Mis Eroge – Favoritos (2006-2012)

Bienvenidos nuevamente. Me tomé algo de tiempo para escribir esta entrada conmemorativa por mi eroge número 100 completado.

Fue mi intención mantener esta entrada lo más corta posible pero, la experiencia me ha enseñado que resumir no es uno de mis fuertes por lo que perdónenme si el resultado final resulta ser completamente diferente a mis intenciones.

¿Qué contendrá esta entrada?

Una anécdota personal de cómo me inicie en el mundo de los eroge por allá en el 2006. El resto de la entrada tendrá un Top10 en diversas categorías, similares a los resúmenes anuales.

Aunque suelo decir que mi primer eroge fue Bra-Ban! –the bonds of melody- por Yuzu-Soft por allá en el 2006, esta afirmación no es del todo cierta. La manera correcta de decirlo sería: Bra-Ban! fue el primer eroge que leí cuando era consciente del concepto “Eroge”; por lo que técnicamente aquella no fue mi primera experiencia.

Antes de ser consciente de este género, mi interés inicial por él empezó durante la transmisión del anime para AIR por Kyouto Animation en el 2005. Mi fanatismo por este anime me llevo a descubrir que, en realidad, era la adaptación de un “juego” pero, al enterarme que solo se podía conseguir en japonés mi interés desapareció.

En esa época, mi habilidad para el japonés era cero.

6 de Enero 2006, exactamente un año después del primer episodio de AIR, se estrena el primer episodio de Fate/stay night. No me tomo demasiado tiempo hacerme fan de la serie y descubrir que era adaptado de un “juego” lo que despertó nuevamente mi interés.

Con tan solo 1 año de diferencia entre ambos “puntos de interés”, es obvio que mi japonés no era nada mejor en 2006 de lo que era en 2005. Sin embargo, con una infundada convicción de que el “juego” debía tener al menos alguna clase de modo de juego (batallas controlando a Saber) decidí hacerme con él. Al mismo tiempo descubrí dos programas hechos por los mismos dioses: Anime Games Text Hooker (AGTH) y ATLAS.

AGTH me permitía extraer y copiar el texto de Fate/stay night al aparecer en pantalla mientras que ATLAS detectaba el texto copiado y lo traducía de japonés a ingles. En el tiempo, mi habilidad de japonés era nula pero, mi habilidad con el inglés ya era excelente.

Así pues, gracias a este dúo dinámico di mi primer paso en el género.

Luego de Fate/stay night, jugué Utawarerumono por Leaf que si contenía un modo de juego al más puro estilo RPG/Estrategia.

Aun sin el concepto de “Eroge” continué jugando otros títulos con modo de juego.

Sin más títulos con modo de juego que terminar, mi interés por otra clase de estos “juegos” se hizo más grande y fue allí, a mediados del 2006, donde terminó el prologo y empiezo el primer capítulo de mi historia con los Eroge una vez que leí Bra-Ban!

Historia que se ha extendido por 6 años hasta la actualidad. 100 títulos después, mi interés por los Eroge no muestra señales de desaparecer sino que más bien le ha robado el primer lugar a otros de mis hobbies como son: anime, manga, novelas ligeras, libros y videojuegos.

Con 6 años jugando Eroge, es solo normal que hayan aparecido preferencias y favoritismos en muchos de los aspectos que los componen. A continuación un Top10 en varios de esos diferentes aspectos:

Como siempre antes de empezar con el Top10 me gustaría aclarar que las siguientes opiniones están sujetas enteramente a mis gustos y preferencias.

Top 10. Eroge Favoritos

1.  BaldrSky. Hasta la fecha, no hay duda de que este es mi eroge favorito. Una buena cantidad de interesantes personajes, una historia de épicas proporciones llena de acción, suspenso, intrigas, etc.; un sistema de batalla sumamente adictivo, desafiante y altamente personalizable para adaptarse completamente a tus gustos.

