To Aru Majutsu no Index (Novela) Vol.14 al Vol.22 + SS

Han pasado solo un par de semanas desde el último resumen por lo que me enorgullece traerles la última parte de ellos que cubre los tomos finales para To Aru Majutsu no Index la cual probablemente me ha quedado un poco mas larga que las anteriores debido a la gran cantidad de puntos a tratar.

Por supuesto, esta es tan solo la primera parte de la historia pues ya la segunda parte titulada Shiyaku: To Aru Majutsu no Index lleva tres volúmenes los cuales pienso leer próximamente.

Antes de empezar debo decir que espero el resto de los tomos sean animados lo más pronto posible porque cada uno de ellos son simplemente increíbles. Cada uno es aun más impresionante que el anterior mientras la escala de historia crece de manera increíble en cada uno de ellos.

TOMO SS1: SKILL OUT

Kamijou Touma sale a comer con toda su clase mientras se pregunta que puede hacer con respecto a la guerra que se avecina. Accelerator se ha unido a GROUP, una organización secreta en las partes mas oscuras de Ciudad Academia y tiene como trabajo detener a un grupo de Level 0s conocidos como Skill Out. En Inglaterra, el dormitorio de chicas de las Iglesia Anglicana es visitado por Sasha Kreutzev de la Iglesia Ortodoxa Rusa mientras, Misaka Misuzu, quien visita Ciudad Academia, se verá involucrada en un incidente….

SS1 es una colección de historias cortas protagonizadas por diversos personajes que sirven como base y trasfondo para los volúmenes siguientes. SS significa Side Story.

Kamijou Touma se encuentra algo preocupado por la manera en que los eventos del 30 de Septiembre (Vol.12-13) han afectado el mundo entero y una guerra entre los Romanos Católicos y Ciudad Academia parece ser inminente. Por consenso unánime, Su clase + Komoe + Index salen a comer sukiyaki, cena durante la cual Kamijou le comunica a Tsuchimikado sus intenciones de hacer todo lo posible para evitar una guerra.

Tras ser reclutado durante el 30 de Septiembre, Accelerator se ha unido a la organización secreta GROUP encargada de toda clase de trabajos para Ciudad Academia, donde conoce a sus otros tres miembros: Unabara Mitsuki / Etzali (Vol.5), Musujime Awaki (Vol.8) y Tsuchimikado Motoharu. Como miembro de GROUP, Accelerator tiene como primer trabajo eliminar al líder de Skill Out, Komaba Ritoku antes de que active un plan para desestabilizar toda Ciudad Academia.

En Inglaterra, en el dormitorio de las chicas de la Iglesia Anglicana, Kanzaki Kaori, Orsola Aquinas y Agnese Sanctis pasan un día como cualquier otro hasta que la repentina visita de Sasha Kreutzev les hace reflexionar sobre su papel si la guerra llegase a estallar pero, recordando las acciones de cierto chico en el pasado todas llegan a la conclusión de hacer su mejor esfuerzo para asegurar que al final, todos pudiesen continuar sonriendo.

Esa noche, una completamente ebria Misaka Misuzu se encuentra con un Accelerator que al notar su parecido con Last Order no puede evitar ayudarla a tomar un taxi hasta una universidad. Mientras, Kamijou Touma e Index regresando de la cena con el resto de la clase se encuentran con dicho taxi detenido a un lado de calle y la ebria madre al ver una cara conocida inmediatamente se abalanza sobre Touma quien tras ayudarla a llegar a su destino recibe un castigo por parte de Index. Poco después, Touma recibe una llamada de Misuzu donde le comunica que esta en peligro.

Esta colección de historias extras mezclan una buena cantidad de comedia y acción mientras crea las bases para los eventos futuros introduciendo nuevos personajes, recordando viejos y colocando en su lugar los engranajes para la historia que esta por desarrollarse.

Aparte del desarrollo de los personajes actuales se introduce a Hamazura Shiage quien desde aquí tomara progresivamente un papel importante en la historia por lo que este volumen es importante para conocer sus orígenes.

El ultimo capitulo de la 2da temporada animó en parte este tomo centrándose en la eliminación de Komaba Ritoku y el ataque a Misaka Misuzu.

