Anime Varios 2011 – Impresiones Finales

Estos últimos días he tenido un poco de tiempo libre por lo que me tome esos momentos para ver varias series de anime de esta temporada y de las pasadas que tenia bien atrasados.

Este post es solo una opinión final sobre las diferentes series. Valorare también las distintas series usando una sencilla escala de 1 al 10 donde, 1 es pésimo y 10 es perfecto.

Los anime sobre los cuales opinare son: Fate/zero, Kyoukai Senjou no Horizon, Mashiro-iro Symphony –the color of lovers-, Baka to Test to Shoukanju II, Yuru Yuri, Boku wa Tomodachi ga Sukunai y C3: CubexCursedxCurious.

Nombre: Fate/zero
Estudio: ufotable
N° Episodios: 13 (1ra Parte)
Calificación: 8 (+1/-1)

Sin duda el anime mas esperado de la temporada de otoño. Basado en la novela ligera del mismo nombre. Fate/zero es la pre-cuela a Fate/stay night y se ubica 10 años antes cuando tuvo lugar la 4ta Guerra por el Santo Grial.

Un anime bastante bueno en su totalidad con un bajo rango de polarización incluso entre aquellos que han leído el material original. Ufotable sin duda hizo un buen trabajo en esta primera parte. La 2da parte empezara en Abril 2012.

No hay quien niegue que uno de los fuertes más grandes de Fate/zero son sus personajes y todas las escenas de acción. Todos los personajes son tan atractivos como desagradables. Desde el malvado y cruel Caster hasta el simplemente GAR Rider. Todas las batallas son emocionantes, muy bien animadas y, lo más importante, hay muchas de ellas. Ver a los servant usar sus Noble Phanstams no tiene precio.

Aunque excelente, también tuvo varios problemas. El más notorio es la caída en la calidad de animación en los últimos episodios del anime. No es nada que no se puede arreglar para los Blu-ray pero, a mi parecer ufotable solo uso eso como excusa para ocultar lo que pasase en sus estudios.

El otro problema que le encuentro es la narrativa. La adaptación de la palabra escrita a la pantalla siempre tendrá sus fallas. Por estas limitaciones, me parece que no se transmitieron de manera correcta la intención, sentimientos, emociones de los personajes en ciertas escenas. Esto es un problema en el sentido que se puede malinterpretar a los personajes por lo que algunas de acciones parecerán contradictorias.

Nombre: Kyoukai Senjou no Horizon
Estudio: Sunrise
N° Episodios: 13 (1ra Parte)
Calificación: 8 (+0/-3)

En un mundo donde la tierra esta devastada e incapaz de salir al espacio exterior, la humanidad esta atrapada en Japón, el único lugar en donde se puede vivir. Para acomodar a toda la humanidad se crearon dimensiones alternas en todo Japón. En busca de descubrir porque no puede salir al espacio, la humanidad empieza a recrear toda su historia guiándose por un libro conocido como El Sagrado Testamento. Sin embargo, en el Año 1413 de esta era, los habitantes de las dimensiones alternas invaden Japón dividiéndolo en varios territorios feudales, obligando a sus habitantes originales a irse. En el año 1648 los habitantes de Japón ahora viven en la ciudad voladora, Musashi que viaja por todo el país mientras es vigilada de cerca por la Unión Testamento. En este año, rumores de un Apocalipsis empiezan cuando el Sagrado Testamento deja de mostrar lo que sucederá a partir de 1648.

Basado en la novela ligera del mismo nombre, Horizon tiene una historia bastante peculiar la cual es tan extensa y complicada que es necesario prestar mucha atención y hacer búsquedas por separado para comprenderla. Unido a esto, hay una ridícula cantidad de personajes, todos con diferentes papeles, habilidades e historias que de mayor o menor manera complican todo aun más y, finalmente, una enorme cantidad de diálogos donde es necesario prestar mucha atención por lo que este anime tiene un alto rango de polarización entre los espectadores.

Si puedes superar todo lo anterior, Horizon es un anime bastante divertido con una historia muy interesante que desarrollar bajo esa fachada de comedia y frivolidad. La historia tiene de todo, drama, comedia, tragedia, romance, política, guerra y acción. Sus personajes son todos agradables unidos por un solo sentimiento de permanecer en incambiables por el resto de sus días pero que saben que eso es imposible y que tarde o temprano deberán enfrentar sus propios miedos.