Después de la tragedia que marcó por siempre el mundo, cambiando por siempre la vida de millones de personas, Kadokura Kou, protagonista y victima, emprende una cruzada en busca de la verdad. En este mundo donde ya nada es como lo recuerda, se reunirá con viejos amigos, conocerá nuevos aliados y las respuestas a sus preguntas lo enfrentaran contra poderosos y peligrosos enemigos, siendo la victoria en contra de ellos la única forma de evitar que la historia se repita.

2.  Prism Ark. Sino fuese por BaldrSky este seria aun hoy mi eroge numero uno. Debajo de esa cubierta de comedia romántica hay una historia fascinante que se expande y entrelaza atando todos los cabos más y más con cada heroína y personaje secundario, aliado o enemigo, como su centro hasta que llegas al capitulo revelador. Los valores de producción para Prism Ark, aun después de 6 años desde su salida, siguen siendo altos con fondos y tachi-e animados, una banda sonora increíble y un sistema de batalla simple pero, muy divertido.

Haciendo uso de su ejercito y enormes armas humanoide nunca antes vistas conocidas como “Ángeles” el Imperio Sablum ataca al Rey, Reina y a la recién nacida Princesa de Windland durante un viaje desatando una guerra que se ha extendido por más de 20 años. Con los reyes capturados por Sablum y la princesa desaparecida el trono de Windland sigue vacío. Hyaweh, un joven residente de Windland, se une a la Escuela para Caballeros Rozenberg donde pronto tendrá que enfrentarse al Imperio Sablum y sus “Ángeles” mientras descubre más de si mismo y del mundo en el que vive.

3.  Hoshizora no Memoria. Uno de los títulos que hicieron el año 2010 memorable, al menos para mi, en cuanto a eroge se trata. Hoshimemo posee una hermosa historia centrada alrededor de sus igualmente fascinante y conmovedores personajes (principales y secundarios); hecho que se hace evidente en la ruta común la cual es extensa permitiéndoles crecer y relacionarse. Una mezcla perfecta de comedia, romance, drama, tragedia y un toque sobrenatural, que junto a su igualmente excelente secuela, relata una historia como las hay pocas. Actualmente hay en desarrollo un parche en ingles para juego por Staircase Subs.

Tras la reciente muerte de su madre, Kogasaka You regresa a Hibarigasaki, su pueblo natal. Hace 7 años, You intercambio una promesa con cierta chica: regresar al pueblo y encontrarse de nuevo en el observatorio donde ella lo esperaría cada noche. Sin olvidar su promesa You va hasta el observatorio ansioso de encontrarse con ella nuevamente, pero a quien encuentra es a una pequeña muy parecida, pero  diferente a la de sus recuerdos. Su nombre es Mare, una shinigami que ha esperado a You por los últimos 7 años.

4.  Little Busters!. KEY ha hecho muchos trabajos siendo cada uno de ellos una joya que ha llevado a esta compañía ha ser muy respetada dentro de la industria. Little Busters! es sin duda el titulo que más me gusta de su repertorio debido a su tema principal: La Amistad. Todos los personajes crecen con el tiempo que pasan el uno con el otro, apoyándose en los momentos buenos y malos siendo el capitulo final: Refrain, la epitome del titulo. Si sabes ingles, puedes disfrutar de este increíble titulo aplicando el parche por los miembros de TLwiki.

Riki no era mas que un niño cuando sus padres fallecieron, dejándolo solo y extremadamente deprimido. En esos oscuros días, un grupo de 4 niños llamados: Little Busters! fue su única salvación. Ellos sacaban a Riki de su encerramiento y jugaron con él durante ese tiempo de necesidad, él mismo disfrutaba de su compañía y con el tiempo fue dejando atrás su dolor. Ahora, en su segundo año de preparatoria, Riki aun pasa sus días junto a los Little Busters!, peleando, divirtiéndose y disfrutando de su vida escolar.