TOMO XIV: TERRA DE LA IZQUIERDA

En respuesta a los sucesos del 30 de Septiembre la tensión entre Ciudad Academia y los Romanos Católicos ha resultado en toda clase de revueltas en contra de la primera por parte de los creyentes de la segunda. Cuando Kamijou Touma se entera que la causa es en realidad un artefacto conocido como “El Documento-C” se embarca en un viaje junto a Tsuchimikado Motoharu hasta Avignon, Francia. Allí se reencuentra con Itsuwa de los Católicos Amakusa y juntos descubren que uno de los miembros de “La Derecha de Dios”, Terra de la Izquierda es quién está detrás de todo. Cuando la ciencia y la magia se cruzan, la historia de Kamijou Touma empieza.

Este volumen es el primero en mostrar las repercusiones que trajeron los eventos durante el 30 de Septiembre. Tras la derrota de Vento del Frente, “La Derecha de Dios” ha decidido tomar en sus manos la aniquilación de  Ciudad Academia.

El volumen empieza con Terra bebiendo toda clase de vinos en la plaza San Pedro sin detenerse cuando el mismísimo Papa y Acqua de Atrás se le acercan y él explica que beber todo ese vino es solo parte de sus preparaciones y que pronto guiara a las masas como su pastor haciendo uso de “eso”.

En Ciudad Academia se empiezan a ver las preparaciones para la guerra con una exposición de armas militares usando la más alta tecnología para vender y así obtener fondos para el desarrollo de aun más armas. Mientras, Kamijou Touma vive “pacíficos” días siendo castigado junto a Fukiyose Seiri e interrogado por Misaka Mikoto sobre porque tiene el numero de su madre pero, esa “paz” pronto se ve interrumpida y en poco tiempo junto Tsuchimikado aborda un avión supersónico con destino a Francia en una misión secreta para destruir la causa de todas las revueltas violentas alrededor del mundo, el Documento-C.

En Inglaterra, Agnese y Stiyl se encuentran interrogando a Biagio y Lidvia y descubren que los miembros de “La Derecha de Dios” han logrado borrar casi por completo “El Pecado Original” de sus cuerpos lo que les permite usar magia similar a la de los ángeles y el mismísimo dios siendo esta la razón de sus grandes poderes.

Una vez en Avignon, Touma se separa de Tsuchimikado y se encuentra con Itsuwa quien estaba investigando la zona como parte de Necessarius. Tras una reunión estratégica y huir de las revueltas que los perseguían ambos llegan hasta al interior de un edificio donde pretenden destruir la línea de mágica que conecta Avignon con el Vaticano y cortar el Telesma que fluye hacia el Documento-C pero, justo antes son atacados por el mismísimo Terra de la Izquierda. Incluso después de que Tsuchimikado se les une la fuerza de Terra prueba ser superior y justo cuando las cosas no podían empeorar Avignon es atacada por las fuerzas armadas de Ciudad Academia.

Tsuchimikado piensa negociar con Ciudad Academia mientras Touma e Itsuwa siguen a Terra y se enfrentan una vez más contra él en una dura batalla durante la cual Terra descubre que Touma perdió sus recuerdos y revela que el Imagine Breaker es de origen divino. Cuando Terra finalmente cae y Touma pretende interrogarlo un ataque de Ciudad Academia barre justo donde su enemigo se encontraba dejando solo un rastro de destrucción.

El volumen concluye con Lidvia revelando a Stiyl que el objetivo principal de “La Derecha de Dios” es la creación de “La Persona Superior a Dios” mientras en Ciudad Academia, Misaka Mikoto se encuentra en shock pues había escuchado la conversación entre Kamijou Touma y Terra de la Izquierda.

La historia avanza a pasos gigantes en este volumen con la revelación del objetivo de “La Derecha de Dios”, el ataque sin cuartel a Avignon por parte de Ciudad Academia que hasta entonces se había mantenido pasiva, la derrota de Terra de la Izquierda y con Misaka Mikoto enterándose sobre el secreto de Touma. Un tomo lleno de acción e intrigas que muestra cómo serán las cosas de aquí en adelante. Sin mencionar, hay mucho de Itsuwa❤

TOMO XV: BATALLA EN CIUDAD ACADEMIA

Debido al ataque Avignon, las fuerzas de Ciudad Academia se encuentran reducidas. En la ahora indefensa ciudad varias organizaciones empiezan a moverse: Por su propio beneficio, Por solo el deseo de matar, Para solo destruir las esperanzas de otros, Para proteger a quienes aman. En esta ciudad regida por la ciencia ¿Quiénes sobrevivirán? Aquí donde Accelerator de GROUP se encuentra con la organización misteriosa SCHOOL, la historia comienza.