Definitivamente no es un anime para todo el mundo debido a lo complicado que es seguir su historia que te pedirá ver algunos episodios mas de una vez pero, recomendaría a toda la comunidad en general que le de la oportunidad a esta peculiar serie que sin duda tiene mucho potencial.

Nombre: Mashiro-iro Symphony -the color of lovers-
Estudio: manglobe
Episodios: 12
Calificación: 7 (+1/-2)

La adaptación al anime del eroge del mismo nombre por la compañía Palette. La historia revuelve alrededor de Uryuu Shingo quien debe atender a una clase de prueba en una escuela solo para chicas donde conocerá a Sena Airi, una atractiva chica de su clase que se opone a la inclusión de chicos en la escuela.

Una de las más gratas sorpresas que me he llevado este año en cuanto a adaptaciones de eroge a anime se refiere. El estudio a cargo de este anime hizo un maravilloso trabajo con esta adaptación que sin duda ha sido bien subestimada entre la comunidad de espectadores de anime pero, que ha su vez ha sido bastante apreciada y aplaudida por todos lo que hemos leído el eroge.

El staff a cargo de este anime fue bastante sutil en cuanto al desarrollo de la serie y sus personajes. Muchas de las cosas que hacen tan buena esta adaptación están implícitas en las grandes y pequeñas acciones de cada uno de los personajes, en sus relaciones, en sus palabras, etc. Muy pocas veces acciones tan triviales como mover un pupitre o ser considerado han toman tanto significado en un anime como lo han hecho en este.

El alto rango de polarización se debe a que, aunque como adaptación es casi perfecta, como anime en general la historia puede parecer aburrida al que no le guste la típica historia harem o el romance en general pero, si no eres de esos entonces, acabas de encontrar una muy buena opción de romance.

Nombre: Baka to Test to Shoukanjuu II
Estudio: Silver Link
N° Episodios: 13
Calificación: 7 (+1/-1)

La segunda temporada para la popular serie BakaTest que esta basada en la novela ligera del mismo nombre. En una escuela donde se divide a los estudiantes en clases de acuerdo a sus notas existe un sistema bastante peculiar que permite el uso de avatares cuyo poder es igual a tus calificaciones y que puedes usar en batallas entre clases por mejores instalaciones.

En general estoy bastante satisfecho con todo el contenido de esta segunda temporada siendo una de la razones que se centraron bastante en el personaje de Minami en comparacion con la 1ra donde se centraron mas en Mizuki. Aparte de ese desarrollo de personaje esta segunda temporada no cambia demasiado en cuanto a contenido e historia con respecto a la primera por lo que, si se llega anunciar una tercera, me parece es necesario un cambio de rumbo a la historia porque sino me temo que terminara siendo repetitiva y aburrida.

Como anime en general, es bastante recomendable si buscas una comedia romantica con algo de drama. Si te gusto la primera temporada de BakaTest tambien te gustara la segunda y, sino haz visto ninguna de las dos, te recomiendo las veas para que te diviertas como nunca con todas sus locuras.

Nombre: Yuru Yuri
Estudio: Dogakobo
N° Episodios: 12
Calificación: 8 (+1/-2)

Basado en el manga del mismo nombre, Yuru Yuri cuenta los dias de un grupo de cuatro estudiantes de secundaria, todas miembros de un club cuyo unico objetivo es divertirse.

Este anime es de la temporada de Verano por lo que tenia tiempo en mi disco duro y, como anunciaron la segunda temporada, finalmente me puse a verlo. El punto central de este anime es la comedia y el moe. Su genero es el tan popular “historias de la vida” aunque un poco más alocado que otros como K-ON!, A-Channel, etc.

Si, como supondran por el nombre es yuri, aunque muy relajado y para nada extremo. Vi los doce episodios en un solo dia, parandome solo para buscar algo que comer. Es muy divertido con variados personajes todas bastante lindas y ya quiero la segunda temporada porque necesito mas de Kyoko-chan!❤

Recomendado para quien busca un anime relajado, divertido y chicas lindas que mirar. El alto grado de polarizacion se debe a que como es un anime moe y tu moe no es mi moe, tu opinion puede ser negativa, igual o mas positiva dependiendo de tus gustos. Amo el opening.

Nombre: Boku wa Tomodachi ga Sukunai
Estudio: AC Build
N° Episodios: 12 (+OVA)
Calificación: 7 (+1/-1)

Otra de las gratas sorpresas que me lleve esta temporada. Basado en la novela ligera del mismo nombre, Haganai cuenta la historia de el Club de Vecinos, un club dedicado al estudio de cómo ser más popular y hacer más amigos.

