Nisemonogatari – Impresiones

Nisemonogatari, uno de los estrenos de la temporada invierno 2012. Basado en la novela ligera del mismo nombre por Nisio Ishi e ilustraciones de Vofan, es también la secuela de Bakemonogatari.

El anime esta siendo producido por el estudio SHAFT que ha hecho otros como Dance in the Vampire Bund, Sayonara, Zetsubou Sense, Puella Magi Madoka Magica, entre otros.

Nisemonogatari retoma la historia desde el final de Bakemonogatari esta vez centrandose en las hermanas de Araragi Koyomi, Araragi Karen y Araragi Tsukihi. Nisemonogatari posee dos arcos titulados: Karen Bee y Tsukihi Phoenix. Actualmente el anime esta en el 4to episodio de Karen Bee.

El anterior es el uno de los dos videos de entrada que tiene el anime. Como se supone que el primer arco es el de Karen pienso que es mejor colocar su opening que el de Senjougahara que pueden ver aqui.

Como se puede esperar de SHAFT ambos opening son bastante abstractos y las canciones las cantan las VA de sus respectivos personajes: Chiwa Saito para Hitagi Senjougahara y Eri Kitamura para Araragi Karen. Los opening reciben el nombre de Fukakotome y Marshmallow Justice, respectivamente. Ambos, me agradan bastante. Cabe mencionar, Fukakotome tiene una 2da versión en el 3er episodio donde se puede ver a Senjougahara y no solo su silueta.

En cuanto al ending lo canta Claris y lleva el nombre de Naisho no Hanashi. Comparado con el Bakemonogatari por supercell no esta mal pero, no es igual de bueno.

En tres episodios que he visto, Nisemonogatari es digna de ser la secuela de Bakemonogatari que es una de mis grandes favoritas con su ingeniosa comedia, unicos personajes e interesante historia centrada alrededor de lo sobrenatural y la psicología humana.

El primer episodio es una mezcla de eventos tantos serios como cómicos pero, viéndolo en retrospectiva, todos los son. Aun así, pienso que el primero es que va más adentro en la forma de pensar y actuar de Koyomi la cual se puede ver reflejada de manera superficial en su conversación con Tsukihi y luego de manera mas profunda en su conversación con Hachikuji. Además la ultima parte es sin duda un presagio de los eventos futuros…

Aparte de las escenas emocionales y series. La comedia dentro del primer episodio es abundante con la tortura que recibe Koyomi por parte de Hitagi. Ciertas partes de la conversación con Tsukihi, el saludo a Hachikuji y el posterior juego de palabras que es mi parte favorita.

El segundo episodio retoma donde se quedo el primero con Koyomi finalmente llegando a casa de Nadeko con quien pasa una divertida tarde mientras el chico pasa por alto los claros ataques de la chica que en verdad me sorprendió con sus acciones pero, esa parte de ella también la hace realmente linda❤

Aparte del muy agradecido fanservice de Nadeko la conversación entre ambos muestra un poco de las acciones de las hermanas de Koyomi y que de seguro tendrán alguna clase de influencia en el futuro desarrollo de la historia. La 2da parte muestra precisamente lo anterior cuando Koyomi se encuentra con Karen. Posteriormente, en casa de Kanbaru ambos tienen un conversación bastante “interesante sobre quien de los dos es el más pervertido y nuestro protagonista llega a la realización de lo desagradable que era hasta ese momento su forme de saludar a Hachikuji…

El tercer episodio continua con Kanbaru y Koyomi donde sale a la luz una conversación interesante sobre la relación que tienen Hanekawa y Senjougahara aunque no se dice nada concreto se insinúa que no es normal. Al mismo tiempo se muestra un poco de Kanbaru y el problema de su brazo.

Posteriormente Koyomi conoce a un extraño hombre llamado Kaiki que sin duda tiene cara de ser el “enemigo” en esta ocasión lo cual queda en parte confirmado cuando volvemos a la primera parte del episodio uno donde Senjougahara explica que ese hombre es peligroso y que la engaño a ella y a su madre en pasado. Sin embargo, cuando Koyomi recibe un mensaje de Karen pidiendo ayuda facilmente rompe las cadenas con su fuerza de vampiro. El episodio concluye con Hitagi dejando ir a Koyomi cuando recibe una llamada de Hanekawa mostrándonos que sin duda ambas no tienen una relación cualquiera…

 

6 comentarios en “Nisemonogatari – Impresiones

  1. Es uno de los Estrenos de tEmporada Mas esperados por mi y Si Es interesante lo que el estudio a hecho con las novelas…
    AunQ pOr Ahora estos Ultimos Episodios le han dado un Enfasis al Fanservise Y Un desarrollo de la trama.

    1. Sin duda el fanservice ya ha hecho más notable en Nisemonogatari que en Bakemonogatari pero, si recordamos el arco de Nadeko Snake… jejeje

      Aun asi, mientras muestran el fanservice tambien han explicado la trama de la novela lo cual sin duda es un pro en mi opinion.

      El capitulo cuatro fue una sorpresa bastante inesperada y ver un poco de yandere Tsukihi no estuvo nada mal, ka ka

      1. Es CierToO a Despues de enganzarnos con el fanservise Empezaron A Cambiar un Poco el rumbo hacia la trama principal y BuenO No me Qjo EsperoO que Nisemonogatari no nos desepcione y Siga Sorprendiendomos. n_n Saludos.

    1. Esta programada es una pelicula para Kizumonogatari que sucede antes de Bakemonogatari y Nisemonogatari relatando como Koyomi se convierte en vampiro pero, aparte de esa no hay informacion sobre mas adaptaciones.

      Probablemente habran uno o dos capitulos mas en los blu-ray asi que solo queda esperar.

      1. uhm si si sabia esa información pero no se sabe nada de la película se dijo que se estrenaría a comienzos de este año y no salio nada pero he estado buscando mas info y dicen que va a sacar la tercera temporada que sera Nekomonogatari

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s