Un tomo centrado completamente en la parte más oscura de Ciudad Academia. Una batalla de todos contra todos entre las 5 Organizaciones secretas: GROUP, SCHOOL, MEMBER, ITEM y BLOCK.

La historia de este volumen es extensa y cubre muchos personajes nuevos y viejos que se enfrentan a muerte entre ellos por lo que resumir todo lo que sucede es poco practico así que solo hablare de las organizaciones y sus objetivos.

GROUP, conformada por Accelerator, Tsuchimikado Motoharu, Musujime Awaki y Unabara Mitsuki. Su objetivo es detener a SCHOOL pero, también deberán enfrentarse a BLOCK al descubrir sus planes.

SCHOOL, liderada por el 2do Level 5 Dark Matter, Kakine Teitoku. Contrata a Sunazara Chimitsu para asesinar a Oyafune Monaka. Kakine y el resto planean atacar un laboratorio pero, se enfrentan a ITEM y a MEMBER.

ITEM, liderada por la 4ta Level 5 Meltdowner, Mugino Shizuri y conformada por: las Level 4 Kinuhata Saiai y Takitsubo Rikou; Los Level 0 Frenda y Hamazura Shiage. Tienen como objetivo detener a SCHOOL y recuperar lo que robaron del laboratorio.

MEMBER, liderada por el Profesor. Como ITEM deben detener a SCHOOL.

BLOCK, liderado por Saku Tatsuhiko. Tienen como objetivo tomar control de un satélite militar y su uso para la destrucción de Ciudad Academia pero, se descubre que su objetivo principal esta en otro lugar…

Este volumen es quizás el que posee mas acción de todos hasta ahora pues se desarrollan batallas sin cuartel desde su inicio y las historias de varios personajes toman nuevos rumbos mientras que las de otros terminaran de manera cruel y abrupta pero, todo esto conllevará al descubrimiento del secreto más grande de Ciudad Academia: DRAGON.

TOMO SS2: JOYAS

Una colección de un gran numero de historia cortas que sirven para conocer aun más a los personajes y que introduce a muchos otros con una vista a su pasado y a su presente.

Este tomo es extenso en el sentido de que cubre a una gran cantidad de personajes en muy pocas páginas por lo que solo me centrare en lo más importante:

Se introduce al 7mo Level 5 Attack Crasher Sogiita Gunha.

Se introduce al padre de Misaka Mikoto, Misaka Tabigake.

Se introduce a Ollerus, el hombre que debió convertir en un Dios Mago y su compañera Silvia.

Se introduce a Kumowara Seira, senpai de Kamijou Touma quien trabaja para uno de los miembros de la Mesa de Directores de Ciudad Academia.

Se introduce a la compañera del francotirador Sunazara Chimitsu, Stephanie Gorgeouspalace.

Las 10000 Sisters alrededor del mundo se dirigen a diferentes campos de batalla para recuperar a un número de espers naturales conocidos como “Joyas” de organizaciones que pretenden usarlos en experimentos humanos.

Ollerus aparece en Ciudad Academia y se enfrenta a Attack Crasher venciéndolo con facilidad como advertencia a Aleister que si algo le pasa a las “Joyas” que recolecto por todo el mundo, él será el próximo.

Lo anterior es solo una pequeña parte de todo lo cubre este volumen que contiene mucha información de muchos más personajes de los que nombre anteriormente. Muchas de las historias son más que todo comedia con algo de suspenso.

TOMO XVI: ACQUA DE ATRÁS

El miembro de la organización secreta de los Romanos Católicos “La Derecha de Dios”, Acqua de Atrás. El enemigo más poderoso que combina el poder de un Santo con el “La Derecha de Dios” llegara a Ciudad Academia para acabar con Kamijou Touma. La Iglesia Anglicana que recibió esta advertencia inmediatamente despacha a Itsuwa y a el resto de los Católicos Amakusa para proteger a Kamijou quien no puede evitar derramar lagrimas de felicidad al ver las habilidades culinarias y domesticas de Itsuwa pero, ese corto y tranquilo tiempo se verá interrumpido con la llegada del máximo enemigo…

Todas las batallas de Kamijou Touma hasta ahora palidecen en comparación con la que se presenta en este volumen. Acqua de Atrás es, literalmente, el máximo y más poderoso enemigo.

