Hare Tokidoki Otenki Ame – Impresiones

Hareten es el más reciente titulo de la compañía Palette que salió el pasado 25 de Noviembre 2011.

Si han entrado al blog en los últimos días probablemente habrán notado las cortas actualizaciones que he hecho en la sección “¿Qué hay de nuevo?”, de la barra lateral, sobre mi progreso con este eroge.

Ayer finalmente pude terminar la ruta de Yamagami Ayane, una de las dos heroínas que me atraen de este titulo, y quede bastante satisfecho con su ruta. Aunque el drama en la última parte me pareció innecesario como no se alargo y su resolución en verdad que estuvo muy bien hecha puedo perdonar esa falta.

Hareten se ubica enun mundo donde la existencia de los “dioses” reconocida por todo el mundo. Estos “dioses” son personas que nacieron con poderes sobrenaturales tales que le permiten crear gran variedad de “milagros”. Mediante un contrato con el gobierno se asigna un dios a cada región de Japón que tiene como trabajo ayudar a las personas…

Kasugai Yuuya es un joven común y corriente que vive en una pequeña ciudad. Como miembro del consejo estudiantil de su escuela tiene como deber recoger a la nueva diosa que velara por la ciudad…

Lo anterior es más o menos una sinopsis de la historia, hay mucho otros detalles pero, eso solo alargaría esta entrada por lo que quedaran pendientes para la reseña.

La historia de Hareten, en mayor parte, es bastante divertida centrándose en las relaciones entre los diversos personajes que forman parte de ella y de donde, al mismo tiempo, se deriva toda la tensión dramática por lo que el punto focal, hasta donde he leído, son los personajes principales y secundarios.

Personajes son todos bastante agradables aunque al principio Kanae me molestaba por lo inútil que es pero, después de un tiempo me empezó a agradar mucho más. Yuuya es el primer protagonista en un buen tiempo que ha logrado desesperarme tanto, no se si es lento o simplemente se hace el ignorante. Tiene sus buenos momentos pero, eso solo logra igualar los pros y contras.

El juego tiene alto valor de producción por lo que no hay quejas en el departamento de voces, visuales, efectos, etc.

En conclusión, Hareten hasta ahora ha valido la pena el tiempo invertido. Aun no veo el porque muchos lo consideraban un 神ゲー (Obra Maestra / Creación Divina) incluso antes de que saliera pero, aun le quedan tres rutas y un final verdadero para demostrarme que se merece ese titulo.

Un comentario en “Hare Tokidoki Otenki Ame – Impresiones

  1. tiempo q no posteaba aki aprovecho un tok para leer tus post
    se ve bastante interesante considerando sobre todo q vien con la marca Palette
    pero tu me diras si es una obra maestra o no
    en mi caso no eh tenido tiempo ni para jugar 5 min de lunaris filia
    universidad, examenes, vida social , word warcraft , mangas ………
    en fin varias cosas q no me dejan ni dar prioridad ojala creo q apenas me sienta capas y tenga la oportunidad me hare una velada a full eroges

Responder

