To Aru Majutsu no Index (Novela) – Vol. 11 al Vol. 13

Ha pasado un tiempo desde que publique la primera parte de estos resúmenes para las novelas de To Aru Majutsu no Index. La entrada anterior cubrió los primeros 10 volúmenes de la serie mientras que, como muestra el titulo, esta cubrirá los siguientes 3 volúmenes con los cuales se cubre todo el material que el anime ha adaptado en sus pasadas dos temporadas.

TOMO XI: REINA DEL MAR ADRIÁTICO

Durante el ultimo dia de Daihaseisai, Kamijou Touma, cuya única cualidad de la que enorgullecerse en su mala suerte, no puede creer haber ganado un viaje para dos con todos los gastos pagados al norte de Italia. Agradeciendo la repentina suerte, Kamijou Touma e Index, emocionados, se embarcan en un viaje que tiene como escenario “La Ciudad de los Canales”, Venecia. Aquí, donde la Kamijou Touma y la Diosa de la Suerte se cruzan, la historia comienza.

La décima primera historia de la serie muestra las consecuencias de las acciones de Touma durante la séptima novela cuando se enfrenta a las 250 monjas de combate lideradas por Agnese Sanctis en su afán de salvar a Orsola Aquinas de su destino.

Con la perdida de una de sus armas mas poderosas, “Apostle’s Cross”. Los Católicos Romanos emprenden una campaña para demostrar que todavía siguen siendo la Iglesia mas poderosa del mundo. Desplegando una enorme flota en el Mar Adriático, piensan activar un poderoso hechizo conocido como “Reina del Mar Adriático”. Involucrado una vez en el mundo de la magia, Kamijou Touma, junto a Orsola Aquinas y los Católicos Amakuza se encuentran una vez mas con Agnese Sanctis quien les pide salven a sus compañeras.

Este tomo se centra en las ambiciones de los Católicos Romanos y en la relación de Agnese, Lucia y Angenele. Las acciones de Touma contra los Católicos Romanos finalmente llegan al punto donde no pueden ser ignoradas y este tomo concluye con la organización secreta “La Derecha de Dios” planeando su asesinato.

La adaptación el anime de este tomo se lleva en los 14, 15 y 16 de la segunda temporada. La adaptación ignora algunos detalles de la novela que no afectan demasiado el desarrollo de la historia pero, que muestran mas sobre los personajes secundarios que aparecen.

TOMO XII: PENITENCIA

30 de Septiembre, ha llegado la fecha de cambio de uniforme a Ciudad Academia. En esos ajetreados alrededores, la estudiante de secundaria de la Escuela de Elite para doncellas Tokiwadai y esper, Misaka Mikoto espera frente la llegada del “Aquel Joven” que perdió la apuesta durante el Daihaseisai y ahora debe recibir su castigo pero, aun nada que aparece. Aquí, donde Kamijou Touma y Misaka Mikoto se encuentra, ¿¡Empieza la comedia romántica bajo la excusa de una penitencia!?

La décima segunda entrega de la serie describe un paralelo con el tomo cinco donde todos disfrutan de un dia común y corriente en mayor parte mientras se nos muestra que ha sido de algunos personajes durante y después de los sucesos de los tomos anteriores.

Un tomo bastante divertido con mucha comedia y desarrollo para los personajes en buena parte. Una de las mejores partes de este tomo es el encuentro de Accelerator con Index y el de Touma con Last Order que es sin duda un indicio de que ambos personajes volverán a cruzar caminos en un futuro.

El tomo concluye de manera dramática cuando un grupo conocido como Hound Dog atacan a Accelerator y Last Order al mismo tiempo que una miembro de “La Derecha de Dios” conocida como Vento “La del Frente” ataca Ciudad Academia en búsqueda de aniquilar a Kamijou Touma e Index.

La adaptación de este tomo sucede en los siguientes tres episodios de la segunda temporada (17 al 20) y en general esta bien hecha mostrando todos los puntos importantes así como las partes de comedia y acción.

TOMO XIII: ANGEL CAIDO

30 de Septiembre. Ciudad Academia es atacada por la organización secreta conocida como “La Derecha de Dios” perteneciente a los Catolicon Romanos. Su miembro, Vento “La del Frente” tiene como objetivo el asesinato de Kamijou Touma e Index. Mientras, Hound Dog, una organización clandestina liderada por Kihara Amata ataca a Accelerator y Last Order. Aquí, donde la ciencia y la magia se cruzan, a historia empieza.

La segunda parte del arco del 30 de Septiembre. Un tomo lleno de acción, batallas y tragedia que cambiaran por completo la historia de toda la serie con cada uno de los lados mostrando completo hostilidad al otro que podría fácilmente terminar en un guerra sin cuartel.

Este tomo lo vemos desde varios puntos de vista siendo el de Accelerator y el de Kamijou Touma los principales. Accelerator quien hasta ahora se había acercado a la luz y, en presencia de la oscuridad que desea arrebatarle a Last Order, abandona todo y decide seguir su propio camino y proteger todo lo importante para el a cualquier costo. Completamente opuesto a Accelerator pero, con el mismo sentimiento de querer proteger, Kamijou Touma se enfrenta Vento mientras protege a Hyouka quien ha sido convertida en un Ángel Caído por Aleister y Kihara Amata.

El tomo concluye con cada uno de los personajes tomando diferentes rumbos con el fin de prepararse para la guerra que se aproxima, se muestran también a varios otros miembros de “La Derecha de Dios”, la existencia de un grupo aun mas misterioso que Hound Dog y la relación entre Heaven Canceller y Aleister.

La adaptación de esta novela se lleva acabo en los siguientes tres episodios de la segunda temporada (21 al 23). Excelente en términos de acción y las batallas concentrándose en los puntos importante que rodean el volumen.

Hasta aquí llega esta segunda parte de los resúmenes de las novelas de To Aru Majutsu no Index y también se marca el punto final que ha cubierto el anime. De aquí en adelante es territorio completamente desconocido para mi por lo que estoy muy interesado en lo que sucederá. El capitulo 25 del anime al parecer aparece en otro volumen que aun no he leído pero, cuando lo lea seguro lo menciono.

Anuncios

2 comentarios en “To Aru Majutsu no Index (Novela) – Vol. 11 al Vol. 13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s