Al principio tenemos diferentes eventos que se centran en la comedia. Kamijou y su clase elaboran una estrategia para escapar de la escuela y comprar el almuerzo. Posteriormente vemos a Saiji y el resto de los Amakusa discutiendo las “armas” que posee Itsuwa para capturar el corazón de Kamijou y le echan una ayuda desde la sombras con Misaka Mikoto observando las consecuencias. La pacifica cena, hecha por Itsuwa, en casa de Kamijou encienden el espíritu y orgullo como maid de Tsuchimikado Maika y finalmente una visita a unos baños públicos tras que Index acabara con el del apartamento.

Sin embargo, esos pequeños momentos se ven destrozados cuando Acqua aparezca frente a Touma e Itsuwa quienes ni siquiera pueden tocar a Acqua quien los derrota sin esfuerzo hiriendo de gravedad a Kamijou mientras protegía a Itsuwa. Touma es llevado inmediatamente al hospital después de que Acqua les diera un día para decidir entre cortar la mano derecha de Kamijou ellos mismos o el vendría a terminar con él.

Observando el estado del chico a quien debía proteger pero, término protegiéndola Itsuwa se encuentra extremadamente deprimida pero, unas palabras de Saiji sirven para levantarle y encender su espíritu de combate una vez más y se prepara junto al resto para enfrentarse una vez más a Acqua.

Sin importar cuantas preparaciones tuviesen, Acqua resulta ser un enemigo simplemente demasiado poderosos para todos ellos. Ni siquiera la antigua líder de los Amakusa Kanzaki Kaori, una Santa, es rival pero, durante esta batalla que no puede ganar por si sola Kanzaki Kaori finalmente se da cuenta del error que había cometido y de su arrogancia al recordar las acciones de cierto chico y pide al resto de los Amakusa que le presten su poder quienes felices se paran a su lado, como iguales, en contra del enemigo.

Mientras, Kamijou Touma que ha despertado mueve su herido cuerpo hacia el campo de batalla y es encontrado por Misaka Mikoto que al ver su estado intenta detenerlo revelándole que conoce sobre su perdida de memoria

Los Católicos Amakuza lanzan un último ataque, el hechizo conocido como Saint Destroyer que puede anular los poderes de un Santo a lo que Acqua responde haciendo uso de todo su poder y justo antes de golpear a Kanzaki es completamente detenido por la mano derecha de Kamijou Touma y ese instante es aprovechado por Itsuwa quien usa el Saint Destroyer trayendo así la victoria.

Este volumen culmina con el último miembro y líder de “La Derecha de Dios”, Fiamma de la Derecha atacando al Papa en Roma y destruyendo la mitad de Vaticano con un solo ataque ganando así control de sobre los Católicos Romanos al tiempo que pones sus ojos en su próximo objetivo: Inglaterra.

Una vez más, Itsuwa es la chica perfecta aunque, no la hagas enfadar❤

TOMO XVII: CURTANA ORIGINAL

Laura Stuart, líder de la Iglesia Anglicana Necessarius le pide a Index que regrese a Inglaterra y como su protector, Kamijou Touma debe venir con ella. Su misión es la inspección del Eurotunel que fue destruido recientemente aislando a Inglaterra del resto de Europa. Sin embargo, Kamijou Touma obtiene mala suerte al estilo Ingles cuando el avión donde viajan es secuestrado.

En este tomo muestra de buena manera como las tensiones en el lado de la Ciencia y la Magia han superado el límite y alguien debe tomar acción…

Luego de recibir una llamada de Tsuchimikado para que abordara un avión hasta Inglaterra, en el camino, Kamijou Touma e Index se ven involucrados en un secuestro y con un poco de ayuda logran resolverlo todo.

Sin embargo, eso solo era el principio. Llamados por la mismísima reina Elizard de Inglaterra las tres facciones: La Iglesia Anglicana, La Familia Real y Los Caballeros se reúnen en el palacio de Buckingham para planear como enfrentar la crisis que está por llegar al país. Aquí, Touma conoce a las tres princesas de Inglaterra: la 1ra Princesa del Intelecto, Rimea, la 2da Princesa de Asuntos Militares, Carissa y la 3ra Princesa de la Benevolencia, Villian.

Mientras Index, Carissa, Villian y Knight Leader se dirigen a inspeccionar el Eurotunel. Kamijou Touma forma equipo con Oriana Thomson, los Católicos Amakusa, Agnese Sanctis y sus 250 monjas para detener al grupo mágico conocido como: “La Nueva Luz” que piensa activar un artefacto en Londres que cambiara la historia del Reino Unido.

