Tasogare Otome x Amnesia – Impresiones

Tasogare Otome x Amnesia es el manga escrito e ilustrado por un mangaka que usa el seudónimo Maybe. Publicado por Square Enix desde Abril ’09, lleva un total de 7 tomos recopilatorios para Abril ’12.

Su adaptación al anime se estreno a principio de Abril ’12. El estudio encargado de su producción es Silver Link al cual probablemente conocerán por sus populares: Baka to Test to Shuukanjuu y CubexCursedxCurious. Contará con un total de 12 episodios.

La historia se centra alrededor del Niiya Teiichi, estudiante de primer año de secundaria en la Academia Privada Seikyou. Una tarde cuando se pierde en antiguo edificio de la escuela, conoce a una chica de nombre Kanou Yuuko quien se revela a si misma como un fantasma sin recuerdos. Teiichi entonces decide revelar el secreto de su muerte investigando todas las historias de misterio que la rodean. Durante la historia, Teiichi y Yuuko descubren los secretos detrás de las historias de fantasma y ayudan a aquellos que están en problemas.

El OP se llama Choir Jail y es interpretada por Suzuki Konomi. Tanto la canción como la secuencia de video me parecen bastante normales por lo que no tengo mucho que decir al respecto. En cuando al ED se llama Calandorie y es interpretada por Ouki Aki. El ending me parece mucho mejor al OP en cuanto a la letra y a la secuencia que refleja muy bien los que debieron ser los sentimientos de Yuuko antes de conocer a Teiichi. El video no es OP de la serie sino su video promocional pero, la canción es la misma.

Ya vi los primeros 8 episodios y, en general, la serie me parece interesante y tengo pensado verla hasta el final pero, después de ocho capitulo sigo pensando que le falta algo más para ser realmente buena. Probablemente esto se deba a que me parece que la serie se centra tanto en Yuuko y los misterios que la rodean que hace que todo sea repetitivo.

Los personajes son todos agradables. Yuuko es una protagonista bastante divertida y genial; su manera de actuar de seguro te hará reír en numerosas ocasiones. Aunque también me agradan el resto, todos se mantienen demasiado unidimensionales pues, como ya mencione anteriormente, la historia se centra demasiado en Yuuko. Aun así, de vez en cuando a alguno de ellos se les otorga algo de tiempo para su crecimiento personal.

En cuanto a la trama aunque sin duda interesante es un poco repetitiva como mencione anteriormente. Todos los misterios están conectados de alguna forma con Yuuko pero, no todos dan pistas sobre sus recuerdos y al final del dia esos terminan siendo una especie de relleno sin agregar nada de interés a la historia en general. Además de los misterios, Tasogare Otome x Amnesia también cuenta con numerosos momentos de comedia, romance y drama con cada genero dominando algún episodio más que el otro.

El primer capitulo de la serie sirve de prologo. Del segundo en adelante se nos presenta como Teiichi conoce a todos los personajes principales de la serie con algo de drama de por medio. Todos son interesantes a su manera excepto el episodio 6 el cual pensé fue verdaderamente estúpido. En cuantos a los episodios 7 y 8 son quizás el par de episodios más interesantes pues se aclaran algunos puntos y se abre el camino hacia el final.

Para terminar, Tasogare Otome x Amnesia es una serie con potencial. En sus 8 episodios ha tenido sus altos y bajos pero, se mantiene interesante a pesar. Si no están completamente seguros recomendaría que le dieran la oportunidad a los primeros 3 episodios que exponen todas las premisas de la historia, dándoles una idea de lo que pueden esperar en el resto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s