5.  Utawarerumono. Por LEAF, uno de los primeros eroge que tuve la oportunidad de jugar y merecedor de estar entre mis favoritos gracias a su extensa historia que expande sus horizontes hasta lugares insospechados, llena de acción, intrigas y muchas sorpresas; a su repertorio de personajes que aprenderás a querer y odiar por igual mientras sus historias son desveladas; y además un sistema de juego simple al mas puro estilo SRPG que literalmente trae las batallas a la vida. Si sabes ingles puedes disfrutar de este gran titulo aplicando el parche que Mirror-Moon hizo desde hace un buen tiempo. Si puedes conseguir la ver. PS2 incluso puedes agregar voces.

Encontrado herido, un hombre despierta en una pequeña aldea después de que una aprendiz de doctora lo encontrase. Sin recuerdos sobre su identidad y llevando una mascara sobre su rostro que no puede remover por más que lo intenta, decide vivir tranquilamente junto a los aldeanos, pero en este mundo feudal la paz es solo efímera y después de un incidente él y el resto de los aldeanos caminaran por el sendero de la guerra.

6.  Fate/stay night. Dudo mucho que este titulo necesite presentación. Hasta ahora la joya más grande que ha producido Type-Moon que ha expandido su universo con Hollow Ataraxia, Zero, Unlimited Codes, ExtraExtra CCC. Una historia sin duda interesante, llena de grandes momentos y revelaciones inesperadas unida a una gran variedad de personajes igualmente interesantes y muy bien definidos en sus roles. Esta novela esta disponible en ingles desde hace un par de años gracias a los esfuerzos de Mirror-Moon y no deberías dejar que la simple barrera del idioma te detenga.

Aquel que obtenga el Santo Grial, tendrá su único deseo hecho realidad. La Guerra del Santo Grial, un gran ritual que materializa el mas grande artefacto divino, El Santo Grial. Existen dos condiciones para participar en este ritual: Ser un mago y ser elegido como “Maestro” por el Santo Grial. Son 7 los Maestros elegidos y 7 los Servant que controlan, pero existe solo un Santo Grial. Si quieres tu deseo se haga realidad entonces prueba a través de tu poder que eres el mas fuerte.

7.  Fortune Arterial. El primer titulo que he leído de August y sin duda mi favorito. Tu clásico romance escolar con un pequeño giro, algunos de los personajes son vampiros. Lo que para mi hace Fortune Arterial un excelente titulo es la manera es que la historia esta estructurada. Las rutas individuales están todas conectadas dándole forma a la trama principal poco a poco de manera muy sutil hasta que llegas al final verdadero donde encontraras todas las respuestas y los personajes tendrán su máximo desarrollo concluyendo esta historia sin dejar un solo cabo suelto. Aunque existe un anime para es titulo, el mismo es una terrible adaptación.

Hasekura Kouhei ha pasado toda su vida transfiriéndose de escuela en escuela debido al trabajo de sus padres. Finalmente, cuando su trabajo los lleva al exterior, Kouhei decide quedarse en Japón por lo que se transfiere a la Academia Shuchikan, ubicada en una isla donde vivió años atrás y de la cual aun tiene algunos recuerdos. Poco después de llegar a la escuela, Kouhei descubre que la perfecta Vice-Presidente del Consejo Estudiantil, Sendou Erika es en realidad una vampiro y que, por alguna razón, ella siente una fuerte atracción por su sangre.

8.  Flyable Heart. Por Unisonshift:Blossoms, este es mi titulo favorito de la compañía. Una historia centrada en el romance y la comedia, muy divertida y sumamente entretenida con una trama principal que iras descubriendo poco a poco avances entre las rutas de las heroínas hasta llegar al conmovedor final verdadero donde, efectivamente, descubrirás que el futuro ya ha empezado. La historia para Flyable Heart es expandida aun más en su fandisc titulado: Flyable CandyHeart que ata todo los cabos sueltos de su predecesor y donde aprenderás que el futuro siempre esta conectado. Con diseños por Noizi Itou, banda sonora memorable y personajes interesantes y divertidos, Flyable Heart es un titulo que no se pueden perder.