Empezando por la historia, el anime de Haganai se centro más que todo en la relacion de Kodaka, Yozora y Sena. Aun asi, el mayor desarrollo se lo tiene que haber llevado Yozora mientras que el resto de los personajes tuvieron solo sutiles muestras de los problemas que cargan. Los personajes son todos bastante agradables y una mezcla de diferentes cliche que lo hacen muy peculiares. Es particularmente interesante que todos ellos formas parte de un club donde deben aprender a como hacer amigos pero, es cuestionable si entre ellos mismos se consideran como tal.

Hay mucha comedia proveniente de las diferentes interacciones entre los personajes, sin duda Rika es quien roba la mayor cantidad de momentos cuando empieza a liberar su imaginación. El moe no es precisamente el centro de este anime pero, tambien lo hay en forma de la adorable Kobato-chan y, dependiendo de tus gustos, en la forma de Yukimura, en serio, sus reacciones son peligrosas >_>

Mi unica queja es que la animación sufrio bastante a partir del episodio 9 y no mejor demasiado desde entonces, probablemente se les estaba agotando el presupuesto. Además de estos, dos de esos episodios cerca al final no son realmente tan interesantes o tan graciosos como el resto.

Recomendado a toda la comunidad que busque un muy buen anime de comedia que además tiene una historia interesante colocada de manera sutil entre esos momentos que comparten los personajes.

Nombre: C3: CuberxCursedxCurious
Estudio: Silver Link
N° Episodios: 12
Calificación: 7 (+1/-2)

Otra grata sorpresa de parte de la temporada de Otoño. C3 esta basado en la novela ligera del mismo nombre y cuenta la historia de Haruaki Yachi un estudiante de preparatoria naturalmente resistente a las maldiciones. Su padre, Honatsu, le envía instrumentos malditos conocidos como Worse (Peor). Un dia, Harukai recibe un cubo negro de su padre. Durante la noche, encuentra a una chica desnuda de cabello plateado comiéndose las galletas de arroz. Ella es la forma humana de cubo negro conocido como Fear in Cub. Haruaki y la chica, Fear, enfrentan juntos otros instrumentos Worse y a sus dueños haciendo uso de los 32 mecanismos de tortura de Fear.

Junto a Horizon este tiene que ser uno de los titulos mas desestimados de la temporada a pesar de lo interesantes que son. C3 es donde el moe conoce el gore. Que la hermosa loli Fear no te engañe con su linda cara porque detrás de esa inocente sonrisa hay una naturaleza muy diferente. Otro punto que me gusta es que Haruaki no es tu usual protagonista inutil que deja que las chicas siempre lo protegan sino que el mismo toma parte de las batallas y hace su parte.

La animacion es decente y se mantiene bastante buena incluso durante las batallas por lo que se nota que Silver Link puso un buen presupuesto para este anime.

Una mezcla de comedia, fanservice, accion y sangre unidos a una historia lo suficientemente interesante como para mantenerte entretenido hacen de C3 un anime que recomiendo le den al menos la oportunidad porque, en mi opinion, vale la pena.

2 comentarios en “Anime Varios 2011 – Impresiones Finales

  1. waaaaaaaaa baka test 2 y c3
    7??
    OMFG mira q para mi y para mucho son los 2 peores animes del año(3 si ponemos a Itsuka Tenma no Kuro Usagi q era el peor hasta q lo supero c3 xD)
    baka test 2 la mire y por eso lo digo
    c3 apenas si pude resisitir hasta el 5
    pero de ahi no mas q los ojos se me salian por tanto quality
    lo gracioso de todo esto es lo muy recomendado q es en mcanime (jojo)
    (bueno q se espera de un sitio donde naruto es lo mejor segun zZzZzZ)
    En fin
    mi recomendacion
    ben-tou . bueno siempre te lo recomende epico de inicio a fin y con episodios q en cada uno mejora

    1. Ya sabes lo que dicen: entre gustos y colores… Precisamente por eso puse los modificadores (+1/-2) que muestran que tanto puede cambiar la opinion de los espectadores de acuerdo a este anime. Una vez más, eso modificadores son completamente subjetivos y estan basados en lo que he oido oir a los fans decir sobre X serie.

      Tengo tu recomendación en mente pero, queria salir de todo eso que tenia por ver primero. Aun me quedan muchos mas >_>

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s