Koiken Otome – Reseña

boxshot

Koiken Otome es el más reciente titulo de eufonie. Disponible desde el 21 de diciembre 2012. No fue hasta la primera mitad de febrero que me puse a leerlo. Me tomo un poco más de una semana terminarlo gracias a lo verdaderamente entretenido que fue lo cual es grandioso considerando que mi primera experiencia con la compañía fue su segundo titulo Hidamari Basket que aunque tuvo sus momentos divertidos y a Mayu dejo mucho que desear.

Historia

Hubo un tiempo donde la humanidad se encontró a si misma al borde de la extinción cuando los Cotona, una forma de vida alienígena, invadieron la Tierra. Sin embargo, todo cambio cuando entre los sobrevivientes, sin ninguna explicación, empezaron a aparecer personas con habilidades sobrehumanas o Douryoku capaces de hacer frente a los temibles Cotona. Después de un larga batalla, la paz regreso a la Tierra.

Casi 700 años después, la humanidad se encuentra en completa paz y prospera gracias a la implementación del Douryoku en casi todos los aspectos de la vida cotidiana. Así mismo, existe una ciudad académica  destinada al entrenamiento, desarrollo y estudio de jóvenes con estos poderes y preparar a la humanidad para el posible regreso de los Cotona.

Con un nivel de poder indeterminado (SSS), pero incapaz de usar sus poderes, Ooba Seiichi se une a la escuela de élite Kashi-no-Mori con la esperanza de descubrir como manifestarlo. Allí, Seiichi conoce a Akane, una modesta y trabajadora joven con quien rápidamente se hace amigos. Al verla esforzarse cada día para mejorar y mantener en alto el nombre de su familia, él empieza a pensar si existe algo que pueda hacer por ella y, es entonces, cuando su habilidad despierta. “Amplificador” una habilidad desconocida que eleva temporalmente el poder de aquellos que creen el uno en el otro.

Personajes

  • Ooba Seiichi, protagonista. De mente positiva, desde temprana edad llevo la etiqueta “El mas fuerte de los inútiles” debido a su incapacidad de usar su poder a pesar de su alto nivel. Aun así, se une a una escuela de élite con el fin de descubrir su poder oculto. Seiichi es trabajador, honesto y con un alto sentido de justicia.
  • Yasukuni Akane, descendiente de la familia que derroto al ultimo Cotona que apareció en Japón. A pesar que heredó la legendaria espada de sus antepasados, debido a su pobre poder es incapaz de usarla correctamente. Trabaja duramente para responder a las expectativas y superar sus propias debilidades. De personalidad responsable, modesta y amable. Es una estudiante modelo con un gran sentido de justicia.
  • Kamishiro Touko, originalmente deseaba entrar a la Clase C de investigación, pero por tener uno de los pocos niveles S de la escuela, es forzada a entrar en la Clase S. De personalidad tranquila y callada, normalmente no se relaciona con las personas por voluntad propia. Debido a ese aire misterioso y su altísima habilidad las personas a su alrededor la malentienden, creando un vació entre ella y el resto de la clase a pesar de que en realidad es una joven sumamente amable.
  • Someya Yuzu, la osananajimi de Seiichi, entro al área de investigación de Kashi-no-Mori. Odia la discriminación que existe entre las personas comunes y los super humanos por lo que desea crear maquinas que permitan a la gente común hacer lo mismo que super humanos y eliminar esa barrera. De personalidad tímida y dulce, siempre esta pendiente de las personas en sus alrededores. Adora honestamente a Seiichi y siempre cuida de él tanto en la escuela como en el dormitorio.
  • Autin Elaine Yves, la osananajimi y rival de Akane, y como ella, desciende de una prestigiosa familia que derroto a los Cotona. Heredera de la legendaria rapier de sus antepasados, es una hermosa chica sumamente hábil con el deseo de crear un mundo de tranquilidad donde los super humanos usen sus poderes para el bien común. Debido a esta forma de pensar, desea a Seiichi como su esposo gracias a su poder, pero tras conocerlo, el interés cambiara a amor. Orgullosa, tiene un lado algo egocéntrico, ocultando un lado mucho más amable y dulce que solo muestra a quienes confía.

girlcelly@キャラ別01_茜_伝説の聖炎1girlcelly@キャラ別02_透子_氷鐘の結華_02girlcelly@yzu001_01girlcelly@キャラ別03_イヴ_精樹の繰狼_02

Las cuatro heroínas son sumamente atractivas tanto en apariencia como en personalidad. Cada una de ellas cambia en menor o mayor manera durante la historia. Así que como el atractivo principal del juego, estas bishoujos son todas increíbles. Sobretodo Touko e Ives quienes son puro material para waifus ❤ Touko es una kuudere que una vez empieza a mostrar su lado dulce se convierte en la yome perfecta y dedicada. Ives de por si es genial, pero verla mostrar su lado dulce y dependiente causa infartos continuos al corazón.

girlcelly@tko003_12girlcelly@ivu005_09

Además de las bishoujos, el arte del artista Tateha fue uno de los factores decisivos que atraparon mi interés por el juego. Como pueden notar en los CGs, esta acorde con los ya de por si altos valores de producción. Además de los CGs, las heroínas principales tienen una buena variación de poses, expresiones y ropas en sus tachi-e.

Como ya es costumbre, el juego esta dividido en dos partes: La ruta común y las rutas individuales. No existen finales verdaderos que desbloquear ni escenas extras por lo que el contenido del juego es bastante estándar y en cuanto a su duración, diría que unas 25 hrs más o menos.

En cuanto a la historia. Como habrán notado por la descripción la misma trata de super poderes y peleas. Sin embargo, no esperen batallas contra los Cotona, pues estos nunca aparecen y son tratados más bien con objetos de leyenda. No es exageración decir que se habla de ellos solo para justificar la existencia del Douryoku. Algo decepcionante, pero es mejor que ver alguna clase de drama forzado a su alrededor.

Claro, existen numerosas peleas en forma del torneo inter-escolar entre la Escuela Privada San David y la Escuela Pública Kashi-no-Mori. Por lo que no hay escasez de ese contenido shounen que tanto gusta que incluye esos temas de coraje, amistad y trabajo duro a través de los cuales veras a los personajes crecer poco a poco. Así que puntos al juego por el desarrollo a los personajes.

Además de las peleas, también hay romance y drama en menor parte. El romance esta enfocado completamente en las rutas individuales, y hay bastante de el por lo que esperen numerosos momentos de raburabu.

El drama no pesado, pero algunos de esos momentos son exagerados y hay otros que claramente se pudieron haber evitado, pero por conveniencia del escritor y la historia simplemente suceden. Nada mayor, pero creo que pudo trata de ser menos obvio.

Así que para finalizar, Koiken Otome es un buen titulo con una que otra falla, pero nada grave para que se convierta en un problema al momento de disfrutarlo. Así que lo recomiendo abiertamente a todo el que este interesado.

Anuncios

6 comentarios en “Koiken Otome – Reseña

  1. hola amigo pasaba por aquí y tu comentario llamó mi atención y me gustaria saver para gue tipo de consola esta este juego SI responde ami comentario dimelo pris puende buscame en facebook me llamo (bluel rel) PRIS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s