Un dia, Katsuragi Syo recibe una carta. En la carta esta una invitación para la prestigiosa escuela Ootori-Ryoran. Syo quien no muestra demasiado interés en aceptarla cambia inmediatamente de opinión cuando lee en el folleto que el restaurante 5 estrellas de la escuela es completamente gratis para sus estudiantes. En su camino Syo se encuentra con una adivina que le dice que tenga cuidado pues, muchas desgracias están por ocurrirle, advertencia que se hace realidad cuando se ve involucrado en una explosión apenas llega a la escuela, descubre que no tienen registros de su trasferencia a pesar de tener una ID real y, debido a ello, debe quedarse en el dormitorio de las chicas. ¿Que sera de Syo ahora que empieza su nueva vida escolar?

9.  Soshite Ashita no Sekai Yori. El primer titulo que leí de etude y mi favorito. AsuSeka tiene un trama poco común para un eroge que tiene el romance como tema principal. La historia esta completamente centrada en los personajes pues, es a través de ellos que la trama cobra vida. AsuSeka es una historia trágica, pero a la vez llena de esperanza que habla de romance, familia, amistad y la vida misma. Valores de producción altos, banda sonora magistral y un hermoso arte amplifican la experiencia de esta historia.

Una pequeña isla donde no hay nada más que el brillante sol, el claro azul del mar y los verdes bosques. El protagonista es Subaru, un estudiante de preparatoria ordinario de una ordinaria escuela a donde atiende junto a su amiga de la infancia Yuhi; su profesora de ingles, Asahi; su mejor amiga, Aoba y la nueva estudiante, Minami. Para ellos, esos días ordinarios jamás llegarían a su fin. Si, hasta ese dia en que se anuncio que en 3 meses un meteoro que impactara la tierra acabara con el mundo como lo conocemos.

10.  Kamitori Alchemy Meister. Kamitori robo mi alma por mas 500hrs de juego incluso después de que ya me había terminado todas sus rutas. Además, con la salida del contenido extra agréguenle otras 100hrs a esa cuenta. Un juego con una historia y personajes decentes, pero con una jugabilidad divina. Fans del RPG, no se lo pueden perder. Entre mis favoritos precisamente por esos varios factores: historia decente, pero con un numero de épicos momentos imperdibles, personajes sumamente agradables con interesantes historias que contar y, no me canso de decirlo, un sistema de juego simplemente único y el mejor de su genero. No esperen a que se lo cuenten, descárguense cuanto antes el parche por Seiha Tranlations en ingles y disfruten de este titulo

Es el sueño de todo hombre y mujer criado en Yuidora el convertirse en alquimista y esto no es diferente para nuestro protagonista: Willfred Dion quien, influenciado por sus padres, estudio arduamente desde pequeño para convertirse en un renombrado Alquimista y, ahora convertido en uno, deberá salir al mundo y hacerse un nombre para sí mismo. Para esto, Will contara con la ayuda de las tres heroínas principales: Yuera, Emilitta y Seravy; así como con la ayuda de otro gran numero de aliados que irá ganando conforme la historia avance.

Top10. Heroínas Favoritas

1.  Ototsu Yume (Hoshizora no Memoria). El personaje de Yume es mi favorito de todo Hoshimemo y uno de los más hermosos que he encontrado a lo largo de mi vida como lector por lo que es solo normal que este en el tope de mis heroínas favoritas.

Yume tiene una fuerte convicción y resolución que no pierde o se debilita ante nada pero, también tiene ese lado débil, que prefiere ocultar para no preocupar a los demás, que desea seguir viviendo, que desea estar junto a You y decirle cuanto lo ama pero, que sabe que atarlo a ella en su estado solo lo hará sufrir por lo que debe continua reprimiendo sus sentimientos.

