Kikouyoku Senki II: Gin no Toki no Corona – Reseña

Después de un tiempo inactivo gracias a diversas razones, en esta nueva oportunidad les traigo la reseña para el más reciente titulo de Eternal, Kikouyoku Senki II: Gin no Toki no Corona.

Kikouyoku Senki II: Gin no Toki no Corona es el segundo juego de la serie Kikouyoku Senki como así lo siguiere su nombre y el 4to titulo de la compañía Eternal que se dedica a la creación de eroge con diversos estilos de jugabilidad.

El primer titulo de la serie es Tenkuu no Yumina que es también el primer eroge que Eternal sacó hace un par de años después de que su staff se separara de Xuse para conformar la nueva compañía. Aunque los personajes principales de Yumina aparecen en Corona no es necesario haber leído el primero para entender el segundo.

En general, Corona me pareció un juego bastante entretenido y divertido. La historia es interesante con muchos momentos interesantes, situaciones de comedia, drama e incluso alguna que otra situación trágica. Los personajes son todos muy agradables y el modo de juego es fácil de entender y desafiante sino tienes el debido cuidado. Sin embargo, el juego carece de profundidad en los aspectos anteriormente mencionados lo que a su vez resulta un poco decepcionante.

Historia

Adagiri Touka no es un estudiante común corriente. Touka tiene la habilidad de sentir y entrar a un espacio especial conocido como “Shinya”. Una noche, durante la “Shinya” Touka conoce una misteriosa joven, Amatsu Tokino que como él tiene el poder entrar en ese espacio especial. Nuevamente, otro dia, frente a Touka llega desde el cielo otra chica, Murial quien deja a cargo de él y Tokino a una pequeña de nombre Corona quien una vez crezca tendrá el poder para destruir o salvar el mundo.

Personajes

Odagiri Touka

Protagonista de la historia. Desde pequeño ha visto un sueño donde libra una batalla por el destino del mundo por lo que siempre ha creído que tal poder reside dentro de él mismo. Su deseo por ser un héroe se refuerza cuando descubre que es capaz de sentir y entrar en la “Shinya”. Desde entonces lleva una vida solitaria para evitar sobresalir demasiado. Sus sentidos son extremadamente agudos y los mas fuertes del grupo pero, como acaba de desarrollar su poder es también es el mas débil en combate.

Corona

La joven Dragón que le fue encargada a Touka por Murial para que “Le de una buena educación”. Por conveniencia, se hace pasar por la hermana menor de Touka. Una chica muy alegre e inocente con mucho cariño por Touka y Tokino. Suele meterse en la cama de alguno de los dos durante la noche. Una vez crezca se convertirá en un Dragón Plateado y se supone obtendrá el poder para destruir el mundo. Aun siendo una dragón inmadura, su poder es el mas fuerte de todo el grupo y es por ello que hay un grupo de personas tratando de robárselo.

Amatsu Tokino

Como descendiente y actual líder de la antigua Casa Amatsu que se ha encargado de defender al mundo, Tokino también se ve involucrada en batalla para detener la “Shinya” y evitar que cubra el mundo. Ha reunido, y vive junto, a todos sus colegas en el enorme templo Ryugoji de su propiedad. Estudiante ejemplar, atractiva y atenta hacen que se muy popular. Aunque algo estricta siempre piensa en el bienestar de sus compañeros. Básicamente puede hacer cualquier cosa pero, cuando se trata de trata suele entrar en pánico así no se trate de ella misma.

Murial

Cierto dia, cayo del cielo junto a Corona a quien deja bajo los cuidados de Touka y Tokino junto con el deseo de que la eduquen apropiadamente. Luego de cumplir con su cometido se queda a vivir libremente en el templo Ryugoji. Posee una personalidad bastante frívola e irresponsable. Suele decir claras mentiras con tranquilidad y hasta se puede decir que le gusta bromear con todos sus alrededores. Consiente de su propia belleza suele usarla para molestar a Touka.

Por supuesto, Corona también tiene una buena cantidad de personajes secundarios que son tan atractivos e interesantes como los principales. Incluso, algunos de ellos los son aun mas. En orden: Kenmi Kumi, Hyoudou Kaname, Homura Akane, Kaji Tomoaki, Kongou Eri, Anastasia, Saitou Ryuichi y Toono Asuka.

En cuanto a mi heroína favorita, ya sean las principales o las secundarias todas son bastante atractivas a su manera por lo que en esta situación es mejor no sufrir demasiado y tomar la ruta harem directamente. Cabe mencionar, Kumi y Anastasia tienen un lugar especial en el pues de todo el grupo son las que más me agradan y espero Eternal tenga pensado hacer algún fandisk con rutas como dios manda para ellas dos.

¡Mis hermosas esposas!