Una a una las miembros de “La Nueva Luz” son capturadas y puestas bajo custodia pero, cuando Kamijou finalmente acorrala a una de ellas llamada Lessar se da cuenta que nada es lo que parece cuando la salva de ser asesinada por uno de los Caballeros.

La 2da Princesa de Inglaterra, Carissa acaba de obtener la espada del reino Curtana Original que “La Nueva Luz” había excavado para ella y ha lanzado un coup d’état. Index es capturada, la Reina Elizard y la Arzobispo Laura Stuart son atacadas pero logran escapar, Carissa está por asesinar a su hermana Villian pero, William Orwell también conocido como Acqua de Atrás la salva mientras Kamijou Touma logra llevar a Lessar hasta Orsola Aquinas para salvarle la vida y emprende su camino hasta esta Index para salvarla…

Así, la primera de dos partes llega a su final de manera explosiva y un poco inesperada. En este volumen hay bastante más de Itsuwa❤ y también una nueva chica se une a mi harem de To Aru Majutsu no Index, Lessar~ >w<

TOMO XVIII: UNION JACK

La 2da Princesa de Inglaterra que rige sobre los asuntos militares de la nación con la ayuda de la secta mágica “La Nueva Luz” obtuvo la espada del reino Curtana Original y junto a los Caballeros lanzo un coup d’état y ahora una batalla por el destino de Inglaterra empieza.

La 2da parte del Arco de Inglaterra está llena de acción con numerosas batallas en diferentes lugares del Reino Unido.

El líder de los Caballeros, Knight Leader se enfrenta al mercenario y antiguo miembro de “La Derecha de Dios” Acqua de Atrás, conocido tambien como William Orwell.

Kamijou Touma logra salvar a Index con la ayuda de Acqua y junto a ella y la princesa Villian llega hasta Londres donde logran debilitar a Carissa al sobrecargar Curtana Original con Telesma pero, aun así Curtana Original que le otorga a Carissa el poder de un Arcángel demuestra ser demasiado para Kamijou y el resto de los miembros de Necessarius. Sin embargo, con la ayuda de la 1ra Princesa Rimea toda Inglaterra conoce las verdaderas intenciones de Carissa… Los Caballeros liderados por Knight Leader, el Mercenario William Orwell, Necessarius y Kamijou Touma deciden salvar a esa solitaria princesa que desea solo el bienestar de su pueblo…

Con la ayuda de la Reina Elizard todos y cada uno de los habitantes de Inglaterra son dados unas parte del poder de Curtana Segunda y su fuerza le demuestra a Carissa que su pueblo no es tan débil como pensaba. Finalmente, el Imagine Breaker logra destruir Curtana Original y detener el coup d’état.

Sin embargo, las cosas están lejos de terminar bien cuando Fiamma de la Derecha aparece y en sus manos está un artefacto que le permite controlar a Index Librorum Prohibitorum y acceder al conocimiento de 103.000 tomos mágicos mientras en Rusia, Vento del Frente ayuda a Sasha Kreutzev escapar de la Iglesia Ortodoxa Rusa que bajo la influencia de Fiamma la quiere capturar.

Con Index inconsciente por la carga puesta en ella por el enemigo, Kamijou Touma decide dirigirse hasta Rusia y derrotar a Fiamma de una vez por todas…

Este tomo es uno de los mejores de la serie. Las batallas son increíbles y se ponen cada vez mejor mientras avanza. Con mucho desarrollo para varios de los personajes y una conclusión explosiva.

TOMO IXX: DRAGON

GROUP es despachado en una misión para detener un ataque terrorista en Ciudad Academia al mismo tiempo que buscan información sobre el significado de la misteriosa palabra: DRAGON pero, las cosas se salen de sus manos cuando el “enemigo” se da cuenta y pretende eliminarlos. Al mismo tiempo, Hamazura Shiage se  reúne con los ex-miembros de ITEM Takitsubou Rikou y Kinuhata Saiai.

El tomo inicia con Accelerator haciendo su trabajo habitual para GROUP donde inesperadamente salva a una chica que era torturada. Poco después se muestra a los cuatro miembros de la organización en sus días normales hasta que son repentinamente llamados para una nueva misión. Un grupo terrorista ha ocupado un acelerador de partículas en la ciudad tomando como rehén a un grupo de niños. Uniendo sus fuerzas GROUP envía a Accelerator hasta la escena usando el Move Point de Musujime y en solo unos momentos él acaba con la amenaza.