2.  Kamio Misuzu (AIR). De todas las heroínas en esta lista, si hay una que no necesita introducción es sin duda la dulce e inocente Misuzu. Por mucho tiempo este encantador personaje ha sido y continua siendo uno de los que mas han marcado. Ya sea por su simplemente adorable personalidad, su enorme coraje o incluso su verdaderamente trágico presente, Misuzu es un personaje único por el cual es imposible no sentir simpatía.

Misuzu lleva consigo una maldición de 1000 años.  Entre más ame a una persona, su salud empezara a deteriorarse hasta resultar en su muerte. AIR no es solo una historia de romance, es una historia sobre la familia, la esperanza y la felicidad y Misuzu, es el símbolo todo ello. Aunque efímera, Misuzu logra encontrar la felicidad en esta vida rompiendo la maldición por lo que en su próxima vida podrá vivir sin obstáculos.

3.  Tohsaka Rin (Fate/stay night). En todo el universo que compone Fate, no hay personaje mas increíble que Rin. Aun hoy me pregunto porque no le dieron el protagonismo a ella en vez de a Shirou. Atractiva, inteligente, madura, responsable y con un gran sentido de justicia. Rin es en mi opinión, por mucho, la mejor heroína de Fate/stay night. Quizás lo que más me gusta de ella es que entre más intenta desentenderse de sus alrededores más sale a la luz su naturaleza amable que no puede pasar por alto las injusticias extendiendo su mano a aquellos que la necesitan.

Rin carga con el peso de ser la hija mayor de la familia Tohsaka y acepta su papel como Magus desde muy temprana edad con la frente en alto, trabajando duro para superarse a si misma más y más. No se trata solo de talento o prestigio sino de esfuerzo, convicción y firmeza lo que la convierten en una poderosa Maestra y en un gran personaje.

4.  Hibarigaoka Yuki (Bra-Ban!). Cuando recuerdo Bra-Ban! lo primero que me viene a la mente es Yuki. Yuzu-Soft tiene un gran talento para crear heroínas atractivas y bastante únicas entre ellas incluso si están basadas en un mismo arquetipo de personaje.

Yuki es un ojou-sama, orgullosa, con un gran talento como conductora y líder. Al principio, no parece ser más que tu clásica tsundere pero, Yuki es un chica justa, responsable, que se preocupa por el bienestar de los miembros de su club; cualidades con las cuales se ha ganado el respeto y adoración de muchos. Sin embargo, esta aparentemente perfecta chica carga con varias inseguridades y es precisamente ver como Yuki las supera con la ayuda de Jun y los miembros de su club lo que hace de ella una de mis heroínas favoritas.

5.  Nikaidou Shinku (Irotoridori no Sekai). La heroína principal de Irotoridori no Sekai y sin duda mi favorita de todo el 2011. Una fantástica heroína para una igualmente fantástica historia. Shinku es genial en muchos aspectos. Inteligente, aunque suele pensar las cosas con demasiada lógica. Gentil, siempre esta pendiente de Yuuma, cuidando de el. Adorable, sobre todo cuando se enfada o esta avergonzada. Esperando con grandes ansias la salida del fandisk: Irotoridori no Hikari.

La ruta de Shinku es la mejor parte de todo Irotoridori no Sekai. Además de larga está íntimamente ligada con la historia principal, desarrollándola a la perfección. Aquí se te explica en detalle la relación entre Yuuma y Shinku, el pasado de ambos, sus orígenes, sus sueños y sentimientos. La ruta es un tornado de diferentes emociones con situaciones llenas de romance, amor, tragedia, suspenso, humor y culpa.

6.  Shinonome Satsuki (Koi to Senkyo to Chocolate). Shinonome Satsuki, una de las heroínas de Koichoco. Satsuki es la rival del protagonista durante las elecciones de consejo estudiantil y la candidata favorita. A pesar de esto, Satsuki es muy buena persona, amable, inteligente, honesta y hermosa. Por supuesto, ella es mi personaje favorito de este eroge. De hecho, me gusta tanto que aun después de haber terminado el juego continué repitiendo su ruta por más de 5 veces. Espero, el próximo anime para Koichoco se base en su ruta.