Como ya es típico en los últimos años, Corona viene presentado en formato HD a 720p por lo que se ve muy bien en pantalla completa si tu monitor es capaz de alcanzar resoluciones en alta definición.

Los visuales están a cargo de dos artistas conocidos con los seudónimos: Kigunazu y Gin. Los diseños de los personajes como pueden ver en las imágenes de arriba están todos muy bien cuidados en todos los aspectos. Sin embargo, en uno / dos CGs del juego existen inconsistencias en el color y las proporciones. Mi única queja es que la cantidad de CGs no es mucha.

Los SD están hecho por nadie mas que el gran Kowamota Haruka y, a estas alturas, no creo que haya que aclarar lo mucho que me gustan y lo adorable que son. Es una lastima que la cantidad de SDs que aparecen en el juego sea poca pero, cada uno de ellos son una invaluable obra de arte.

Para Corona, Eternal decidió usar un sistema bastante peculiar para mostrar los tachi-e y sus expresiones. Los tachi-e en la parte superior de la ventana nunca cambian de expresión mientras que los retratos en la ventana del texto si lo hacen. Al principio me parecía bastante molesto pero, uno se acostumbra con el tiempo. Aun así, me parece que este sistema es bastante inútil.

La música estuvo a cargo de Ikuto Shijima. La música es bastante buena en mi opinión y cada una de las pistas ayudan a resaltar de muy buena manera las diversas situaciones por lo que espero pronto saquen la banda sonora para Corona. Hay dos canciones de entrada interpretadas por Riryka. El primer opening se llama 宿命のパヴァーヌ (Pavana del Destino) y el segundo 満ちた刻のスピカ (Spica del Tiempo).

Pasando a la historia. Nuestros héroes poseen alguna habilidad que les permite entrar en la “Shinya” y combatir a los diversos enemigos que aparecen en ella. Además, deben cuidar de que Corona sea educada de la mejor manera pues sino, su instinto de dragón se apoderada de ella y usara su poder para destruir todo. Finalmente, también están los Majin Varga y Rezoda que buscan apoderarse del poder de Corona.

Como trama, cada uno de esos puntos son bastante interesantes pero, como mencione al principio, el juego falla en proveerles con un sentido de profundidad. Al final, las razones detrás de todo solo dan respuestas tan simples que resultan insatisfactorias.

El tema de la “Shinya” esta relacionado con Varga y Rezona quienes son los causantes. La razones de estos para desear el poder de Corona es simple: Poder. Sus razones no van mas allá de esto y ambos enemigos no reciben ninguna clase de desarrollo.

En cuanto a Corona. El tema de su “instinto” aparece solo en unos pocos puntos de la historia para crear un sentido dramático a conveniencia. Al final, la única forma de evitar que sea tragada por el, es que ella misma sea capaz de suprimirlo a través de su deseo de proteger todo lo preciado para ella.

Lo mismo se aplica para los personajes. Todos son muy divertidos e interesantes pero, el juego no les dedica el tiempo suficiente para desarrollarlos individualmente. Lo cual es una decepción pues todos ellos son muy agradables y sus interacciones son unas de las mejores partes del juego.

En cuanto a las rutas. El juego es lineal pero, gracias a cierto giro de la trama, las tres heroínas principales tienen sus turnos para sus propias “rutas”. En cuanto a las heroínas secundarias ellas también tienen un corto “final” en la historia principal pero, estos no afectan en lo más mínimo el resto de la historia que continua como si nunca hubiese pasado nada.

En cuanto a la jugabilidad. Corona es un RPG Estratégico. Tus personajes van en grupos de 3 por el mapa y cuando caen en un espacio con un enemigo es hora de pelear. Los factores que deciden las batallas son las afinidades elementales: Oscuridad, Luz, Aire, Fuego y Agua. Entre mas débil sea la resistencia del enemigo a la afinidad del ataque mas daño haras y viceversa.

Como podrán notar el sistema de juego es bastante simple. Al vencer a un grupo enemigo obtendrás experiencia y al acumular suficiente subirás de nivel. Además, vencer a ciertos enemigos te dan items que puedes usar para adquirir nuevas habilidades para su personajes. Dichas habilidades también suben de nivel mediante el uso de SP (Skill Points) que ganas al subir de nivel.

En conclusion, Corona es un titulo divertido, entretenido e inesperadamente trágico. Quizás no lo parezca con todas las criticas pero, la historia y sus personajes no dejan de ser interesantes por lo que opino que vale la pena jugarlo. Ahora, espero que Eternal decida sacar algún FD para Corona con rutas mas apropiadas para cada una de las heroínas que las desarrollen es más detalle.

Un comentario en “Kikouyoku Senki II: Gin no Toki no Corona – Reseña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s