Anime Invierno (2012) – Finales

Abriendo con una imagen completamente irrelevante al post pero que coloque porque la portada se sentía algo vacía y, en cierta forma, expresa el invierno ya estamos en Mayo lo que significa que la temporada de primavera tiene ya un mes desde su inicio y esta entrada estará dedicada a una serie de impresiones finales sobre los diversos anime de la temporada de invierno 2012 que el grupo de este blog vio hasta el final antes de publicar las impresiones para los nuevos estrenos. Dichos anime son:

Ano Natsu de Matteru, Nisemonogatari, Highschool DxD, Another, Inu x Boku SS, Papa no Iu Koto o Kikinasai, Shakugan no Shana III y Senki Zesshou Symphogear

Por razones de tiempo y otras prioridades (eroge) no había podido terminar todas las series que tenia pendiente de la temporada pasada pero, ya con los estrenos de primavera en mi disco duro esperando por ser vistos era hora de terminar los pendientes. johnishida

Así es, hace unas cuantaaaas semanas terminaron las series de la temporada pasada y algunas que venían de hace tiempo, debido a mi mudanza y la falta de internet es que ahora he podido finalizar algunas y comencé, por supuesto, con las que mas me tenían angustiada, estresada y pendiente de ella semana por semana…. MiLo

ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS

Nombre: Ano Natsu de Matteru
Estudio: JC Staff
N° Episodios: 12  Calificación: 6 (0/-1)

Ano Natsu de Matteru, otro de los muchos estrenos de la temporada invierno 2012. Lo mas notorio de esta producción es que la historia esta a cargo de Yousuke Kuroda quien trabajo en las famosas comedias románticas: Onegai Teacher y Onegai Twins.

Esta producción fue en general entretenida si te gustan las comedias románticas con relaciones yendo en todas las direcciones. Sorpresivamente, este anime no tiene tanto drama como podrías imaginar después de ver los primeros capítulos; en cambio, se mantiene simple y mayormente divertido durante sus 12 episodios lo cual me agrado bastante.

Este anime esta completamente centrado en sus personajes por lo que no esperes mucho de la historia la cual tiene solo lo necesario de trama. Los personajes son todos agradables y algunos incluso son bastante excéntricos con Lemon y Kana siendo mis favoritas por lo que es difícil que disfrutes de esta serie si los personajes no son de tu agrado.

Quejas como tal en realidad no tengo pues, en realidad nunca espere demasiado de esta producción. La única seria que al final no queda muy claro si existe alguna conexión entre esta producción y la serie Onegai además de las obvias similitudes y para agregar una queja personal: No me agrada para nada la pareja Kaito x Ichika pero, es mucho mejor que ver a mi amada Kana con ese idiota aun si significa romperle el corazón.

En conclusion, AnoNatsu es una serie promedio que no sobresale en realmente ningún aspecto pero que se mantiene lo suficientemente divertida para mantener tu interés durante sus 12 capítulos.

ANO NATSU DE MATTERU, como saben de los mismos creadores de las sagas Onegai!, me tenia a la expectativa por el pentágono amoroso de la serie y porque en cierta manera te hace preguntar, si por la historia, tendra alguna relación con Onegai Teacher, lo cual, en el ultimo capitulo te “responde” esa cierta duda, pero igual te deja en…. QUE RAYOS FUE ESOOOOOOO??!?!?!?!?!!!!, >.> esta temporada creo y tengo la ligera sospecha que jugaron con nuestros sentimientos… xD!

Nombre: Nisemonogatari Estudio: Shaft
N° Episodios: 11 Calificación: 9 (+1/-1)

Mi estreno más esperado y sin duda uno mi favorito de la temporada pasada. La secuela para Bakemonogatari centrada en las historia para las hermanas menores de Araragi Koyomi: Araragi Karen y Araragi Tsukihi.

Nisemonogatari supo traer de vuelta todo lo que hizo de Bakemonogatari uno de mis anime favoritos. Aunque esta secuela parece estar más centrada en la comedia que en aspecto sobrenatural de la serie no falla en desarrollar los aspectos personales de cada uno de los personajes.

Las relaciones entre los personajes y su desarrollo siempre han sido unos de los aspectos a los que pongo mucha mas atención en cualquier historia y Nisemonogatari no falla en este aspecto con las interacciones entre sus personajes como el tema principal. Tenemos a los hermanos Araragi como el tema principal, a través de la cual aprendemos más sobre Karen y Tsukihi, y el resto de las relaciones que Koyomi forjo durante Bakemonogatari están de vuelta mostrándonos lo que ha cambiando desde entonces.

La comedia continua siendo tan inteligente como lo fue en su original; usando juegos de palabras y las diferentes peculiaridades de los personajes para divertir a los espectadores. La escena con Hachikuji en el primer episodio es probablemente una de mis favoritas junto a la escena del cepillo de dientes más adelante.