Satsuki tiene cualidades que la hacen muy similar a Hibarigaoka Yuki lo cual pienso es una de las razones por la cual me agrada tanto. Satsuki es una chica segura de si misma lo cual se ve claramente durante toda su historia pero, es esa misma confianza lo que causa varios problemas con el resto de sus miembros de campaña que superara con un poco de apoyo por parte de Yuuki.

7.  Yarai Miu (Dracu-Riot!). Miu es la heroína principal del ultimo titulo de Yuzu-Soft, Dracu-Riot! el cual al momento de escribir este articulo, estoy leyendo. Miu es una chica seria y responsable sin llegar a ser egocéntrica sino más bien amigable y sorpresivamente honesta en sus acciones y sentimientos; trata siempre se mantener la actitud de un “adulto” lo cual es origen de varias situaciones divertidas sobre todo cuando al intentar usar palabras, relacionadas con el sexo, para demostrar que es una “adulta” es ella quien termina mas avergonzada que el resto y cuando alguien señala esto cierra la conversación con su típico “u-ru-sa-i”. Esos, son solo uno de los muchos rasgos que hacen de Miu una de mis heroínas favoritas.

Al principio, su historia toca sus crecientes sentimientos por Yuuto; Miu se muestra algo confundida inicialmente pero, rápidamente los acepta y con ella tomando una atrevida iniciativa se forma la pareja de manera oficial. Posteriormente, la confianza y lazos entre ambos se hace más fuerte luego después de un incidente durante uno de sus trabajos la cual se reafirma en los deseos de Miu de no dejar el lado de Yuuto incluso cuando la vida de ambos esta en peligro. Logrando sobrevivir a los peligros, ambos pueden finalmente vivir en paz.

8.  Daikanyama Sumire (Suzunone Seven). Sumire, probablemente la máxima expresión de como debería ser la kouhai perfecta. Es una chica que va por la vida a su propio ritmo en busca de cualquier historia o hecho que pueda convertirse en un articulo para su periódico. Nieta del director de la escuela, es una chica educada, amigable con un lado juguetón que le gusta hacer bromas a todos a su alrededor.

Durante su historia aprendemos más sobre su familia y las razones que tiene para no querer usar magia a pesar de su gran talento. Como parte de los siete, debe encontrar algo que su padre dejo hace tiempo en la escuela y es durante esa pequeña aventura encontrara mucho más de lo que se habría imaginado.

9.  Mizumori Minami (Soshite Ashita no Sekai Yori). Una de las heroínas de AsuSeka y, obviamente, mi favorita de todo el juego. El personaje de Minami es, en mi opinión, el que mejor muestra el mensaje de esperanza y vida que transmite el juego, por más trágico que sea y es por eso, que es una de mis heroínas favoritas de los últimos 6 años. Una chica callada y reservada que esconde un lado dulce y alegre. Sin embargo, debido a su débil complexión no seria extraño que en cualquier instante su vida llegue a su fin; ella misma ha aceptado ese hecho por lo que desde muy pequeña ha vivido sin disfrutar de la vida.

Una vez se enteran de su destino, Minami quien siempre ha vivido con la posibilidad de morir, no muestra miedo antes el inminente tragedia. Sin embargo, tras relacionarse con Subaru, Yuhi, Asahi y Aoba empieza a disfrutar un poco más su vida incluso encontrando a un ser amado. Ahora que se ha dado de lo maravilloso que es vivir, el miedo por la muerte la invade; cercana a lamentar haber conocido lo que es vivir, con el apoyo de Subaru hace las pases con sus sentimientos y decide vivir el poco tiempo que les queda al máximo sin lamentarse de nada.

