Inu x Boku SS – Impresiones

Inu x Boku SS es uno de los estrenos de la temporada de invierno que estoy siguiendo. Basado en el manga del mismo nombre por Cocoa Fujiwara publicado en 2009 que lleva hasta ahora 5 tomos recopilatorios.

El anime esta siendo animado por David Productions quien ha trabajo en otros anime como Ben-To y Level-E y ha asistido en otros como Code Geass R2, Soul Eater y Kuroshitsuji.

El complejo de apartamento de alta clase Ayakashi es famoso por poseer la mejor seguridad de toda el área. Debido a eso corren numerosos rumores sobre él: “Un lugar donde viven lunáticos” “El lugar esta embrujado” pero, en realidad es solo un extraño edificio donde viven Atavistas, humanos descendientes de demonios que con el paso de las generaciones han heredado sus cualidades.

Cansada de su ineptitud para relacionarse, Shirakiin Ririchiyo llega a Ayakashi en esperanza de reencontrarse a sí misma. Una vez allí, conoce a Miketsukami Soushi su propio agente del SS (Servicio Secreto) que el complejo le provee a sus residentes y quien resulta ser un zorro demonio que ella había salvado con anterioridad.

Hace un tiempo había dicho que no sabia que esperar de este anime el momento que decidí verlo pero, después de dos episodios debo decir que me ha agradado bastante y mas de lo que me esperaba. Claro, gran parte de eso es gracias a la presencia de Ririchiyo~ quien tiene una mezcla perfecta de cool y tsun con una pizca de dere que la hace realmente encantadora

En cuanto a los personajes, de izquierda a derecha son: Shoukiin Kagerou, Roromiya Karuta, Watanuki Banri, Miketsukami Soushi, Shirakiin Ririchiyo, Sorinozuka Renshou, Yukinokouji Nobara y Natsume Sange.

La canción de entrada se llama Nirvana por MUCC mientras que la de cerrada se llama Rakuen no Photograph por Yuuichi Nakamura que es el VA de Soushi. Ambas canción me gustan y estoy en espera de sus versiones completas.

En el primer episodio del anime se nos introduce de manera general a algunos de los personajes y el trasfondo de la historia. Apenas Ririchiyo llega a la Mansión Ayakashi no tarda en conocer a su Soushi quien pronto demuestra niveles enfermizos de devoción por ella que resultan en situaciones cómicas cuando ella intenta alejarlo y decide quitarse la vida antes de vivir sin ella.

El capitulo transcurre con Ririchiyo explorando su nuevo hogar al mismo tiempo que conocemos un poco de su pasado como miembro de la prestigiosa familia Shirakiin y como con el tiempo termino adoptando esa actitud pedante hacia los demás a pesar de que realmente es amable.

El primer episodio termina cuando un par de ladrones se infiltran dentro de la Mansión con la intención de hacerse con algo de dinero y la mayoría de los personajes toma su forma de youkai revelando todos ellos son en realidad son Atavistas.

El primer episodio es bastante bueno en mi opinión y hace un buen trabajo en introducirnos a los personajes y a la historia. Mi única queja es que se hace un poco repetitivo a la mitad con la actitud de Soushi hacia Ririchiyo pero, este no deja de ser un factor importante pues mueve el corazón de la chica que habia decidido estar sola…

En cuanto a las formas de youkai de los personajes: Soushi es un Zorro Demonio, Nobara es una Mujer de las Nieves, Karuta es una Gashadokuro y Renshou es un Ittan-Momen.

El segundo episodio nos muestra a Ririchiyo buscando alguna forma de agradecerle a Soushi que la haya protegido en el capitulo pasado mientras se enfrenta al resultado de sus palabras en esa ocasión.

Una vez de regreso de sus compras descubren que Karuta~ aun no ha regresado y se acerca la noche donde los youkai puros están mas activos así que salen en su búsqueda para encontrarse con uno que es básicamente una enorme pared que encierra a Ririchiyo pero que es rápidamente destruido cuando ella toma su forma de youkai y corta la pared con un solo golpe con la ayuda de Soushi. Una vez resuelto el inconveniente se les informa que Karuta~ ya esta de vuelta en la mansión donde están llevando acabo una fiesta de bienvenida para Ririchiyo y Soushi. El capitulo concluye con Ririchiyo enviando un SMS a Soushi donde le dice que cuenta con él de ahora en adelante.

Este segundo episodio es bastante conmovedor desde el punto de vista de la relación entre Ririchiyo y Soushi con ella decidiendo responder a la devoción y amabilidad de él mediante acciones en esperanza de cambiar su actitud en el futuro.

