Kore wa Zombie desu ka? of the Dead – Impresiones

Kore wa zombie desu ka? Of the Dead, el nombre que recibe la 2da temporada de, valga la redundancia, Kore wa zombie desu ka?. El anime es basado en la novela ligera escrita por Shinichi Kimura e ilustrada por Kobuichi & Muririn que lleva 10 volúmenes a la venta y aun no termina.

El anime es producido por el Studio Deen responsable de otros trabajos como: Fate/stay night, Higurashi no Naku Koro ni  y Umineko no Naku Koro ni, por nombrar algunos.

Aikawa Ayumu es un zombi resucitado por una necromancer llamada Eucliwood Hellscythe después de que fuese asesinado por un asesino serial. Mientras intenta sacar lo mejor de su vida como un zombi se encuentra con una Masou-Shoujo de nombre Haruna robándole sus poderes mágicos por error lo cual lo convierte a él mismo en una Masou-Shoujo en el proceso. Con Eucliwood, Haruna y la vampiro ninja Serpahim viviendo con el, Ayumu ayuda a combatir demonios conocidos como Megalos al tiempo que intenta resolver el misterio detrás de su propia muerte.

La primera temporada de Korezom fue uno de mis anime favoritos del año pasado gracias al numero de excentricidades que en más de una oportunidad me sacaron una carcajada, los personajes que además de ser de mi agrado tuvieron una buena cantidad de desarrollo tanto personal como interpersonal por lo que esta segunda temporada es uno de mis estrenos más esperados de la temporada.

El OP de Korezom II se llama xxx Passionato, canción interpretada por Nomizu Iori quien es la voz para Haruna. Me gusto que mantuviese ritmo rockero del OP de la primera temporada que tanto me gusto. La secuencia de animación es también similar a la original con los personas y varios de los términos importantes apareciendo en pantalla al ritmo de la canción en la primera mitad. La segunda mitad toma un ritmo mas movido que va muy bien con las escenas de acción ilustradas. En conclusión, digno sucesor del original.

En cuanto al ED es básicamente una extensión del original aunque la canción para el nuevo me gusta más que la del anterior.

La 2da temporada retoma la historia poco después del final de la 1ra. El primer episodio de esta nueva parte es sumamente similar a su homónimo de la anterior al mismo tiempo que muestra que ha cambiado desde entonces. El humor sigue siendo tan divertido como lo recordaba; De hecho son las mismas. El final del primer episodio es quizás la parte mas graciosa de todo el episodio con Sarasvasti despertando completamente al “atractivo de Ayumu”.

El resto de los episodios son tan divertidos como el primero aunque, debo aceptar que, exceptuando unos buenos momentos de desarrollo personal, la trama como tal de la serie no se movió demasiado pero, con los finales del 2do y 3er episodios es obvio que las cosas si se están moviendo, aunque lentamente.

En cuanto a los personajes todos retienen las cualidades que tanto me agradaron en la primera temporada. Especialmente alegre de ver de vuelta a Eu y su iteración, Eu Imaginaria, en sus cortos al final, es bueno también tener de vuelta a Dai-sensei con la increíble voz de Shimizu Ai, a la psicótica Kyoko quien me agrada mucho y la nueva bishoujo de cabello rosa que se suma a mi harem de Korezom, Chris; quien seguro tendrá un papel importante mas adelante.

Entre mis expectativas para el resto de los 7 episodios que me faltan por ver en realidad no se que esperar (He visto solo hasta el 5to). El OP muestra a Kyoko como la antagonista principal pero, durante las secuencia también se puede ver al “Rey de la Noche”, a una mujer cuyo cabello cubre su rostro y también esta Chris quien debe de aparecer frecuentemente por alguna razón además de que sabia que Ayumu es “El héroe elegido por Gaia”.

En conclusion, Kore wa Zombie Desu ka? of the Dead ha valido completamente la pena por lo que la recomiendo a todos los que se vieron la primera temporada. Para los que no han visto la primera temporada les recomiendo se la busquen, la terminen y empiecen con la secuela si lo que buscan es un anime sumamente divertido con toda clase de parodias y excentricidades que te sacaran un gran numero de risas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s