Altamente recomendada para todos los fans de Bakemonogatari y también para los que no conocen ninguna de estas dos series.

Nombre: Highschool DxD
Estudio: TNK 
N° Episodios: 12
Calificación: 7 (0/-2)

Highschool DxD, adaptado de la novela ligera del mismo nombre por Ishibumi Ichiei e ilustrada por Miyama-zero. La serie posee actualmente 11 volúmenes y aun no ha terminado.

Esta serie me recuerda mucho a los anime de antaño aunque con mucho mas fanservice del que había en esa época. Historia y personajes simples, tan cliché como te los puedas imaginar. Aunque lejos de ser una serie memorable este anime es sumamente entretenido en todos sus aspectos.

La trama en bastante simple, nuestros protagonistas se enfrentaran a diversos enemigos que querrán hacer de las suyas al tiempo que van ganando nuevos aliados y poderes que lo ayudaran a superar los obstáculos en su camino. Los personajes son agradables y cada uno posee cualidades y habilidades que lo definen. Mucho fanservice pero, sin exagerar así mismo con mucha comedia incluso durante algunos de los momentos serios.

En general, esta serie me agrado bastante a pesar de lo simple y llena de clichés que es. Si buscas una serie divertida con muchas chicas y fanservice no busques más.

Nombre: Another
Estudio: P.A. Works
N° Episodios: 12
Calificación: 8 (0/-2)

Basado en la novela del mismo nombre por Ayatsuji Yukito publicada en 2009. Tiene también una adaptación al manga por Kiyohara Hiro que contó con un total de 4 volúmenes, empezando en Mayo 2010 y concluyendo en Enero 2012.

Probablemente una de las series mas vistas y populares de la temporada de invierno y por buenas razones. Another empezó bastante lenta y como mencione en mi primera impresión de la misma puso a prueba mi paciencia al mantener a los espectadores en completa oscuridad por 5 episodios seguidos. Sin embargo, logro convencerme completamente al mostrar que todo eso no había sido en vano dando numerosas respuestas al mismo tiempo que posaba un misterio aun más grande.

Another empezó lentamente pero, luego demostró ser bastante bueno e interesante con cada nuevo capitulo superando el interior sin embargo, debo decir que el final fue sumamente decepcionante. Dejando ha un lado sentimientos personales por la muerte de mi personaje favorito Akazawa Izumi. El final fue extremadamente abrupto con la revelación final sobre quien era el extra saliendo prácticamente de la nada además que nunca explicaron porque Koichi olvidó haber conocido a Izumi ni quien fue el asesino de Reiko.

Another definitivamente necesitaba al menos dos episodios más para atar todos los cabos como es debido y de esa forma de seguro habría sido uno de los mejores anime de todo el año 2012.

A pesar de su decepcionante final, Another es una serie muy buena que vale la pena ver por lo que la recomiendo abiertamente a todo el que este interesado en ella.

ANOTHER, de la cual digo una sola cosa…. “FALTO UN CAPITULO MAS…” muchas dudas y mas dejo el final de esta serie, que desde su comienzo me atrapo por su aura misteriosa y de suspenso, cabe destacar la carnicería de los 2 últimos capitulos, logran que el espectador no aguante las ganas de ver el otro capitulo jaja! No te hace imaginar quien es el extra del salon, en mi lista de sospechosos nunca rondo el nombre del extra, eso si, no explican mucho las circunstancias de la vida del extra, por eso pedía un capitulo mas para esta serie, bueeeeeno, me conformare con el live action que sale dentro de poco, aunque siento que lo cambiaran todo ):!

Nombre: Inu x Boku SS
Estudio: David Productions
N° Episodios: 12
Calificación: 7 (+1/-1)

Basado en el manga del mismo nombre por Cocoa Fujiwara publicado en 2009 que lleva hasta ahora 5 tomos recopilatorios.

Una muy grata sorpresa que me lleve durante la temporada de invierno. Un anime basado completamente en dos elementos de mi interés: Moe y relaciones interpersonales.

El moe en esta serie desborda en cascadas en la forma de Ririchiyo, Karuta e incluso esa linda maid Chino y eso es mas suficiente para que valga la pena verla pero, si no esta dentro del moe tanto como yo entonces, te alegrara saber que detrás de todo ese moe también hay una buena historia sobre superación personal y romance en cada uno de sus diferentes personajes. Agrega a todo sumamente divertidos momentos de comedia y tienes una muy buena serie, ya completa y lista para ser disfrutada.

No creo que haya mas nada que decir sobre InuBoku. Tiene mucho moe, comedia, personajes sumamente agradables y finalmente una historia romántica y muy conmovedora. Altamente recomendada a todos.

