Imouto no Katachi – MiniReseña

imouto_no_katachi_logo

Adelante con las mini reseñas de los títulos leídos en lo que va de año; luego de haber terminado Dolphin Divers, le toco a Imouto no Katachi, el tercer titulo de la compañía sphere que esta disponible desde el 31 de Agosto 2012.

sphere es famosa por su primer titulo: Yosuga no Sora, el cual incluso tuvo una adaptación al anime no hace mucho. Yosuga no Sora como tal no fue un gran titulo, pero debe su “éxito” a una de sus heroínas: Kasugano Sora, quien fácilmente es mucho más popular que el propio titulo donde aparece.

Desde su anuncio, ImoKata empezó a acumular una gran cantidad de expectativas. Yo mismo estuve lleno de expectativas por lo que el golpe que me lleve cuando no se cumplieron fue bastante grande. ImoKata lamentablemente no es el juego que espere y es incluso bastante promedio.

En cuanto a la historia: Mima Yukito perdió sus padres en un gran desastre natural que arraso con la ciudad de Kugumi hace 15 años. Ese mismo dia, su hermana menor desapareció. Un dia, Yukito escucho en las noticias que los viejos registros poblacionales antes del desastre fueron encontrados y se harían públicos para ayudar a las victimas encontrar a sus familiares por lo que decide regresar a su pueblo natal con la esperanza de encontrar pistas sobre la hermana menor que apenas recuerda en los registros de la ciudad.

Los personajes de ImoKata son:

  • Mima Yukito, protagonista. Yukito es la definición misma de un cabeza hueca. Su falta de sentido común, aunque graciosa al principio, se convierte en una verdadera molestia al avanzar la historia ya que para en la simple estupidez. Aparte de esa cualidad, Yukito es tu protagonista promedio.
  • Sena Miyuki, victima del desastre, fue adoptada cuando era pequeña. 15 años después regresa a la ciudad para encontrarse a su hermano mayor. Miyuki es una chica dulce, atenta y responsable, pero como ha pasado su vida estudiando en escuelas solo para chicas es extremadamente tímida alrededor de los chicos. Con el apoyo de Yukito, y a pesar de su miedo de saber la verdad, decide seguir adelante con la búsqueda de su perdido hermano mayor.
  • MeTA, corto para “Medical Treatment and nursing Automaton”. MeTA es una androide programada para el tratamiento medico. Asiste a la misma escuela que los protagonistas como parte de un experimento y estudia el comportamiento humano para adaptarse a la sociedad. MeTA tiene una personalidad sumamente frívola y su hobbie es ver animes antiguos. MeTA es un gran personaje y uno de mis favoritos.
  • Sumeragi Ayaka, hija del presidente una de las 4 compañías que dirigen la ciudad. Ayaka es una joven hermosa, inteligente, responsable, disfruta de las actividades al aire libre y tiene algo de tsundere. Suele actuar como una ojou-sama frente a la clase, pero frente a Yukito y el resto muestra un lado mas alegre y divertido. Ayaka y su ruta son mi parte favorita de este juego y, además de MeTA y Mayuki, lo único que salva el decepcionante titulo.
  • Mima Chimari, victima del desastre, creció junto a Yukito en el mismo orfanato y lo considera su hermano mayor. Chimari posee una personalidad infantil, muy alegre, energética y honesta; en otras palabras es una chica despreocupada que cree todo lo que le dicen. Además de una ruta bastante mediocre y con poco sentido, encontré a Chimari bastante molesta a lo largo del juego.
  • Suzunomiya Mayuki, victima del desastre, desde entonces, Mayuki ha vivido hospitalizada debido a que su cuerpo sufre una parálisis total; por lo que no ha salido nunca de su habitación. Dia tras dia solo desea mejorar y encontrar a su familia. A pesar de su débil apariencia, Mayuki posee una fuerte y algo egocéntrica personalidad. Mayuki es uno de los mejores personajes del juego y su ruta es el final verdadero del mismo.

EA03eLEF02aLEC02aLED04aLEB02aL

ImoKata tiene un inicio interesante, con personajes atractivos y una trama solida que lo definen como un chara-ge / moe-ge como cualquier otro. Sin embargo, la calidad de la historia varia bastante entre ruta y ruta con algunas se centrándose solo en los personajes y otras  mucho más en la historia.

Además de las diferencias en la calidad de las rutas, la trama principal del juego tiene poco sentido y los escritores no solo no terminan de explicar que es lo que sucede en realidad en la ciudad sino que también recurren a un deux ex machina para la historia. Todo esto, hace del juego bastante frustrante y decepcionante.

Para finalizar, recomendaría leer este titulo solo si te interesa alguna de las heroínas pues deja mucho por desear. Solo las rutas para Ayaka y MeTA / Mayuki valen la pena, con la primera siendo la mejor. Una imagen final de Ayaka porque puedo😀

EC08aL

3 comentarios en “Imouto no Katachi – MiniReseña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s