Infinite Stratos (Anime)

IS: Infinite Stratos es una serie de novelas ligeras en japón escritas por Yumizuru Izuru e ilustrada por el artista Okiura. Para Abril del 2011, la serie lleva un total de 7 volúmenes publicados por Media Factory bajo su marca MF Bunko J, sin embargo, debido a problemas con la editorial y el autor el 8vo volumen que estaba pautado para Abril 2012 aun no ha sido publicado y corren rumores de que la serie ha sido cancelada pues, Media Factory removió toda la información sobre ella de su pagina oficial y ni la editorial ni el autor han dado información por lo que no se sabe que pasara.

La adaptación al anime de IS se estreno en Marzo 2011 con un total de 12 episodios y un OVA en Diciembre del mismo año. El anime lo tenia en mi disco duro desde hace un buen tiempo cuando todos los capítulos en blu-ray estuvieron disponibles y no fue sino hasta hace poco que lo vi completamente y, debo decir que me gusto bastante por lo que la noticia del primer párrafo resulta en un gran decepción pues, pensaba leer las novelas también.

Espero, el autor llegue a alguna clase de solución con MF y reanuden la publicación de las novelas y así, quizás, también tengamos una segunda temporada para el anime.

En el futuro cercano, una científico japonés crea un exoesqueleto mecánico llamado “Infinite Stratos”. Poseyendo tecnología y capacidades de combate mucho mas avanzadas que otra clase de sistema de armas, los IS amenazaban con desestabilizar el mundo. Enfrentadas con un arma de tal poder, las naciones del mundo firmaron el “Tratado de Alaska”, el cual establece que los IS jamás serán usados para combate militar y que toda su tecnología sera distribuida de manera igual a todos los países y así prevenir que cualquier nación domine sobre las demás. La inclusión del IS, sin embargo, tiene una enorme impacto en la sociedad. Ya que solo pueden ser operador por mujeres, hay un cambio en el balance de poder entre hombres y mujeres donde ahora son ellas quienes dominan la sociedad.

10 años después de que los IS fueron inicialmente introducidos, el mundo a entrado a una nueva era de paz. Esta paz, sin embargo, es sacudida por un inesperado descubrimiento. Orimura Ichika, un adolecente japonés de 15 años de edad es capaz de operar un IS. Viendo el potencial, el gobierno japonés fuerza a Ichika a atender la prestigiosa Academia Infinite Stratos, una academia internacional donde los pilotos de IS de todo el mundo son entrenados. Así pues, empieza su vida en preparatoria rodeado de solo chicas que pueden pilotar IS.

El anterior es el OP “Straight Jet” por Kuribayashi Minami. Una secuencia de video simple que muestra a los diferentes personajes y algo de la acción en los IS. El OP posee una segunda versión a partir del episodio 8 donde cambian una escena. El ED se llama “Super∞Stream” y es interpretado por diferentes cantantes dependiendo de la chica que corra junto a Ichika. Las diferentes interpretes son las VA de las 5 protagonistas.

Además del tema de ciencia ficción, IS es tu clásico anime estilo harem con Ichika levantando flags románticas con todas las protagonistas sin siquiera darse cuenta. El anime no se alejo mucho de ese estilo por lo que habrá mucha comedia derivada de los diferentes malentendidos, así como de las peleas entras las chicas por la atención de Ichika.

Sorprendentemente, el fanservice es bastante escaso a pesar del gran numero de chicas que rodean al protagonista. La escasez del fanservice me agrado pues, permite al anime centrarse más en los personajes que son, entre todo, el punto central de la serie.

De las cinco heroínas mis favoritas son Rin y Cecilia. Ambas tienen tonos tsundere pero, en retrospectiva todas tienen los tienen lo cual es otro punto positivo de IS para mi pues amo a las tsundere y las ojousama. Otros personajes que me agradan son las profesora Yamada Maya y la hermana mayor de Houki, Shinonono Tabane quien es sumamente alegre y divertida.

La animación es de buena calidad y así se mantiene por los 12 episodios. Los IS esta hechos todos en CG por lo que podrán notar que algunos de sus movimientos se ven algo extraños en la pantalla pero, aun así la coreografía en las batallas en fluida y no se ve fuera de lugar con respecto al resto del ambiente lo que demuestra que el staff se esforzó es hacer bien su trabajo.

En cuanto a la trama, como ya mencione anteriormente, esta centrada en el mundo personal de las heroínas y también su relación con Ichika. Hay indicios de un posible enemigo que usa IS controlados por Inteligencia Artificial y Núcleos no registrados. Al principio lo anterior se expone como imposible pues, solo los humanos pueden pilotear IS y solo la creadora original de los IS puede crear los Núcleos de los cuales existen solo 467 en todo el mundo pero, la aparición de ese misterioso IS rompe con esos paradigmas. Sin embargo, este tema no es desarrollado en el resto de la serie por lo que queda en las sombras.

En general, Infinite Stratos me pareció una serie divertida con indicios de una interesante trama mas alla del harem que aunque no fue desarrollada en el anime es posible que la veamos en todo su esplendor en las novelas una vez estas sean reanudadas (cruzando los dedos). Encontré a todos los personajes muy agradables y todos poseen diferentes niveles de crecimiento tanto a nivel personal como interpersonal por lo que recomiendo este anime de manera general a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s