Pequeña, pero con buenas proporciones.
  • Yukimura Suzuno, la segunda bruja que Yosuke conoce en la ciudad. Hermosa e hija de una de las casas más prominentes de Kazashiro, es famosa entre los visitantes para su joven edad. Tranquila y responsable, es una ojou-sama con un aire de elegancia. Le enorgullece ser una bruja, incluso dentro de la escuela no olvida llevar el maquillaje especial de sus ojos y cabello. Elegida presidenta de la clase inmediatamente gracias a su perfectas calificaciones. Sin embargo, como es tan hermosa y perfecta, el resto de las personas encuentran difícil acercarse.
  • Hatano Ririko, estudiante de 3er año de la escuela y caballero de la Orden de Caballeros de Kazashiro. Para Yosuke es su osananajimi y hermana mayor. De pequeña estatura, pero confiable y gusta velar por los demás. De personalidad sumamente generosa y honesta, muchos cuentan y dependen de ella. Experta con la espada sin dejar de mostrar su lado femenino. Nació en el extranjero y como aprendió japonés viendo obras, usa el dialecto antiguo.
  • Saimon Misumi, la tercera bruja que Yosuke conoce. Una senpai amable y pura como un ángel. Una gentil hermana mayor que jamás deja de sonreír. Prudente, generosa y sincera. Debido a ello, los profesores siempre le piden favores. Sumamente atractiva, inconscientemente suele adoptar gestos que enfatizan su figura causando miradas de desconformidad a su alrededor.
  • Saimon Eclair, una misteriosa chica que siempre esta con Misumi. Aparenta estar en el 2do año, pero en realidad no es una estudiante y dice ser la varita mágica de Misumi. No se sabe que es lo pasa por su cabeza. Habla francamente con todo el mundo y suele cortar cualquier conversación rápidamente. Misumi es el centro de su mundo, por lo que tiene poco interés en el resto de las personas. Debido a su mala actitud, Misumi siempre la regaña.

CG_EV_0001CG_EV_0561CG_EV_0921CG_EV_1369

Oh, las heroínas de Witch’s Garden. Además de ser obviamente hermosas, cada una de ellas recibe un trato personal y romántico que me recuerda en parte al pasado Hanairo Heptagram. El desarrollo de sus personas es constante tanto fuera como dentro de sus rutas y el romántico se ve a través del más puro raburabu e ichaicha que sin duda te causaran infartos por exceso de moe. Por supuesto, el juego también cuenta con un numero de divertidos y singulares personajes secundarios, aunque nada comparado a las hermanas Tortilla y el Golem de Shukufuku no Campanella, pero tiene a la imouto Akeno con voz de Agumi Oto que esta hecha del más puro material para waifu.

Hablando de waifus, además de Akeno; Ayari y Suzuno también están hechas de ese material ya que no solo son simplemente adorables por si mismas sino este par comparte una relación muy especial dentro de la historia que agrega mucho más puntos en mi libro. La siguiente imagen ilustra y condensa todo lo dicho anteriormente.

CG_EV_0913

Como habrán notado por los CGs, el arte es todo lo que se puede esperar de la mano artística de su creador: ko~cha. Coloridos, diversos y atractivos personajes son su especialidad, con el debido cuidado en los detalles tanto en las proporciones como en la ropa que llevan. Además de traernos este fabuloso festín visual, la compañía también hizo uso de un nuevo sistema para la animación de los tachi-e en tiempo real conocido como E-mote que añade aún más a la experiencia del juego. Ojala otras compañías lo implementen en el futuro.

El contenido del juego es el típico, con una ruta común y rutas para su heroínas. Importante detalle es que al principio solo podrás acceder a las rutas de Ririko, Misumi y Eclair. Una vez termines cualquier de ellas podrás entrar a las rutas de Suzuno y Ayari. Finalmente, una vez las hayas terminado todas, desbloquearas el final verdadero para Ayari y el juego.

La historia es interesante y la dominan el moe y romance, pero también va más allá (aunque sea solo un poco) con una trama y atmósfera un poco más seria de lo que esperaba ya que las cosas pueden ser o no lo que aparentan en Kazashiro, una ciudad construida entre el limite de lo verdadero y lo falso.

La ultima parte del párrafo anterior suena algo exagerada y no quiere decir que deban esperar dramas interminables, pero es un toque agradable a este mundo de rosas y arco-iris donde todos se llevan bien (característica prominente en los juegos de Windmill Oasis). También a diferencia de su predecesor (Campanella), este no tiene esos largos momentos aburridos que no agregan a la trama (no recuerdo cuantas veces cerré Campanella y leí otro hasta tener la voluntad de continuar).

Por supuesto, también hay buena comedia y dosis de acción a lo largo del juego. Las batallas van acompañadas por concisas descripciones, las animaciones del E-mote y numerosos efectos visuales haciéndolas dinámicas y entretenidas.

En cuanto a las rutas del juego, son diversas en contenido y calidad, pero todas tocan una parte diferente de los secretos de Kazashiro acordes al trasfondo de la heroína, con buen balance entre el desarrollo romántico y la trama. Es recomendable dejar las rutas de Suzuno y Ayari (en ese orden) para el final ya que son ellas las que tocan la trama central de Witch’s Garden. El final verdadero para Ayari explica y resuelve todos los elementos de la historia (también introduce nuevos) concluyendo con un final sumamente satisfactorio.

Así que no hace falta decir que lo recomiendo. Una buena historia, bien pensada y desarrollada en plenitud. El énfasis esta en las heroínas y todo el glorioso moe y romance que se deriva.

Anuncios

8 comentarios en “Witch’s Garden – Reseña

    1. Sabes español!? <— Mi primera reacción al ver el comentario.
      Si, con Akeno en el 3er lugar del concurso de popularidad es solo cuestión de tiempo.
      No soy muy fan de las adaptaciones al anime de los eroge pues el 99% suelen arruinar el material original, pero siempre esta la esperanza y la de Campanella no resulto tan mal, después de todo.

      1. No lo uso demasiado en la net, pero en tanto argentino es de hecho mi primer idioma.
        Sí, salvo contadas excepciones las adaptaciones no suelen ser muy buenas (aunque defenderé a muerte que Shuffle! y School Days tienen mejor anime que VN), pero como decís el de Campanella no fue tan malo (y como en los ejemplos anteriores, ayuda que el material original no sea tan bueno en primer lugar). Y en este caso con sólo adaptar tal cual el tronco común y la ruta verdadera ya casi estarían hechos.
        Por otra parte, la calidad de animación de un anime no suele ser comparable a la del arte del juego original, y en este caso que ya hay una pseudo animación si la adaptación no tiene un buen presupuesto puede que realmente no esté a la altura.

  1. Si, Shuffle! es de esas pocas adaptaciones que superan al material original. Nunca leí el eroge ni vi el anime de SD por lo que me reservo la opinión.
    Si, esa seria la manera perfecta de animar WG, pero los estudios (directores?) sienten la necesidad de ir más allá y terminamos con cosas como el anime para Fortune Arterial, Prism Ark y 11eyes. Con Campanella animado, quizás si haya una para WG. El resto es esperar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s