Another – Impresiones

Another, otra de las series que estoy viendo durante la temporada invierno 2012. Basado en la novela del mismo nombre por Ayatsuji Yukito publicada en 2009. Tiene también una adaptación al manga por Kiyohara Hiro que contó con un total de 4 volúmenes, empezando en Mayo 2010 y concluyendo en Enero 2012.

La adaptación al anime de Another esta a cargo de P.A. Works. Estudio cuyo nombre quizás conozcan por su trabajo en Angel Beats! y en Hanasaku Iroha. El anime contara con un total de 12 episodios y con el material original terminado no deberían quedar ninguna clase de cabos sueltos al finalizar.

En 1972, había una estudiante de nombre Misaki en la clase 3-3  de la Secundaria Yomiyama. Una estudiante honorifica, buena en los deportes y muy popular entre sus compañeros e incluso entre los profesoras. Cuando Misaki muere repentinamente en un accidente no especificado, el shock de la clase fue tal que decidieron actuar como si ella aun siguiese con vida. Sin embargo, cuando la clase 3-3 se graduó en su fotografía conmemorativa apareció alguien quien no debía estar alli- Misaki.

Cuando Kouichi Sasakibara se transfiere a su nueva escuela, puede sentir algo intimidante en el ambiente de su nueva clase, un secreto del que nadie quiere hablar. En el centro de todo esta la hermosa Mei Misaki. Kouichi es inmediatamente atraído por su aura misterio pero entonces, empieza a darse cuenta que nadie más en su clase parece notar su existencia.

El opening lo canta Ali Project y la secuencia lo que hace es recordarme del video de entrada Rozen Maiden Traumend aunque es solo por la gran cantidad de muñecas y la propia música del grupo. El nombre del opening de Kyoumu Densen que significa algo así como “Pesadilla Contagiosa”. El ending se llama anamnesis que significa “recolección”, “reminiscencia”, “rememoración”. Es decir, traer / recuperar / recordar los recuerdos pasados. El titulo va muy bien con el anime aunque la canción esta lejos de gustarme.

Aparte del misterio que rodea al anime, otra razón que me atrajo fue el diseño de los personajes que esta a cargo de Itou Noizi quien es una de mis artistas favoritos. Para los que no la conocen es responsable por el diseño de personaje en las novelas ligeras Haruhi Suzumiya y Shakugan no Shana y en los eroge: Nanatsuiro Drops, Flyable Heart, entre otros. Es bueno agregar, los valores de animación son bastante buenos por lo que se nota que el staff detrás de todo le ha puesto una buena cantidad de esfuerzo (y presupuesto) a esta serie.

Como podrán notar por la sinopsis de la historia, Another es una historia de misterio, horror y suspenso. Normalmente estas historias son de mi agrado pero, en 4 episodios solo puedo decir que esta serie lo único que ha hecho en poner a prueba mi paciencia en vez de entretenerme.

No quiere decir que la serie sea mala pues, el mantener a los espectadores en la oscuridad en cuanto a los misterios es la practica común. Sin embargo, me parece que este anime lo esta llevando demasiado lejos hasta el punto que, al menos a mi, me molesta.

Una buena historia de misterio necesita poseer una relación reciproca con su espectador. Con esto me refiero a que a cambio de continuar es necesario no solo presentar preguntas sino también respuestas que mantengan el interés en la historia y creen expectativas sobre lo que vendrá. Dicho esto, Another lo único que ha hecho en 4 episodios es presentar solo incógnitas a pesar de que el mismo protagonista se muestra pro activo en buscar respuestas.

Si, a lo largo de los 4 episodios ha habido un numero de aclaraciones pero, ninguna de ellas son de la clase no se pudiesen intuir con el desarrollo hasta ese momento. Incluso el final del cuarto capitulo ya me lo esperaba a lo me gustaría añadir que no me gusto por razones mas personales que de historia >_<

En conclusión, Another no me ha convencido pero, eso se debe en gran parte a mis gustos sobre el genero de misterios que hasta ahora el anime no ha podido cubrir. Sin embargo, estoy dispuesto a verlo hasta el final solo por su potencial latente.

En caso de que se lo pregunten, no escribí un resumen de cada uno de los 4 episodios porque no quiero arruinarles alguna que otra sorpresa que hay.

5 comentarios en “Another – Impresiones

    1. Gracias, espero lo sigas disfrutando en el futuro!

      Para conocer más sobre los eroge, puedes visitar esta entrada que hice hace mucho tiempo atras explicando de forma general su definicion.
      Tambien puedes visitar la pagina “Mis Eroge” o la categoria “Reseñas” donde encontraras numerosas reseñas que te daran una idea de la clase de juego que son los eroge.
      Es mi hobbie favorito por lo que si tienes interes puedo ayudarte a jugarlos.

  1. A mi me encanto Another la trama, los personajes excelente. Yo igualmente soy fanatica del suspense y horror, y esta serie me tenia super agitada y motivada dentro de la historia al final de cada capitulos.
    Altamete recomendada!!

Responder