Un anime que por el diseño y mas me llamo la atención y pues porque era romántico y lleno de cosas místicas, no se ustedes pero me aburrió completamente y lo termine porque no me gusta dejar las series a la mitad, el final me dejo como que, Ok termino al fin! No puedo negar que algunos de sus personajes me agradaron mucho y que bueno de vez en cuando me sacaba una risa pero no lo consideraría tan bueno como lo esperaba y mucha gente me lo pintaba, habrá que darle una ojeada al manga a ver que tal (:!

Nombre: Papa no Iu Koto o Kikinasai!
Estudio: Feel
N° Episodios: 12
Calificación: 8 (+1/-1)

Basada en la novela ligera del mismo nombre por Tomohiro Matsu, también autor de las novelas para Mayoi Neko Overrun, con las ilustraciones de Yuka Nakajima.

PapaKiki fue sin duda uno de los animes mas agradables y sólidos de toda la temporada de invierno lo cual fue una grata sorpresa pues antes de que empezara ya me había rendido pensando que dejarían a un lado toda la historia familiar por el fanservice de las chicas pero, no fue así.

Manteniendo el fanservice a lo mínimo posible todo el anime fue un grato viaje de como los personajes poco a poco se van adaptando a su nueva vida ahora que Yuuta debe cuidar de las tres hijas de su fallecida hermana para que así no sean obligadas a separarse.

Divertida comedia, conmovedores momentos, drama ligero y un final que encontré sumamente satisfactorio hicieron de PapaKiki una muy buena elección durante la temporada de invierno y que además recomiendo abiertamente a todos. Mi única queja es la falta de amor que recibe Miu pero, todo eso se arreglara una vez empiece a leer el juego de PSP donde esa adorable loli recibirá todo el amor que puedo darle, fufufu.

Nombre: Shakugan no Shana III (Final) Estudio: JC Staff N° Episodios: 24 Calificación: 6 (+1/-1)

Basada en la novela ligera del mismo nombre. Shakugan no Shana III (Final) es la tercera y ultima temporada de la serie.

La tercera y ultima temporada para Shana fue una completa decepción en lo que a mi respecta. Fue sin duda una mejora sobre lo horrible que fue la 2da temporada pero, esta muy lejos de ser tan épica como la primera.

Esta 3ra temporada empezó lenta pero, se puso muy bien hasta que llego a la mitad desde donde empezó a caer en picada rápidamente con cada nuevo capitulo. Entiendo que no había tiempo para poner todos los detalles pero, la velocidad con que lo sucesos de la historia tomaban lugar era simplemente descontrolada. Nuevos personajes apareciendo por doquier y uniéndose a nuestro héroes en batalla mientras los espectadores se quedan esperando alguna clase de explicación sobre su origen, objetivos, etc. pero, si recibir ninguna clase de respuesta satisfactoria.

Sin ser suficiente con eso, la batallas después de la 1ra mitad fueron todas completamente aburridas sin nada importante pasando además de un montón de personajes sin importancia siendo aniquilados uno tras otro pero, lo mejor de todo fue sin duda la repentina revelación de que Johan y Pheles tenían su propio plan salido completamente de la nada que pretendía sacar provecho del plan de Yuji y Sairei no Hebi para concluir con el final mas anticlimatico que jamás he visto.

Lo acepto, el final en si es aceptable pues todas las piezas cayeron en su lugar y todo se resolvió pero, para una serie que mantuvo una enemistad a muerte entre el Grupo de Yuji y los miembros de Trinity la ausencia de batallas entre sus miembros clave es simplemente una atrocidad. Incluso al final, la “épica” pelea entre Metamorfosis y Margery que se supone daría final a la rivalidad de ambos fue un terrible espectáculo al estilo Power Rangers y hasta te dicen que Sydonai nunca pensó en ganar para así reunirse con Hecate en Guze mientras esperaban su próxima reencarnación. Vaya chiste…

Podría continuar quejándome pero, creo que jamás terminaría. En conclusion, quédense con la primera temporada de Shana pues, ni la segunda ni la tercera valen la pena y si les interesa saber como termina todo pueden verse la 2da mitad del ultimo episodio. Créanme, no se pierden de gran cosa saltándose el resto.

Nombre: Senki Zesshou Symphogear
Estudio: Encourage Films
N° Episodios: 13
Calificación: 7 (+1/-1)

SENKI ZESSHOU SYMPHOGEAR, en mi opinión una serie que fue menospreciada, por ser del estilo Magical Girl, pero creo que aprendimos que paso con Mahou Shoujo Madoka Magica, interesante hasta el final, no entendí mucho las razones del villano pero se que estaba relacionado con la torre de Babel y cosas del estilo religioso xD! Sin el OST este anime no tendría vida, la voz de Mizuki Nana fue el deleite en toda la serie y quede maravillada con la voz de Ayahi Takagaki, muy muy buena 😀 Recomiendo la serie si quieren ver Mahou Shoujos y canciones excelentes

Anuncios

Un comentario en “Anime Invierno (2012) – Finales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s