10.  Senri Akane (Rewrite). Sin duda mi heroína favorita de todo Rewrite. Explicar porque, en palabras, es complicado por lo que solo les puedo decir: Me gusta; Su personaje, su manera de actuar, aunque aparentemente indiferente al mundo en realidad estima y cuida de sus seres queridos. Debajo de esa mascara de frivolidad y arrogancia se encuentra una chica como cualquiera, algo cobarde, cuyo deseo es vivir tranquilamente.

La ruta de Akane está centrada en su relación con Kotarou y su posición en Gaia. Su desarrollo explora con profundidad a Gaia y revela un poco más sobre el pasado de Kotarou. Obligada a cargar con un pasado y presente que nunca deseo, Akane se divide entre el deseo y el miedo de vivir pero, con el tiempo se da cuenta que mientras siga con vida y no se rinda la cosas pueden cambiar y ser mejores; por lo que sin importar que tan duro sea el camino, al final, puede encontrar la felicidad.

Top10. Protagonistas Favoritos

1.   Kadokura Kou (BaldrSky). Un gran protagonista para una historia igual de grandiosa. Kou solía ser un chico común y corriente hasta que la tragedia conocida como la “Navidad de Cenizas” cambio por siempre su mundo; esa trágica noche, estuvo presente en la muerte de su novia y presencio como su ciudad era reducida a escombros. Tres años después, convertido en un mercenario, esta cada vez mas cerca de encontrar la verdad.

2.  Wilfred Dion (Kamidori Alchemy Meister). El sueño de Wil siempre ha sido convertirse en un alquimista respetable pero, quien diría que sus acciones cambiarían todo el mundo a su alrededor y a los que viven en él. Armado con su insaciable hambre por el conocimiento junto a sus compañeros demuestra a través de arduo trabajo lo que significa ser un líder.

3.  Hakuoro (Utawarerumono). Hakuoro despierta sin recuerdos de su pasado ni de su propia identidad llevando una mascara que no puede remover por más que lo intente. Durante su vida en la aldea con Eruruw y el resto demuestra poseer una gran cantidad de conocimientos que claramente están mas alla de su tiempo pero, que usa apropiadamente para que la aldea prospere. Un accidente lo lleva a liderar una rebelión, conquistar un país y, con el tiempo, descubrirá su propio destino.

4.  Kogasaka You (Hoshizora no Memoria). Otro gran protagonista que, a diferencia del estereotipo, no deja lugar a las dudas, tiene siempre claro lo que quiere y cuando es necesario pide la cooperación de los demás dejando a un lado su orgullo. Además que él mismo crece y cambia a través de sus relaciones con sus amigos. Hoy en día es difícil encontrar protagonistas como él.

5.  Midou Masaki (Princess Witches). El sueño de Masaki es convertirse en un héroe y para ello entrena cada dia con su espada y ayuda a quien lo necesite. A pesar de su noble sueño, tiene una personalidad bastante pervertida. Sin embargo, una noche de primavera su sueño se hará realidad cuando conozca a Kururu y junto a ella derrote a una extraña criatura. Su épica historia lo llevara a realizar duros sacrificios pero, al final de la historia los héroes siempre salen victoriosos.

6.  Emiya Shirou (Fate/stay night). Shirou es sin duda un buen protagonista a pesar de que nunca me gusto mucho la actitud que toma durante FATE y Unlimited Blade Works pero, es en Heaven’s Feel donde realmente brilla, en mi opinión. Allí, toma una actitud mucho mas activa hacia la guerra del Santo Grial, armándose con un valor y resolusión completamente diferentes yendo en contra de los ideales que había decidido para si mismo hasta ese entonces por el bien de una sola chica y es precisamente por ello que Shirou esta en esta lista.

