Fate/zero II – Impresiones

Basado en la novela ligera del mismo nombre original de Type-Moon en colaboración con Nitro+ y escrita por Gen Urobochi e ilustrada por Takashi Takeuchi. El anime es producido por el estudio ufotable famoso por haber animado Kara no Kyoukai y las OVAs para Tales of Symphonya así como haber colaborado en otros populares anime como To Aru Majutsu no Index, The World God Only Knows y recientemente Hanasaku Iroha.

La historia de Fate/zero toma lugar 10 años antes de Fate/stay night y describe los eventos que tuvieron lugar durante la 4ta Guerra por el Santo Grial donde el padre adoptivo de Emiya Shirou, Emiya Kiritsugu participo junto a Saber en representación de los Einzbern.

El OP se llama to the beginning y interpretado por Kalafina. La canción en si es buena pero, no habrá mejor OP para esta serie que Oath sign por Lisa tanto en la calidad de la canción como la secuencia de animación. Lo mismo opino del ED titulado Sora wa Takaku Kaze wa Utau (El Cielo en lo Alto, el Viento Cantante) interpretado por Luna Haruna cuya secuencia transmitiría mucha mas empatía si durante ella sonase MEMORIA.

Tras ponerme al dia con los cinco episodios disponibles hasta la fecha debo decir que la primera mitad de esta segunda parte ha sido bastante aburrida en gran parte y cuando finalmente se pone emocionante la trama principal es interrumpida por una vista al pasado.

Empezando con el primer episodio donde pasan la mitad del mismo hablando tonterías sobre lo maravilloso que es un magus y viendo a Tokiomi rogarle a Gilgamesh, sentado en su trono volador, que por favor ayude a los pobre jardineros destruir la bestia. Todo esto mientras Saber y Rider intentan matar a una bestia inmortal con el inútil de Lancer mirando desde la orilla porque no puede ni volar ni caminar sobre el agua. La aparición de Berserker en el campo de batalla sin duda mostraba esperanza de una buena dosis de acción pero, su gran batalla aérea de Gilgamesh se resume a un simple persecución en las alturas mientras Tokiomi debate con Kariya que el orgullo de los magus es superior al individuo. El gran capitulo inicial termina con la anticlimatica muerte de Ryuunosuke y con la promesa de que por primera vez veremos a Saber usar todo su poder en el siguiente episodio.

El segundo episodio estuvo ligeramente mas interesante que el primero con los Servant trabajando juntos haciendo uso de sus Noble Phantasm para derrotar a la enorme bestia. Todo va tal y como lo planea Kiritsugu cuando Lancer decide destruir su Gae Buideh, removiendo la maldición en la mano de Saber permitiéndole así usar a Excalibur para destruir a la creación de Caster. Siendo útil por primera vez, Lancer anula la unión de Berserker con el avión de combate dándole el pase libre a Saber para que use el máximo Noble Phantasm, La Espada de la Victoria Prometida, Excalibur aniquilando con ella a Caster y su bestia.Por cierto, se ve que nadie le enseño a Kariya que los tipo insecto son débiles contra los tipo fuego…

El 3er episodio fue otro anticlimatico final para la batalla entre dos Servant pero, la crueles acciones de Kiritsugu hicieron este episodios mucho mejor de lo que me esperaba a pesar de que su intenciones eran bastante obvias desde el principio. El odio y rencor de Lancer seguramente servirán para alimentar a Angra Mainyu. El sentimiento de satisfacción tras la muestra de desobediencia por parte de Kirie hacia Tokiomi y la muerte de su padre fueron sin duda le dieron el ultimo empujón que necesitaba para traicionar completamente a su maestro tal y como es ilustrado el 4to episodio cuyo mejor momento fue ese y la aparición de Loli Rin.

Con solo 4 Servants y sus Maestros en el campo de batalla no hay duda de que la Guerra por el Santo Grial ha entrado en su clímax pero, antes de eso es necesario interrumpirla para mostrarnos el oh gran interesantisimo pasado de Kiritsugu y se han de usar (hasta ahora) dos episodios completos para ello…

Todo lo anterior sonó bastante critico pero, a pesar de todo lo anterior disfrute algunas partes de estos primeros 5 episodios. El primer punto que disfrute es la animación, sobretodo durante el primer y segundo episodio la cual fue simplemente hermosa; Excalibur jamás se vio tan hermosa. La misma se mantiene muy bien por el resto de los episodios. El segundo punto fueron las acciones de Kiritsugu todas fríamente calculadas para ofrecer el máximo resultado. La 3ra parte que capto mi interés fue la despedida entre Rin y Tokiomi la cual es descrita tal cual como aparece en Fate/stay night y la dulce ironía de que 10 años después Kirie sera asesinado por la misma daga que uso para matar Tokiomi y que el mismo le entrego a Rin.

Para concluir, Fate/zero no tuvo un inicio tan satisfactorio como mis expectativas me hicieron creer pero, se mantiene entretenida y estoy seguro que una vez empiece la segunda mitad de esta segunda recobrara todo el esplendor con el que nos sorprendió durante su primera parte.

3 comentarios en “Fate/zero II – Impresiones

    1. Tienes que aceptar que lo unico que hicieron en el primer episodio fue: hablar paja, cortar tentaculos inutilmente, volar por lo cielos a toda velocidad sin hacer daño real al oponente siendo la unica sorpresa real la muerte de Ryuunosuke. En el 2do episodio si estuvo mejor como ya dije pero una vez más las peleas no fueron nada especial (Tokiomi vs Karija) y lo unico realmente emocionante fue ver a Saber usar Excalibur.

      Quizás es que puse mis expectativas demasiado altas pero, estos primeros episodios no supieron satisfacerme completamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s