Mientras en un hospital, Hamazura Shiage junto a Kinuhata Saiai visita a su amiga Takitsubo Rikou a quien había salvado durante la batalla de las organizaciones y planean una fiesta para celebrar pero antes, Saiai es llamada para resolver una situación…

GROUP descubre que aún quedan miembros del grupo terrorista que ocupo el acelerador y se dirigen a hacerles frente al descubrir que podrían tener información sobre DRAGON. Al mismo tiempo, Saiai es atacada por Stephanie Gorgeouspalace en venganza por lo que le hizo a Sunazara Chimitsu. Shiage se entera que el grupo terrorista ocupo el salón de fiestas donde estaba Rikou y decide ir a salvarla.

Todo va de mal en peor cuando Shiokishi de la Mesa de Directores ataca a GROUP y Hamazura Shiage y Takitsubo Rikou son perseguidos por el lado oscuro de Ciudad Academia para eliminarlos.

Con la ayuda de Oyafune Monaka, GROUP logra vencer a Shiokishi y cuando Accelerator pregunta sobre DRAGON aparece frente a él un ser llamado Aiwass quien le revela que si desea salvar a Last Order antes de que sea demasiado tarde debe ir a Rusia y buscar a Index Librorum Prohibitorum.

Al mismo tiempo, Shiage pretende escapar con Rikou pero son atacados por Meltdowner Mugino Shizuri y tras una dura batalla abordan un avión supersónico que lo lleva hasta Rusia.

Como habrán notado desde su segunda aparición en el vol.15, Hamazura Shiage se ha convertido poco a poco en un personaje con cada vez más influencia dentro de la historia y es precisamente aquí que se marca el inicio de la historia de un protagonista diferente a Kamijou Touma y Accelerator.

TOMO XX: 3ra Guerra Mundial

Rusia ha declarado guerra en contra de Ciudad Academia lo que ha dado inicio a la 3ra Guerra Mundial. Kamijou Touma llega a Rusia acompañado por la miembro de “La Nuevo Luz”, Lessar y salen en búsqueda del paradero de Fiamma de la Derecha. Accelerator llega junto a Last Order en buscas de pistas que lo ayuden a salvarla mientras Hamazura Shiage y Takitsubo Rikou buscan medios para negociar con Ciudad Academia. Aquí, donde la ciencia y la magia se cruzan, empieza la historia.

Debido al extenso contenido de este volumen explicare todo lo que sucede dividiéndolo entre los protagonistas:

Hamazura Shiage. Junto a Takitsubo Rikou llega a una aldea que los recibe con amabilidad y que ayudan a estabilizar la condición de la chica pero, pronto la aldea es atacada por una unidad reservista de las fuerzas armadas rusas que solo busca matar y destruir. Por si solo, Hamazura logra salvar a la aldea de un primer ataque pero, helicópteros de combate se dirigen hacia ellos y después de una dura batalla y la inesperada ayuda de Acqua de Atrás logran destruirlos.

Kamijou Touma. Junto a Lessar buscan el paradero de Fiamma de la Derecha y en el camino salvan a varias personas que estuvieron capturadas por las fuerzas armadas rusas y cuando finalmente encuentran a Fiamma descubren que tiene planeado atacar a la Alianza Elizalina de Naciones Independientes donde se encuentra una de las partes vitales de su plan: Sasha Kreutzev. Sin embargo, ni siquiera con el apoyo de Vento del Frente pueden evitar que Fiamma se lleve a Sasha y lo que es aún peor, usando su conexión con Index, Fiamma le revela que Kamijou Touma perdió sus recuerdos y ahora, confundido, Touma ha perdido su camino…

Accelerator. Apenas llegando a Rusia el tren donde se encuentra es atacado por Ciudad Academia pero, ni él ni Last Order son el blanco sino un número de páginas que contienen información del mundo mágico. Intrigado, Accelerator las toma. Llegando a una base que fue destruida por Ciudad Academia se enfrenta a varios magos rusos pero, antes de poder interrogarlos sobre los pergaminos un nuevo enemigo cae desde el cielo. La 3ra Generación de las SISTERs, Misaka Worst ataca a Accelerator quien es robado poco a poco de su razón con las palabras de odio y resentimiento de Misaka. Decidido a no matar a una Sister nunca más Accelerator se da cuenta de lo profunda de la oscuridad de Ciudad Academia: Sin el muere, las hermanas morirán, si mata a Misaka Worst todo por lo que había luchado no significara nada y su huye ahora no podrá salvar a Last Order. Finalmente, todo se hace pedazos cuando ataca a Misaka Worst quien intentaba matar a Last Order y se da cuenta de lo que ha hecho. Consumido por su propia oscuridad Accelerator ve en la distancia a cierto Level 0…

Mientras en Inglaterra Necessarius, Los Caballeros y la Familia Real unen fuerzas para enfrentar al enemigo que los quiere invadir desde Francia y por otro lado Index que hasta ahora había estado dormida despierta bajo la influencia de Fiamma y está en manos de Stiyl detenerla o Laura Stuart usara el 2do control causándole un daño irremediable.