En conclusión, Inu x Boku SS es una comedia romántica con un toque de acción que en dos capítulos me ha agradado bastante por lo que he decidido verla hasta el final y luego continuar con el manga. Es imposible decirle que no a Ririchiyo o a Kauta ❤

6 comentarios en “Inu x Boku SS – Impresiones

  1. ok primero q tamb lei el manga hace tiempo
    no te voy a decir q el anime sea malo por q no veo q sea asi
    digamos q no me senti atraido por serguirla (ni aunq aya lolis cosa q ni yo me lo creo)
    kisas lo mira cuando finalice (aunq sienDo sincero dire q me aburrio xD)
    tamb era esperada por q David Productions es uno de mis estudios favoritos
    en cuando salio tu lista de referencias note q no has puesto la mejor serie q ah hecho
    The Book of Bantorra (recomendable al 200%)
    lo q sigo esta temporada es
    – Tantei Opera Milky Holmes Dai-Ni-Maku (si te gusto la primero lokisima temporada , la segunda se mantien al mismo nivel , JC staff no lo puedo creerr ??? )
    – Nisemonogatari (creo q sobran razones aki)
    – Brave 10 (me entretuvo , ademas la heroina me gusto , casa rara q por lo general en este tipo de seires de este estilos ponen una protagonista asquerosa)
    – Papa no Iu Koto wo Kikinasai! (ok esta series ah caido mal como lo esperaba , el prta es masss palurdo de lo q pense y si tien algo de sentido seinen como la primera ves q lei el manga pues ya fue , digamos q solo lo miro por reika y las lolis nada mas q pueda decir señor jues)
    – Danshi Koukousei no Nichijou (eh sorpresa … pensa q nada me haria reir mas q nisemono.. pero fuaa .. la sunrise algo q sacan q me gusta de tiempo ) ya bueno si no lo has visto de q trata ; digamosle asi chicos de secundaria haciando huevadas , de chicos de esa edad mejor resumido el argumente no puede ser (perdon si fui grosero) pues ojala q os guste q esto a tenido efecto algunos les gusto mucho , a otros no , espero q a ti si te agrade
    – High School DxD (ok esto es bobo , pero la cantidad de echi q mete es tanta q me compraron , va aunq a veces aburre , en fin nunca esta demas las tetas , posd salio la monja , digamos q este fuese un anime mas realista , con es personalidad donde carajo se a mantenido asi en disneylandia?? . si fue echada a la calle min ya ubisese sido violada . cosa q intentan en el anime , pero bueh la mantendran casta solo para a los otakus la tengan como inmaculada heroina , y lo digo por q es tan linda xDDDDDD… EN FIN ) tetass

  2. Comparto tu opinión, es una muy buena serie que en tan solo unos capítulos logra engancharte.
    pd: como resistí la tentación me spoile con el manga y en el cap 10 del manga, que supongo que sera el 10 del anime porque como va cada cap del manga es aquivalente a uno del anime, Ririchiro y Souchi se convierten en pareja, pero no es una relación como las de :oh, besemonos…xD….tienen casi la misma relacion de amo y ss. Souchi sigue siendo igual de devoto a ririchiyo, aunque un poco menos….
    Me gusta tu blog y suerte 😉

    1. Después del episodio 4 en verdad no me impresiona que Ririchiyo y Soushi empiecen una relacion tan pronto. Se veina venir solo que no tan rapido.

      La verdad es que cada vez me gusta más el anime y el episodio 4 tuvo mucho Ririchiyo moe~ El 5to traera por lo visto mucho Karuta moe~

      Gracias, visitanos frecuentemente!

  3. Pues a mi me encanto! Vi hasta el capitulo 12 en anime, luego me puse a leer el manga.. Desde el primer momento en que la vi me gustaron los personajes. Ya segun veia los capitulos iba teniendo más interes en saber que pasaria, y cuando vi que el anime acabava en el 12 me quede un poco chafada como muchos, el 13 fue un mejor desenlace. Así, después de verlo vi el manga completo hasta el capitulo 36,(no entendi muy bien lo que decian porque estaba en japones y otros en chino) pero me que con ganas de más. La muerte de Miketsukami fue un duro golpe para Ririchiyo, quien perdío la memoria por el trauma de verlo morir.. (He leido también que decian que hasta ahí, tanto el anime como el manga solo es el prologo de lo que es la historia en si), tiempo despues los personajes se reencarnan y la mayoria de los que estaban con Ririchiyo y Soushi conservan la memoria sobre su vida pasada, menos la protagonista como he mencionado antes. Esta sigue teniendo en su siguiente vida el mismo problema para cominicarse con los demás, en cuanto su guardaspaldas no esta claro si se reencarna o no, pero uno similar a este crecio con los recuerdos del verdadero Soushi y decide seguir sus pasos y ser el agente de Ririchiyo. Todos los amigos estan en contra de esa relación ya por el recuerdo del trauma que sufrio la protagonista al perder a Miketsukami, como el hecho de que el muriera y que el otro pudiera ser solo un sustituto. (….) Una prueva fundamental para resolver ese misterio son las cartas que enterraron junto al arbol con la intención de enviarse un mensaje para el futuro. Natsume Sange parece tener una actitud algo perversa en lo referente a separar a estos dos protagonistas, y juntar a RiRichiyo con Kangerou. En el cap.36 me quede con la duda, despues de un enfrentamiento con un demonio controlado por el que mato a Soushi la primera vez, Ririchiyo vuelve a perder la memoria al creer que podria averlo vuelto a perder. En el hospital este posible Miketsukami-kun esta a su lado cuando despierta. Ahi me he quedado yo. Hace poco me informe que cada mes sacaban un capitulo, y que tardaban como 2 para pasarlo al español, tambien que la segunda temporada del anime saldra a mediados de abril de 2013. Me gustaria ver como acaba o si sigue, y si acaba espero que bien. Si alguién sabe donde puedo encontrar más capitulos,que me lo diga. Gracias.

  4. Me gustaría saber donde han leído ustedes todo eso, yo he revisado el manga en “submanga.com” pero no creo que este completo y me he quedado con muchas dudas, algún enlace que me puedan sugerir

Responder

