Haiyore! Nyarlko-san – Impresiones

Haiyore! Nyarlko-san, una novela ligera escrita por Aisora Mante e ilustrada por Koin. El primer volumen de la serie salió en Abril 2009 y hasta la fecha tiene un total de 9 tomos publicados. Lo más interesante de esta serie es que sus personajes fueron inspirados en los Mitos de Cthulhu descritos en el Necronomicón por el autor de horror y ciencia ficción Howard Phillips Lovecraft.

Haiyore! Nyarlko-san ha tenido un numero de adaptaciones animadas. La primera fueron una serie de OVAs por el estudio DLE entre Octubre ’09 – Marzo ’10 llamadas: Haiyoru! Nyaruani. El mismo estudio hizo una segunda serie animada en flash llamada Haiyoru! Nyaruani: Remember My Mr. Lovecraft durante Diciembre ’10 – Febrero ’11. Actualmente y desde Abril ’12 el estudio Xebec esta produciendo una serie completamente nueva que lleva el mismo nombre de las novelas la cual tendrá un total de 12 episodios.

La historia se centra alrededor de Nyarlko, una alienígena del planeta Nyarlathotep que puede tomar la forma de una aparente chica común y corriente de cabello plateado. Yasaka Mahiro es un estudiante de preparatoria común y corriente quien es perseguido por un temible alienígena una noche hasta que Nyarlko lo salva. Ella le explica que las criaturas en los trabajos de H.P. Lovecraft son en realidad diferentes razas de aliens y que ella fue enviada a la tierra para protegerlo de ser raptado por un traficante alienígena.

No soy muy familiar con el trabajo del Sr. Lovecraft (fuera de los Mitos de Cthulhu y solo una mínima parte) pero, si se que sus libros inspiraron a muchos de los escritores de horror y ciencia ficción de la actualidad. En el mundo creado por Aisora Mante, las diferentes deidades no son un único ser sino una diversidad de razas; por lo que aunque esta basada en el Dios Primordial, “El Caos Reptante” Nyarlathotep, Nyarlko es una de muchos Nyarlathotepianos. Además de los personajes, también aparecen lugares descritos en los mitos como la ciudad hundida de R’lyeh en el Mar Pacifico donde se supone el Gran Antiguo Cthulhu esta dormido aguardando su regreso a la superficie para dominar nuevamente la tierra.

Dejando a un lado las referencias. He visto los primeros 7 episodios del anime que ya me había convencido en el segundo. Empezando por el OP que lleva el nombre de: “Taiyo Iwaku Moeyo Chaos” (Como el Sol. Arde, Caos) interpretado por las VA de Nyarlko, Cthuko y Tamao. Esta canción es sumamente pegajosa y nunca me canso de escucharla, es simplemente demasiado divertida; perfecta para una serie que es 100% cómica y excéntrica. El ED se llama “Zutto Be With You” (Siempre Junto a Ti) interpretada por RAMM. El ED tiene una tonada mucho mas romántica con una secuencia de video acorde con el tema.

Me disculpan el par de imágenes en el video pero, es lo mejor que pude conseguir.

Haiyore! Nyalrko-san es una serie de comedia excéntrica. Además de las obvias referencias al mundo de Lovecraft, contiene un sin fin de referencias a populares anime en muchos de sus diálogos. Las referencias no son tan obvias como, por ejemplo, en la primera temporada de Hayate no Gotoku pero, están allí y descubrirlas es parte de la diversión. Lo mejor de todo es que la serie no depende de ellas para mantenerse divertida pues, de por si sus personajes y la propia historia son 25mins de material propio incluso durante los momentos de seriedad hay algún comentario divertido.

La calidad de la animación la encuentro buena, bastante acorde a los estándares actuales. El diseño de los personajes se ha mantenido limpio y constante en todos los episodios aunque en cierta pelea durante el episodio 6, el recurrente uso de lineas de velocidad me pareció una manera salvar trabajo pero, nada realmente grave pues solo fue por unos pocos segundos.

Todos los personajes tienen sus niveles únicos de excentricidad con el buen protagonista Yasaka Mahiro siendo quizás el más recto de todos por estar en medio de todo el Caos que Nyarlko crea en sus alrededores. La manera de actuar de Nyarlko y el excelente trabajo que hace su VA hacen de ella mi personaje favorito de la serie. Además de ella, también esta Cthuko del planeta Cthugha quien toma la forma de una chica delgada de cabello rojo que esta enamorada de manera obsesiva de Nyarlko a pesar de que sus razas son enemigos naturales. Une NEET de profesión, ama los videojuegos. Finalmente esta Hasuta del planeta Hastur, quien puede tomar la apariencia de un niño de cabello rubio.

En cuanto a los episodios por sino les quedo claro con todo lo que he escrito hasta el momento son todos sumamente divertidos. Los primeros dos episodios te darán una buena idea de lo que más o menos puedes esperar en los siguientes. Como no quiero arruinarles los chistes y las sorpresas no habrá resumen de ellos.

A forma de opinión, el episodio 7 me sorprendió bastante bueno pues, entre todas las locuras a las que ya estas acostumbrado ocurrió un inesperado crecimiento personal e interpersonal entre algunos de los personajes que, como deberían saber, es una de las cosas que mas me gusta ver en cualquier historia. Nyarlko y Cthuko❤

Para concluir, no esperen más, acérquense, acepten a la oscuridad y pónganse a ver esta excelente serie cómica que supero con creces todas mis expectativas cuando había decidido verla inicialmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s