En Ciudad Academia, la 3ra Level 5 Railgun, Misaka Mikoto descubre un plan para capturar al Imagine Breaker al tiempo que se entera que Kamijou Touma está en Rusia en medio de la batalla por lo que inmediatamente va en su ayuda. Al mismo tiempo, la 4ta Level 5 Meltdowner, Mugino Shizuri también se dirige a Rusia en busca de vengarse de Hamazura Shiage. La existencia conocida como Aiwass le habla a Kazakiri Hyouka y le informa sobre lo que sucede en Rusia y ella decide salvar a sus amigos…

No sé por dónde empezar para decirles lo épica que esta primera parte de arco final de To Aru Majutsu no Index por lo que es mejor que lo lean ustedes mismos. Eso sí, hay mucho Lessar en todo este volumen lo cual es simplemente❤

TOMO XXI: Misha Kreutzev

La 3ra Guerra Mundial continúa. Hamazura Shiage se encuentra con el antiguo miembro de “La Derecha de Dios” Acqua de Atrás. Accelerator tras ser derrotado por el Level 0 y llevado a Alianza Elizalina de Naciones Independientes descubre que las paginas en su poder pueden ser la clave para salvar a Last Order. Kamijou Touma quien ha recuperado una vez más su camino tras la batalla contra Accelerator dirige sus pasos hasta la base de Fiamma. Aquí, donde los sentimientos de estos tres protagonistas se cruzan, la épica historia continua.

Kamijou Touma. Junto a Lessar dirige sus pasos hacia la base de Fiamma pero, pronto ambos se verán involucrados en un combate entres las fuerzas rusas y Ciudad Academia que es interrumpido inmediatamente cuando el suelo bajo sus pies se eleva 10000m en los cielos. Separado de Lessar, Kamijou mira el cielo en incredulidad cuando el Arcángel “Poder de Dios” aparece y empieza a atacar a las fuerzas rusas y Ciudad Academia por igual. Investigando el interior de la base de Fiamma se encuentra con Sasha Kreutzev y juntos buscan la manera de detener al Arcángel…

Accelerator. Ayuda a la Alianza Elizalina de Naciones Independientes a descubrir los varios espías en su interior, salva a Hamazura Shiage y Takitsubo Rikou y después de descubrir que Elizalina no puede ayudarlo con Last Order le pide ayuda a Misaka Worst y juntos deciden ir por un nuevo camino lejos de la Oscuridad de Ciudad Academia. Tras descubrir que el Arcangel en los cielos viene detrás de las paginas en sus bolsillos Accelerator junto a Fuze=Kazakiri se enfrentan al “Poder de Dios”…

Hamazura Shiage. Tras despedirse de Acqua y ser salvado de los soldados de Ciudad Academia por Accelerator, Shiage recibe la ayuda de Elizalina y con sus conocimientos en magia logran limpiar el cuerpo de Rikou de la droga Body Crystal que la afectaba pero, la felicidad no durara mucho cuando descubren que hay un plan para esparcir una Bacteria mortal que afectara a la aldea que había salvado el día anterior…

Mientras, en Inglaterra Stiyl sigue enfrentándose contra Index quien no muestra cuartel mientras el tiempo se le acaba. Misaka Mikoto llega a Rusia y se encuentra con una de las Sisters junto a quien emprenden su propia batalla para detener al ejército ruso que pretende usar una ojiva nuclear para traer abajo la base de Fiamma donde Touma se encuentra…

Después de una dura batalla y la combinación de muchos aliados “Poder de Dios” desparece de los cielos. Kamijou Touma llega hasta al altar y se prepara para la pelea final contra Fiamma de la Derecha… Hamazura Shiage que logro detener la dispersión de la bacteria con algo de ayuda se enfrentara una vez más contra Mugino Shizuri…

La 2da parte del arco final es tan o más épica que la primera con cada uno de los protagonistas y personajes peleando en sus respectivos campos de batalla para proteger lo más preciado para ellos y poner fin a las ambiciones de sus enemigos.

