Dolphin Divers – MiniReseña

dd_op.wmv_snapshot_01.38_[2012.12.02_00.40.13]

Continuando con las mini reseñas. Después de terminar Sakura NoReply mi siguiente interés fue Dolphin Divers por AXL, disponible desde el 29 de junio de 2012.

Dolphin Divers es el 8vo titulo de la compañía y el 2do que tengo la oportunidad de leer siendo el primero: Like a Buttler el cual fue sumamente divertido desde principio a fin con una interesante estructura que incluía finales malos, buenos y verdaderos para todas sus heroínas. Cabe mencionar que después de Like a Buttler, ninguno de los siguientes títulos de la compañía me parecieron interesantes y las opiniones de varios otros colegas sobre ellos solo servian para darme la razón.

Sin embargo, Dolphin Divers fue el primero en un par de años en llamarme la atención y después de terminarlo debo agradecer a mi intuición por no haberse equivocado pues el titulo fue sumamente agradable y muy divertido con todos los aspectos que busco en los eroge: buenos personajes cuyas personas sean desarrolladas a lo largo de la historia, momentos de comedia, romance y buena trama sin recurrir a dramas exagerados.

En cuanto a la historia: En el futuro donde la población ha crecido demasiado, la humanidad inicio el desarrollo marítimo, construyendo numerosas ciudades flotantes alrededor del mundo. La pequeña isla de Naginoshima fue antes muy popular con los turistas, pero ahora ha quedado en el olvido. Con el subsidio del gobierno, una academia para el entrenamiento marítimo fue construida con la esperanza de regresar a la isla a sus tiempos de gloria. Sin embargo, solo 15 personas se unieron a la nueva escuela; su meta: alcanzar el rango más alto en el examen nacional y traer prestigio a la escuela y la isla.

Dolphin Divers, como parece ser común en los últimos juegos de AXL, cuenta con 4 principales y 4 secundarias:

  • Asami Takeru, protagonista. Takeru perdió a sus padres en un accidente marítimo cuando era pequeño. Inspirado por la figura del rescatista que esa noche busco a sus padres sin rendirse y su deseo de evitar que alguien más sufra una tragedia como esa lo llevaron a estudiar para convertirse en un Dolphin Diver. Gran protagonista que poco a poco va superando sus debilidades juntos a sus compañeros y que con el tiempo se convierte en una figura de admiración y esfuerzo para todos en la escuela.
  • Ogura Minamo, heroína principal. Minamo es una chica alegre, amigable, inocente y algo torpe. Muy querida por todos en la isla es como una sirena en el agua: hermosa e indetenible. Como habitante de la isla tiene como objetivo hacerla prosperar nuevamente.
  • Erna Scheel, heroína principal. Erna es una atractiva joven americana sumamente hábil en todo lo que hace, pero con poco interés en sus compañeros, pero con el tiempo cambiara y formara parte del grupo activamente. El objetivo principal de Erna es recuperar el prestigio de su familia perdido cuando un buen amigo de sus padres los traiciono.
  • Yashio Riho, heroína principal. Riho es un chica callada, tímida y con problemas de confianza, pero con la única cualidad de ser un as con las maquinas y computadoras. Como todos en la historia, Riho poco a poco supera sus debilidades e inseguridades con la ayuda de Takeru y sus compañeros.
  • Nagou Tsukimi, heroína principal. Tsukimi suele mostrar una actitud brusca y solitaria la mayor parte del tiempo, pero siempre esta dispuesta ayudar a los demás por lo que es sumamente atenta y amable.Tiene aptitudes para la mecánica por lo que puede reparar  cualquier clase de vehículo además de ser capaz de conducirlos sin ningún problema a pesar de no poseer ninguna clase de licencia.
  • Tokiwa Yuri, sub-heroina. Yuri creció en la isla junto a Minamo por lo que son casi hermanas. Un año mayor que el resto, Yuri es una atenta y amable onee-san que muestra un lado atemorizante hacia cualquier chico que intenta acercarse a Minamo.  Adora el helado.
  • Isonaka Sae, sub-heroina. Sae es la única profesora de la academia. Que su personalidad frívola no te engañe, Sae es sumamente estricta y una rescatista sumamente capaz. Preocupada por sus estudiantes, los lleva al limite para que así todos tengas las herramientas necesarias para sobrevivir en su trabajo.
  • Aqua, sub-heroina. Aqua es una androide programada para el rescate que el grupo encuentra en el deposito de la escuela. Reconoce a Riho como su maestra y es ella quien se encarga de hacerle mantenimiento y mejoras a lo largo de la historia. Con el tiempo, Aqua desarrolla una conciencia y sentimientos propios de un humano.
  • Ebihara Noa, sub-heroina. Noa es una rescatista genio reconocida que se graduó con el rango mas alto de su academia a muy temprana edad y debido a ello no tiene amigos contemporáneos con ella. Visita la academia de Nagonoshima para realizar las evaluaciones a los estudiantes y desde entonces empieza a llevarse muy bien con Takeru y el resto. Cabe mencionar, esta hermosa loli es mi favorita ❤

MinamoErnaRihoTsukimiYuriSaeAquaNoa <3

Dolphin Divers tiene un inicio un poco lento pues la mayor parte de lo que sucede es solo entramiento, pero una vez somos familiares con la mayoría de los personajes la historia empieza a acelerarse y tornarse mucho mas interesante con cada uno de sus protagonistas creciendo poco a poco, ayudándose el uno al otro para superar los obstáculos frente a ellos y poder convertirse en Dolphin Divers a la vez que ayudan a la isla prosperar.

Es ese sentido de compañerismo, trabajo en equipo y amistad que hizo de este un titulo tan agradable y satisfactorio para mi. Por supuesto, las heroínas son todas sumamente adorables y atractivas a sus maneras con historias igualmente interesantes sin exagerar demasiado en el drama, manteniendo un perfecto balance entre el romance y los obstáculos.

Finalmente, Dolphin Divers valió completamente la pena y ayudo a recuperar mi esperanza en los títulos de AXL. Un chara-ge perfecto que tiene todo lo que se busca en un buen titulo, al menos para mi. Así que lo recomiendo abiertamente a todos los interesados y los que no por igual.

Anuncios

Un comentario en “Dolphin Divers – MiniReseña

  1. Hace tiempo que no visitaba tu blog y veo que has hecho cambios que son de mi agrado, me agradan tus reseñas y sigue adelante. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s