Daitoshokan no Hitsujitsukai – Reseña

boxshot

Daitoshokan no Hitsujitsukai es el más reciente proyecto de August. Disponible desde el 25 de enero 2013. Desde el dia de su salida, lo empece a leer inmediatamente y cerca de una semana después ya lo había terminado por lo que aquí esta su merecida reseña.

Daitosho es una vuelta a las raíces de las compañía después de que su titulo del 2011: Aiyoku no Eustia, no fuese tan bien recibido por la audiencia como ellos esperaban. Daitosho fue un excelente titulo con una historia interesante, llena de comedia, romance, un toque de misterio y una buena dosis de desarrollo tanto personal como para las relaciones del grupo en general, por lo que en lo que a mi respecta, es mejor que Eustia.

Historia

“¿No te gustaría hacer de Shiomi una escuela aún más divertida?”
Dijo Shirasaki Tsugumi —¿Habrá comido algo que le cayo mal?
Sin ninguna clase de señal previa. Sin siquiera conocerme
Abruptamente, Shirasaki lo dijo.
“Seria mejor que llevaras esa propuesta al Consejo Estudiantil”
o, eso hubiese dicho si yo, Kakei Kyotarou, no me tragase mis palabras. Una mala costumbre mía.

Si nadas en tus emociones, te llevaran. es el extracto de una famosa novela, pero expresa exactamente mi estado mental después de eso. Arrastrado y arrastrado hasta el final del rio, y a mis alrededores, en su desembocadura, e igualmente llevados por la corriente estaban ellos.

Sakuraba Tamamo,
Misono Senri,
Suzuki Kana,
Takamine Ikkei.
Y Kodachi Nagi, quien pasaba por allí, por alguna razón.

“A ver, en cuanto a la actividad de hoy, la cafetería…”
Dijo Shirasaki Tsugumi, hoy como siempre.
“Ah, es cierto. ¿Ya probaron el nuevo menú de la cafetería?”
“oh, ¿También te interesa, Kana-chan? Esa chica si que es linda. Las chicas de complexión delgada son mi tipo”
“No se distraigan. Y Takamine, Suzuki no esta hablando de las meseras, a nadie le interesan tus gustos. Para empezar…”
“Tamamo-chan, te sales aún más del tema… Mira, Misono-san nos ve con cara de enfadada”
“Estoy molesta. Así que Kakei-senpai, le pido por favor una broma espectacular”
“Espera, eso no tiene sentido”

Hoy también, el Club de Lectura empieza su trabajo lleno de distracciones…

Personajes

  • Kakei Kyotarou, protagonista. En el club de lectura lleno de miembros fantasmas, él es el único real y siempre esta allí, leyendo un libro por si solo para satisfacer su apetito por el conocimiento. Desde que Shirasaki y el resto se unieron al club, se queja de que su tiempo para leer ha disminuido, pero debido a su buena naturaleza no puede evitar seguir ayudando a Shirasaki con sus actividades.
  • Shirasaki Tsugumi, su existencia es el centro del Club de Lectura, trabaja duro en sus actividades con el fin de hacer de Shiomi una escuela aún más divertida. No tiene una personalidad de líder, pero verla dar el 100% en sus actividades es lo que hace que el resto la siga por lo quizás si tenga aptitud. De personalidad gentil y tan honesta que pareciera resaltar las impurezas de los demás, pero con un lado sorprendentemente terco. Sus simples reacciones la hacen el objeto de las bromas del grupo.
  • Sakuraba Tamamo, trabaja como la secretaria del club, organizando el itinerario de los miembros con las actividades. Además, se encarga de poner el orden en el grupo. Trabaja arduamente solo por el deseo de querer ser de ayuda para Shirasaki. De personalidad seria, responsable y trabajadora, es especialmente dura consigo misma. Aun así, se suma tanto a los temas de romance como a las bromas por lo que es popular entre las chicas y chicos.
  • Misono Senri, da una primera impresión compuesta y seca pero, en el fondo esta kouhai tiene un lado bromista. Suele jalar de la manga o tocar con el dedo a sus amigos íntimos a manera de contacto físico. Contrario a lo que dice, siempre toma parte de las actividades del club y, aunque es difícil notarlo por su expresión, cada dia se divierte. Estudia música y su voz es una de las mejores en todo Japón.
  • Suzuki Kana, alegre y extrovertida, una kouhai de fuerte espíritu que habla abiertamente incluso con quienes acaba de conocer. Eso no quiere decir que sea irrespetuosa pues habla de manera formal con sus mayores. Su existencia se encarga de hacer del club un lugar mucho más alegre. Además de sus actividades del club también trabaja en la cafetería de la escuela: Aplio, como mesera.
  • Kodachi Nagi, vecina del protagonista. De vez en cuando lo visita para comer dulces y ver televisión sin importarle lo mucho que sus acciones podrían ser malinterpretadas. A pesar de que visita la habitación de Kakei, nunca lo deja entrar a la suya. De personalidad frívola sin mostrar debilidades, de vez en cuando dice alguna que otra cosa con seriedad. Le tiene fobia a los animales.

cha10cha01cha02cha03cha04 cha05

Además de las heroínas principales, el juego también incluye tres sub-heroínas:

  • Mochizuki Maho, actual presidenta del consejo estudiantil de Shiomi. A pesar de su postura idealista, posee el apoyo de un gran porcentaje de los estudiantes. Trabaja arduamente para ser realidad este simple hecho: “Esta escuela fue hecha para elevar las habilidades de sus estudiantes. Sabias eso al entrar así que como estudiante debes ser el mejor” por lo que también exige la misma cantidad esfuerzo a los demás. Sin embargo, no es tan ciega como para solo tomar decisiones basada en “hechos e ideales”. Suele acercarse a Kakei e invitarlo al Centro Estudiantil a pesar de que ya ha rechazado su oferta en varias ocasiones.
  • Serizawa Miyu, conocida por su hermosa voz, es la esperanza de primer año del Club de Radio. Desde que entró a la escuela se encarga de los anuncios, ganando popularidad rápidamente. Al mismo tiempo, empezó a trabaja como dobladora de voces, ya con varios trabajos completados así como un numero de fans que la siguen. Al parecer algo paso entre ella y Misono Senri en el pasado por lo una siempre esta consciente de la otra.
  • Ureshino Sayumi, la mesera estrella del comedor Aplio donde es la senpai de Suzuki. Experta en su atención a los clientes posee una gran popularidad por ser “Tan linda como una muñeca“. Sus hobbie principal son los juegos en linea, sobretodo los Tiradores en Primera Persona donde toma el papel de francotirador con habilidad sobre humana. Posee habilidades y conocimientos sobre redes y programación por lo que toma clases de ingeniería informática.

cha06cha07cha08

Como uno de los puntos de venta del juego, las heroínas y sub-heroínas son todas sumamente atractivas, con diferentes personalidades y cualidades únicas. De hecho, hay mucho mas de los personajes principales de lo que sus descripciones dejan ver. Cada uno de ellos tiene sus propias razones para unirse al club las cuales la historia explora con detalles posteriormente. Los personajes secundarios también tienen trasfondos propios a explorar aunque en menor proporción.

En particular me agradan las tres kouhai: Kana, Senri y Miyu. Esto quizás se deba a que este trió comparte una relación bastante especial dentro historia. Decidir entre estas tres cual es mi favorita es un trabajo duro que no pienso realizar pues, ¿Por que no simplemente quedarme con las tres? guhehe~

guishen_0076eve_040101guishen_0063eve_030303guishen_0109eve_090201

Como podrán notar por los CGs en la parte superior, visualmente Daitosho es todo lo que se puede esperar de August y de su artista Bekkankō. Aunque el diseño de sus personajes sigue guardando similitudes con trabajos pasados, las personalidades y cualidades son los que los diferencian los unos entre los otros. Además de los CGs, los tachi-e también son de calidad con numerosas poses, expresiones y ropas para la ocasión.

Con el formato común. Daitosho esta dividido en un prologo, ruta común, rutas individuales y una ruta verdadera con 5 diferentes finales que corresponden a cada una de las heroínas principales, así que en contenido el juego es bastante extenso.

Además del contenido principal, el juego también incluye varias historias cortas dentro de su modo Appendix de entre las cuales esta un 3P con Kana y Senri que pues, es <3. Finalmente, una vez completas todo el juego, dar click al logo de August en la pantalla principal te llevara a un final alternativo de broma.

En cuanto a la historia, si lo habrán notado o no en la sinopsis, se centra en las actividades del Club de Lectura para hacer de la escuela un lugar mucho más divertido. Sin embargo, lo que la sinopsis no menciona es la existencia del Hitsujitsukai o Pastor; una entidad/persona que aparece repentinamente en la vida de los estudiantes de Shiomi y les brinda su ayuda para cumplir sus sueños. Su objetivo e identidad son desconocidos.

Lo importante es que dicho Pastor contacta a todos y cada uno de los miembros del Club de Lectura incluso antes de que se reunieran por primera vez por lo que no es exageración decir que fue él quien junto a este particular grupo para que formaran el actual Club de Lectura.

Así que, además de la frecuente comedia, el dia a dia, romance y crecimiento personal e interpersonal, Daitosho también tiene algo de misterio para mantenerte interesado.

Como mencione al principio, el juego me gusto bastante y no tengo ninguna queja o criticismo mayor que hacerle. A este punto, he leído algunas de las rutas varias veces debido a lo mucho que me agradaron.

guishen_0007eve_010501guishen_0043eve_020107

Lo mejor de la historia es sin duda el énfasis que dan al desarrollo de las relaciones entre los miembros del club. Al principio eran solo un grupo de extraños con diferentes razones para estar allí, pero el tiempo los convertirá en inseparables compañeros, apoyándose los unos a los otros, ahora con un objetivo en común. Por supuesto, cada miembro también crece personalmente al resolverse sus problemas con la ayuda del resto.

Además del desarrollo, Daitosho tiene una muy buena dosis de excelente comedia en toda su extensión, así como cuando llega el momento, hay interesantes y ligeros momentos de tensión y drama. El romance no es abundante, pero es fácil darse cuenta de lo mucho que se aprecian Kakei y la heroína cuya ruta hayas elegido leer, por lo que no lo considero un defecto.

La historia resuelve y cierra todos los puntos que saca a la luz durante su desarrollo. La identidad del Pastor, sus motivos y objetivos son todos atendidos durante la ruta verdadera del juego. Esta parte de la historia me pareció agradable, ya que más que una trama por si sola, fue una muy interesante manera de relatar y extender el desarrollo para el personaje de Kakei.

En conclusión, Daitosho fue una excelente forma de empezar el 2013 para mi. Me ofreció exactamente lo que busco en los eroge que quiero leer. Lo recomiendo abiertamente a todo el que este interesado y también a los que lo pasaron por alto en su momento. Les puedo asegurar no decepciona.

Anuncios

Un comentario en “Daitoshokan no Hitsujitsukai – Reseña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s