TOMO XXII: La Estrella de Belén

El plan del último miembro de “La Derecha de Dios” finalmente ha empezado. La fortaleza de Fiamma conocida como “La Estrella de Belén” flota ahora sobre Rusia, el campo de batalla de la 3ra guerra mundial. Este símbolo se salvación para toda la humanidad es la clave para la “Purificación” que Fiamma planea llevar a cabo. Hamazura Shiage se enfrenta a Mugino Shizuri. Tras contener la destrucción de “Poder de Dios”, Accelerator consigue la pista que necesita para salvar a Last Order pero, pisara territorio prohibido. Kamijou Touma a bordo de la Estrella de Belén se enfrenta a Fiamma de la Derecha para detener su plan y salvar a Index de una vez por todas.

Hamazura Shiage se enfrenta una vez más a Mugino Shizuri quien consumiendo la droga Body Crystal hace que su poder salga de control hiriéndose a ella misma en el proceso. Sin poder soportarlo más, Shiage le pide que detenga toda esta estupidez y que junto a él, Rikou y Saiai vuelvan a ITEM, esta vez, para destruir la oscuridad que los persigue y ha consumido…

Accelerator escuchando el consejo de Hyouka encuentra la última pista que necesita para salvar a Last Order. Pisando el territorio de la magia e ignorando el explosivo rechazo de su cuerpo de esper la pequeña por la que tanto lucho finalmente abre sus ojos…

Kamijou Touma se enfrenta a Fiamma quien se hace con la última parte de su plan, el brazo derecho de Touma y justo cuando pensó que la victoria estaba en sus manos Fiamma de la Derecha siente por primera vez miedo al ver el poder que aun reside en Kamijou Touma…

Hamazura Shiage encontrando finalmente la manera de negociar con Ciudad Academia.

Accelerator finalmente abandona toda la oscuridad y decide vivir junto a Last Order y Misaka Worst protegiéndolas.

La Iglesia Anglicana, Los Católicos Romanos y La Iglesia Ortodoxa Rusa unen esfuerzos en la búsqueda de cierto chico en los restos de la Estrella de Belén que se estrello en el Ártico pero, no hay señales de sobrevivientes en el mar de 2 grados de temperatura…

Ahora que ha sido salvada, Stiyl Magnus no sabe que responder a la monja de blanco y cabello plateado que menciona el nombre de cierto chico…

30 de Octubre

La Tercera Guerra Mundial ha llegado a su fin

9 comentarios en “To Aru Majutsu no Index (Novela) Vol.14 al Vol.22 + SS

  1. muy buena tu reseña
    ahora te falta no mas la new testament
    escuche por ahi que la nt 4 tratara de un torneo ahora accel,shiage y touma deberan unir fuerzas,tambien aparece los tres kihara
    olvidaste mencionar que itsuwa esta loca,de todas las chicas de indexverse itsuwa es la que me da mas miedo

  2. Gracias.
    Ya lei la primera novela de NT y excelente! Hamazura Shiage a subido varios niveles en la escala de badass de To Aru Majutsu no Index.

    Vamos, no es para tanto! Itsuwa solo se enfado “un poquito”. El personaje mas psicopata de la serie hasta ahora tiene que ser Mugino aunque durante NT1 en verdad ha cambiado.

    1. es una lastima que no haya salido accelerator,shiage o mikoto en nt4
      al menos hubo peleas bacanas,othinus es una loli un poco decepcionado
      itsuwa se rio de una manera enferma cuando bayloupe casi muere cuando entro en la camara de entrenamiento(una trampa de itsuwa)ella esta loca
      shizuri en modo deredere jajaja si me gusto,(estaba en modo yan,ahora en dere)
      para nt5 quiero a accelerator bajandose a magos

  3. En el manga en que capitulo se queda To Aru no Majutsu no Index II o en light novel 16, apenas empece a enterarme de la historia y quiero ponerme al corriente rápido. Y hasta ahora solo voy en la 16 y ya quiero llegar al 22 para empezar al fin con New Testament

    1. La verdad no leo el manga por lo que no sabria responderte esa pregunta. Pero, seguro te puedes dar una idea de hasta donde quedo el manga comparando con estas reseñas de los tomos. En cuanto al anime, la 2da temporada de Index quedo hasta el arco de Vento de la Izquierda que son los Tomo 12 y 13 de las Novelas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s