7.  Asagiri Kaito (Akatsuki no Goei). Kaito es lo que podemos llamar “badass” y es por eso que esta en esta lista. Criado por su padre en un distrito donde la violencia es la única forma de sobrevivir, a muy temprana edad ya había tomado la vida de otras personas, entre muchos otras cosas por lo que con el tiempo empezó a odiar a su propio padre pero, antes de tomar su venganza el había muerto. Kaito deja atrás ese estilo de vida al unirse a una escuela para el entrenamiento de guardaespaldas donde se le asigna proteger a Nikaidou Reika al mismo tiempo que su pasado empieza ha alcanzarlo.

8.  Tennouji Kotarou (Rewrite). Lo único que Kotarou siempre ha querido es hacer amigos y divertirse junto a ellos para así no arrepentirse de la vida que ha llevado y eso es precisamente lo que logra cuando conoce a los futuros miembros Club de Ocultismo pero, eso pacíficos días pronto serán parte del pasado y quedara de su parte el recuperarlos o olvidarlos. Un chico común en el rol de un héroe que para bien o para mal cambiara el mundo.

9.  Hyaweh (Prism Ark). Hyaweh un protagonista bastante básico para un RPG. Algo torpe pero, bastante trabajador con un gran sentido de justicia y amigable. Hyaweh se ganara el respeto de muchos con el tiempo mientras al salir victorioso de toda clase peligrosas situaciones en contra del ejercito de Sablum. Durante la historia va descubriendo que sus talentos van más alla de ser un espadachín pues, puede usar tanto magia ofensiva como regenerativa y entre más avanza la guerra se dará cuenta que hay algo más de si mismo de lo que se ve a primera vista.

10.  Fujishima Takumi (Noble Works). Takumi es un personaje bastante trabajador. Debido a lo pobre de su familia y, para no ser una carga para sus padres, ha hecho toda clase de trabajos durante lo largo de su vida. Debido a esto, Takumi puede hacer casi cualquier cosa. Inteligente, en su último año en la preparatoria, Takumi es el mejor de su clase. Serio y responsable, siempre termina lo que empieza. En otras palabras, Takumi es un joven muy maduro que desea salir adelante en su vida. Como el substituto de Syuri, Takumi debe adaptarse a la vida de los ricos, atender al primer año de una prestigiosa escuela para millonarios, soportar los entrenamientos/torturas de Chiaki mientras evita que su identidad sea descubierta.

Anuncios

3 comentarios en “Mis Eroge – Favoritos (2006-2012)

  1. Me hiciste recordar que yo debo una entrada asi…

    Bueno~

    De Baldr Sky no puedo opinar porque como ya sabes no arranca en mi pc.

    Prism Ark lo tengo pendiente para el ps2.

    Hoshizora no Memoria tal vez lo lea pronto ya que salio el parche en ingles.

    Little Busters! lo amo de forma enfermiza, mi obra Key favorita sin duda.

    Utawarerumono es una novela que no puedo recordar sin que me entre una nostalgia tremenda, me parece la mejor obra de Leaf.

    Fate/Stay Night la verdad es la obra que menos me gusta de Type-Moon Dx

    Fortune Arterial fue hermosa y la verdad es que cuando la comence a leer nunca espere algo asi.

    Soshite Ashita no Sekai Yori solo de recordar esta joya me entran ganas de llorar. De verdad una novela de gran calidad.

    ———

    Adoro a Misuzu pero prefiero no recordar el triste final de Air…

    Rin>Fate.

    Yuki me hizo dar muuuuuchos HHHHNNNNNGGGSS a lo largo de la novela pero aun asi mi favorita de Bra-Bran! es Ebi.

    Sumire=Kouhai perfecta.

    Minami tiene mi ruta favorita de Asuseka pero mi chica favorita es Yuuhi *-*

    De los protagonistas solo conozco a Hakuoro y Shirou xD

    Hakuoro me parece un protagonista perfecto y le tengo hasta respeto xD

    Shirou no me agrada mucho, si bien cambia bastante en HF simplemente quiero golpearlo.(Shiki de Tsukihime FTW!)

  2. lo de little busters, deberias verte la segunda temporada (little bustes refrain) ya que le da un giro increible a la historia pero buen aporte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s