Irotoridori no Hikari ~The Eternal Chapter in World’s End Tale~ – MiniReseña

title32

No es una exageración decir que escribí todas las reseñas anteriores solo para que llegara la oportunidad de escribir esta. Irotoridori no Hikari fue la tan esperada secuela para uno de mis títulos favoritos del 2011, Irotoridori no Sekai. IroHika esta disponible desde el 31 de Agosto 2012.

Este titulo ya tiene el puesto del mejor eroge de 2012 en mi lista. Mas que un fandisc, la manera tan intima en que IroSeka e IroHika están relacionados, lo convierte en una secuela, y una excelente debo añadir. Así que es absolutamente necesario que hayas leído IroSeka para poder disfrutar de IroHika.

IroHika empieza justo donde termina IroSeka. Yuuma y Shinku finalmente están juntos en el mismo mundo y todo parece estar muy bien ahora que Ai se ha convertido en la nueva veladora de la “Librería del Final”. Sin embargo, pronto todo cambiara y Yuuma deberá emprender un nuevo viaje donde descubrirá mucho más de si mismo, el mundo y las personas que lo rodean.

Los personajes  y capítulos de Irotoridori no Hikari son los siguientes:

  • Nikaidou Shinku, después de reunirse con Yuuma, en el mundo creado por él y Ai, a Shinku le preocupa si es lo suficientemente “linda” y si actúa debidamente como su “novia”. Con la ayuda de las demás chicas, poco a poco, logra superar sus inseguridades y estar en paz consigo misma, pero la desgracia ocurre y Yuuma “desaparece”…
  • Minami Kana, finalmente libre de los “shiki”, y tras regresar de su viaje, Kana pasa tranquilamente sus días junto a Yuuma y el resto de los habitantes del dormitorio. Sin embargo, el regreso de Shigure al dormitorio marca el inicio de un nuevo viaje: noticias anuncian que el libro de Haku a salido de la “Librería del Fin”. Ahora, Shigure, Yuuma, Kana y Ren comienzan su viaje por los diversos mundos para encontrarlo y darle la oportunidad a Ren de decirle adiós a su madre por ultima vez sin saber que encontraran mucho más de lo esperaban.
  • Kisaragi Mio, cerca de un mes ha pasado desde que Mio regresó milagrosamente y aunque su cuerpo continua viéndose transparente durante el dia sus días a solas con Yuuma en el dormitorio son felices. Durante esos momentos, la actitud de Mio ha creado una creciente duda en el corazón de Yuuma: ¿Es ella la verdadera Mio, SU Mio?; al mismo tiempo, Kanzaki Tooru, la asesina de los padres de Mio y quien aterrorizo el dormitorio tres años atrás, regresa. Así, empieza una historia de amor, amistad y perdón.
  • Shikishima Kyo, ahora que ha empezado la escuela, Kyo le pide a Yuuma formar un club y con la ayuda de sus miembros crear un doujinshi. Los miembros del dormitorio se unen y con trabajo en equipo no pasara mucho antes de que completen su objetivo. Sin embargo, durante ese tiempo Yuuma continua recibiendo amenazantes cartas de Renya, el hermano mayor de Kyo; quien no tardara en aparecer personalmente a cumplir su palabra. Así se dará fin a años de miedo, malentendidos y mentiras para dar lugar a la reconciliación y esperanza.
  • Toumine Tsukasa, después de pagar la operación que salvaría la vida de su abuela, Tsukasa continua trabajando arduamente para regresar el favor a todas las personas que la ayudaron. En un giro de suerte, gana el premio mayor de la lotería; ahora, con mucho más dinero del que puede gastar, junto a Yuuma buscan la manera de usarlo para beneficio de todos aquellos que los apoyaron.
  • Nikaidou Ai, esta es la historia de Ai, Shinku y el verdadero Kanoue Yuuma, en el “mundo real”, antes de los eventos de Irotoridori no Sekai. Conoce el pasado de Ai en su historia de amor con el verdadero Kanoue Yuuma antes de que fuesen separados.
  • Irotoridori no Hikari, el capitulo final de IroHika y el principal. El alma de Yuuma ha sido llevada a la “Librería del Final” por el verdadero Yuuma. Shinku, quien cree él solo ha entrado en un coma después de caer del faro, sufre pensando que jamás despertara. Si quiere regresar al lado de Shinku, Yuuma debe emprender un largo y difícil viaje en buscar del perdón de todos aquellas vidas que creo y que con cuyos destinos jugó y manipuló a su conveniencia en el “Irotoridori no Sekai”.

SHINKU_FD_e02aKANA_FD_e05b1MIO_FD_e02aKYO_FD_e04a2TSUKASA_FD_e06aAI_FD_e04b

Como busco en todos los eroge que leo, IroHika posee una abundante cantidad de desarrollo para los personajes principales y secundarios de cada una de sus historias. El juego no solo ata cualquier cabo suelto que pudo haber quedado durante IroSeka sino que vas más alla explorando y revelando mucho más sobre el pasado de todos los personajes apilando poco a poco emociones y sentimientos hasta el maravilloso y enormemente satisfactorio gran final de la historia. Es simplemente imperdible.

SHINKU_FD_e23a

Anuncios

Un comentario en “Irotoridori no Hikari ~The Eternal Chapter in World’s End Tale~ – MiniReseña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s